Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

«No atendieron nuestros reclamos de mantenimiento y encima, nos llamaron a la policía» (VIDEO)

Ana Díaz Aguilar no se explica cómo cuando regresó a su apartamento encontró un documento en la puerta que decía ‘Eviction Notice’.
2019-06-03T09:04:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Latina de una comunidad en Norcross, Georgia, denuncia desalojo injusto
  • Emprendieron una acción legal contra ellos, pero “nunca atendieron sus reclamos de mantenimiento”
  • Tuvieron que llegar hasta los juzgados para poder reclamar su depósito inicial y resolver la situación

Ana Díaz Aguilar no se explica cómo, de la noche a la mañana, cuando regresó a su apartamento ubicado en Trafalger Square en el condado de Gwinnett, encontró un documento en la puerta que decía ‘Eviction Notice’. Apenas lo entendió, pero supo que algo andaba mal.

Díaz se sorprendió porque la vivienda realmente estaba vacía. Hacía unos cuatro meses que ella misma la había tenido que abandonar cuando notó humedad en las paredes, y cuando de pronto, una gran catarata  comenzó a caer por la lámpara del comedor de la casa.

“Eso pasó en diciembre. Nos quedamos espantados. Asustados porque se rompió tan de repente. Empezó a caer el agua. Estábamos comiendo y teníamos visita”, relató Díaz quien es madre de una niña y otra criatura por nacer.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559368109/Captura-de-pantalla-2019-06-01-a-las-00.47.48_qdnfiu.png» url=»https://mundohispanico.com/natalia-cruz-exconductora-primer-impacto-mensaje-arresto/» title=»Natalia Cruz, exconductora Primer Impacto, envía mensaje tras arresto (FOTO)»]

Tras el incidente, Díaz fue con una amiga que hablaba inglés a las oficinas de administración de la vivienda en College Park, pero de acuerdo con la mujer, le dijeron que “enviarían a alguien a repararlo”.

“Nunca llegaron. Pasó un mes y nada”, agregó Díaz, quien es originaria de Guatemala.

Tras ver que no había respuesta a sus reclamos de mantenimiento, tuvieron que cerrar permanentemente la llave de paso de la vivienda e ir a cocinar, bañarse y lavar ropa en casa de unos amigos.

“Eso fue una ‘gastadera’ de dinero. Teníamos que cocinar en casa de unos amigos, y comprar comida afuera. No se podía hacer nada en la cocina porque el agua salía por todos lados”, explicó.

[trend video=»417689″ player=»14557″ title=»Will Ferrell hospitalizado tras un accidente de coche»]

Díaz contó que fue en repetidas ocasiones a las oficinas de administración para buscar algún solución al problema de mantenimiento. Pero, “siempre me decían que sí, y nunca llegaba nadie”.

No obstante, en algún punto de la situación, llegó un plomero.

“Enviaron a un plomero al que le dieron un cheque sin fondos, y el plomero me llamaba a mí todo el tiempo. Él fue a reclamar y le dijeron que le pondrían otro cheque, y nunca se lo dieron. Creo que nunca le pagaron, entonces, la avería nunca se solucionó del todo…”, contó.

Cansada de la situación por la falta de mantenimiento, la mujer regresó nuevamente a la oficina de administración para buscar respuestas.

De vuelta, la respuesta era la misma “ya enviaremos a alguien”. Incluso, Díaz contó que el trato hacia su persona era despectivo y “grosero”.

Al ver que no había solución y que la comunicación era un tanto infructuosa, Díaz decidió mudarse el pasado mes de marzo. Pero mantuvo la llave porque, según dijo, de administración “no le devolvían los $1,600″ de depósito que había dado en un principio.

[trend video=»417975″ player=»14557″ title=»Trump impone aranceles a Mxico»]

«No atendieron nuestros reclamos de mantenimiento y encima, nos llamaron a la policía»

“Yo me cansé y dije, me voy a mover. Fui a donde la oficina a decirle que iba a cancelar el contrato. Fui a entregar las llaves y nunca me recibieron. Luego, la secretaria me llamó a la policía. Nosotros fuimos a dejar la llave con una amiga y nos llamó a la policía porque decía que nosotros estábamos grabando. Nosotros estábamos grabando porque los ‘managers’ no querían atendernos. La policía vino y nos dijo que si a los 30 días no nos entregaban el depósito inicial, que fuéramos donde un juez. Entonces nos quedamos con las llaves”, detalló la mujer.

Díaz contó que empezaron a llegarle cartas de cobro. “¿Cómo iba a estar pagando todavía? Ellos no me dejaban explicarme. Yo les llamaba y no respondían”, añadió.

Fue entonces cuando encontró la orden de desalojo pegada en la entrada de la vivienda.

“¿Cómo van a ponerme una orden de desalojo, cuando la vivienda está prácticamente inhabitable y no me han devuelto mi fianza?”, se preguntaba una y otra vez.

Ante las dudas, Díaz buscó ayuda legal y llevó el caso hasta un juez en los tribunales de Gwinnett. Allí, su abogado logró que le devolvieran parte de su depósito y que no se tomara ninguna acción legal contra ella.

Para el abogado de la mujer, se trató de una injusticia.

“El complejo no estaba arreglando las cosas a tiempo, no estaba ofreciendo las condiciones que debía ofrecer bajo contrato”, explicó Douglas Rohan, quien es abogado criminalista, pero que decidió tomar el caso al ver tantas incongruencias.

[trend video=»417928″ player=»14557″ title=»Inmigracin esper a que llegaran los trabajadores al hotel»]

El experto recomendó a la comunidad buscar ayuda legal cuando se sientan maniatados ante una corporación o administración, y que lo ideal es entregar las llaves, aunque no se haya devuelto el depósito

“Si mantienes las llaves, significa que administración no tiene control sobre la propiedad”, explicó Rohan.

El jurista también recomendó a la comunidad informar todo desperfecto que pueda ocurrir.

“Tan pronto sepas de una avería, tienes que dar noticia. Si es por escrito, mejor. Así tienes evidencia. Si después de varios avisos, no arreglan las cosas, con 30 días de antelación puedes informar que deseas romper el contrato e irte’, destacó el abogado.

Para Díaz, fue la culminación de una pesadilla. “Sufrimos demasiado en esa casa. La situación fue muy difícil. No quería llamar a la policía, tenia miedo, por eso busqué ayuda legal”, finalizó la guatemalteca.

MundoHispánico intentó contactar en varias ocasiones a Pacific Holdings Partnership -empresa administradora del complejo de viviendas donde vivía Díaz- para obtener una reacción al respecto, pero no consiguió que contestaran el teléfono en ninguno de los tres intentos.

¿Tienes alguna historia de tu comunidad que quieras denunciar o compartir con Samantha? Puedes escribirle un mensaje directo en su Facebook haciendo click aquí.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio