Aspirar tu menstruación: Por qué NO debes seguir esta tendencia tan tonta

  • La menstruación es un proceso natural en la mujer que se presenta una vez al mes.
  • Algunas mujeres creen que al “aspirar” su período, esté se termina más rápido, lo cual es erróneo y peligroso.
  • Aspirar el período menstrual puede causar daños en el útero y provocar infecciones.

Aunque nos pareciera irreal o muy difícil de creer, es un hecho de algunas mujeres utilizan la aspiradora de la limpieza para “aspirar” su menstruación.

Está técnica de moda es un riesgo de la salud y es importante comprender que el período menstrual es un proceso normal de nuestro cuerpo y que debe cumplir su función sin alteraciones.El caso de dos jóvenes en Seattle salió a la luz por el tweet de una enfermera, la cual advertía sobre aspirar la menstruación y el daño que puede provocar en el útero de una mujer.

aspirar menstruación

Shutterstock

En su publicación, la enfermera explicó que la fuerza de la aspiradora puede causar fuertes daños en el útero como también provocar infecciones. Pues para “absorber” el sangrado de cada mes, las jóvenes de 19 y 23 años, introdujeron el tubo de las aspiradora por su vagina.

La realidad es que muy lejano a lo que se puede pensar de que con esta práctica se “absorbe” la sangre y ayuda a terminar más pronto el período, lo que ocurre es lo contrario y aumenta su flujo más de mil veces. Esta acción resulta intolerable para el cuerpo, razón por la que las dos jóvenes entraron en estado de shock.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+