Black Friday: consejos para que no quedes en números rojos

  • Black Friday, la oportunidad de hacer tus compras navideñas.
  • ¿Cómo comprar en Black Friday sin quedar en rojo?
  • Tips sencillos para ayudarte a no gastar tanto.

Cuando pienso en el 28 de noviembre, pienso en el Día de Acción de Gracias, comida, familia y… ¡el Black Friday! El Día de Acción de Gracias es el momento perfecto para comenzar las compras navideñas y sacar provecho a los precios bajos; pero lo que no quieres es permitir que esas gangas del Black Friday te dejen en números rojos.

El Black Friday es exactamente 1 mes  días antes de navidad, lo que significa que necesitas mantener la calma cuando seas tentado por las promociones. Para mantenerte alerta, hemos reunido algunos tips sencillos para ayudarte a no gastar tanto.

Le puede interesar: 15 recetas de pastel de calabaza para chuparse los dedos

  1. Crea una lista de regalos para incluir artículos y cuánto te gustaría gastar en cada uno. Asegúrate de priorizar. En otras palabras, no necesitas comprar regalos a todos.
  2. Revisa los periódicos y la publicidad en línea antes de comprar. Esto te permite comparar tiendas y evitar el gasto de tiempo y/o gasolina en visitar tienda tras tienda.
  3. Establece una cantidad limitada de gasto. Antes de comprar, determina razonablemente cuánto puedes gastar sin faltar a tus otras responsabilidades, como pagar las facturas.
  4. Si vas a comprar en una tienda, lleva efectivo. Claro, parece anticuado, pero el efectivo te ayuda a controlar visualmente cuánto gastas y así te mantiene al tanto.
  5. Enfócate. Solo compra las gangas y apégate a tu lista.
  6. No te limites al Black Friday. El Cyber Monday es una opción lucrativa para grandes descuentos en artículos y evitas el tránsito y las filas largas.

Si recuerdas estos seis simples pasos, podría ser que tengas algo de dinero extra para consentirte con algo especial. ¡Feliz Día  de Acción de Gracias y felices compras!

Las mejores estrategias para comprar en Black Friday

Este año, el Black Friday se celebrará el 28 de noviembre, lo que significa que te queda poco más de una semana para hacer tu lista de posibles adquisiciones.

En primera instancia, revisa minuciosamente la página Best Black Friday, ya que ahí encontrarás las ofertas que realizarán muchas tiendas.

Otra estrategia es visitar con antelación el establecimiento que vende el producto específico que estás buscando. Por ejemplo, si quieres comprar un televisor, dirígete a alguna tienda que posea el modelo que deseas y pregunta de una vez si lo tendrá en oferta en el Black Friday.
Sé el primero en llegar. Muchas tiendas tradicionales ofrecen artículos o descuentos especiales a los primeros clientes que lleguen al lugar, por lo que debes comparar los incentivos y, si lo vale, prepárate para hacer fila desde temprano.

Vende lo innecesario. Si vas comprar un modelo nuevo de algo que ya tienes, vende el antiguo antes del Black Friday, ya que te permitirá recibir al menos una parte del dinero que necesitarás para adquirir el nuevo producto.

No compres lo que no necesites. Durante el Black Friday observarás un sinfín de ofertas, pero no caigas en la trampa del precio. Si realmente no vas a usar el artículo, no gasten dinero en ello, aunque te parezca muy barato.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+