“No atendieron nuestros reclamos de mantenimiento y encima, nos llamaron a la policía” (VIDEO)

  • Latina de una comunidad en Norcross, Georgia, denuncia desalojo injusto
  • Emprendieron una acción legal contra ellos, pero “nunca atendieron sus reclamos de mantenimiento”
  • Tuvieron que llegar hasta los juzgados para poder reclamar su depósito inicial y resolver la situación

Ana Díaz Aguilar no se explica cómo, de la noche a la mañana, cuando regresó a su apartamento ubicado en Trafalger Square en el condado de Gwinnett, encontró un documento en la puerta que decía ‘Eviction Notice’. Apenas lo entendió, pero supo que algo andaba mal.

Díaz se sorprendió porque la vivienda realmente estaba vacía. Hacía unos cuatro meses que ella misma la había tenido que abandonar cuando notó humedad en las paredes, y cuando de pronto, una gran catarata  comenzó a caer por la lámpara del comedor de la casa.

“Eso pasó en diciembre. Nos quedamos espantados. Asustados porque se rompió tan de repente. Empezó a caer el agua. Estábamos comiendo y teníamos visita”, relató Díaz quien es madre de una niña y otra criatura por nacer.

Tras el incidente, Díaz fue con una amiga que hablaba inglés a las oficinas de administración de la vivienda en College Park, pero de acuerdo con la mujer, le dijeron que “enviarían a alguien a repararlo”.

“Nunca llegaron. Pasó un mes y nada”, agregó Díaz, quien es originaria de Guatemala.

Tras ver que no había respuesta a sus reclamos de mantenimiento, tuvieron que cerrar permanentemente la llave de paso de la vivienda e ir a cocinar, bañarse y lavar ropa en casa de unos amigos.

“Eso fue una ‘gastadera’ de dinero. Teníamos que cocinar en casa de unos amigos, y comprar comida afuera. No se podía hacer nada en la cocina porque el agua salía por todos lados”, explicó.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+