Nitzi Valencia es asesinada a balazos por su exnovio celoso y obsesivo (FOTOS)

Nitzi Valencia, de 28 años, fue asesinada a balazos por su exnovio José Gallegos en el noroeste del área metropolitana de Houston en Texas. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico.
  • Nitzi Valencia, de 28 años, fue asesinada por su exnovio a los pocos días de haberse separado.
  • José Gallegos, de 27 años, fue a la casa de un amigo de su exnovia y la mató de varios tiros.
  • La madre de Nitzi Gallegos reveló que su hija tuvo una relación tormentosa con el muchacho

Nitzi Valencia, de 28 años, fue asesinada a balazos por su exnovio José Gallegos en el noreste del área metropolitana de Houston en Texas. La Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) informó que el asesino de Nitzi Valencia se suicidó en Nuevo México cuando ya era uno de los fugitivos más buscados en la Ciudad Espacial.

El asesinato de la joven Nitzi Valencia por su exnovio José Gallegos, de 27 años, de acuerdo con la investigación de los agentes de la División de Homicidios del HCSO, se circunscribe en un caso más de violencia doméstica a una muchacha que decidió terminar una relación sentimental plagada de abuso, violencia y celos enfermizos por su pareja.

Nitzi Valencia murió asesinada a tiros por su exnovio

La joven Nitzi Valencia, de 28 años, falleció asesinada a balazos por su exnovio José Gallegos con quien tuvo nueve años de una relación tormentosa padeciendo los celos enfermizos del muchacho. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el pasado miércoles 10 de noviembre del 2021 a las 11:00 de la noche la joven Nitzi Valencia volvió a casa de su amigo luego de haber ido a un gimnasio a hacer ejercicio con ese muchacho.

Nitzi Valencia se había salido hacía tres días de la casa que compartía con su exnovio José Gallegos ya que el muchacho era una persona de celos enfermizos y carácter controlador que quería saber todo lo que hacía la chica y dictar sus decisiones. La muchacha luego de dejar al hombre volvió a vivir a casa de su madre.

José Gallegos sorprende a Nitzi Valencia y le dispara

José Gallegos, de 27 años, se convirtió en fugitivo luego de que mató a balazos a su exnovia Nitzi Valencia y quien se negaba a volver con él debido a sus celos enfermizos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Aquel fatídico miércoles la joven Nitzi Valencia llegó a la casa marcada con el 2210o Diane Drive, en la subdivisión Cypresswood Green, y junto con su amigo entraron a la vivienda luego de su jornada de ejercicio. Cuando acababan de entrar, de manera súbita, entró también por la puerta principal José Gallegos armado con una pistola.

El muchacho se hizo camino soltando varios disparos que dejaron su marca en la puerta de la vivienda y al entrar a la casa el colérico José Gallegos confrontó a su exnovia Nitzi Valencia y luego le soltó una ronda de tiros. En el tiroteo el amigo de la muchacha cayó herido sin poder ayudar a la joven. La casa era de uno de esos amigos de Valencia.

El testimonio del amigo de Nitzi Valencia fue crucial en el caso

Nitzi Valencia había vuelto a vivir a casa de su madre luego de dejar al muchacho porque ya no aguantaba sus celos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los documentos del caso no revelan quién llamó a las autoridades pero al lugar se presentaron varias patrullas del HCSO y paramédicos que llevaron al amigo de Nitzi Valencia para que lo tendieran de sus heridas. Sin embargo, los paramédicos ya no pudieron nacer nada por la muchacha y se le declaró muerta en la casa.

El amigo de Nitzi Valencia, de quien no se revelara su nombre en ésta historia, fue crucial para poder presentarle cargos de homicidio a José Gallegos el exnovio de la muchacha. El joven herido fue quien le reveló a los agentes de la División de Homicidios del HCSO la secuencia de hechos que culminaron con el brutal homicidio de Nitzi Valencia.

¿En dónde se escondía José Gallegos?

FOTO: Tomada de Twitter.

La mañana del juez 11 de noviembre del 2021 el joven José Gallego ya tenía una orden de arresto emitida por los agentes de la División de Homicidios del HCSO por la muerte a balazos de su exnovia Nitzi Valencia. Sin embargo, el paradero del joven era desconocido pues presuntamente había escapado de su casa.

El joven José Gallegos, de acuerdo a la investigación del caso, vivía a pocas casas del lugar en el que mató a balazos a su exnovia Nitzi Valencia. Lo que los documentos de la investigación no detallan si ese domicilio de Gallegos era el mismo que compartía con la muchacha asesinada.

La madre de Nitzi Valencia revela detalles del noviazgo

Nitzi Valencia, de 28 años, fue asesinada a balazos por su exnovio José Gallegos en el noroeste del área metropolitana de Houston en Texas.

Betty Valenciano, la madre de la joven Nitzi Valencia, habló con los detectives de la División de Homicidios del HCSO para revelarles que su hija había tenido una relación de nueve años con José Gallegos. Una relación que de acuerdo con la madre de la muchacha se caracterizó por inestable y posesivo del joven asesino.

La señora Betty Valenciano describió a José Gallegos como un muchacho muy celoso de Nitzi Valencia quien, luego de años de abusos, decidió ponerle fin a su relación y volvió a vivir a la casa materna. El joven incluso le imploró a la joven por una segunda oportunidad pero Nitzi Valencia se negó a volver con él.

José Gallegos confiesa ser el asesino de Nitzi Valencia

FOTO: Tomada de Twitter.

El viernes 12 de noviembre del 2021 en la mañana los agentes de la División de Homicidios del HCSO recibieron una llamada del propio José Gallegos quien les dijo que efectivamente él era el asesino de su exnovia Nitzi Valencia. El muchacho no reveló el móvil del crimen. Luego de hacer su confesión el joven cortó la comunicación con los policías.

Los agentes de la División de Homicidios del HCSO por medio de la localización de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) en el teléfono de José Gallegos pudieron saber que el asesino de Nitzi Valencia se encontraba en un punto afuera de la ciudad de Alburquerque en Nuevo México.

El asesino se suicidó en un paraje de Nuevo México

FOTO: Tomada de Twitter.

Patrulleros de caminos del Departamento de Policía de Nuevo México (NMSP por sus siglas en inglés) fueron al lugar en el que presuntamente estaba José Gallegos y efectivamente encontraron al joven asesino de su exnovia Nitzi Valencia sentado frente al volante de su vehículo.

Sin embargo, cuando los patrulleros del NPSP localizaron a José Gallegos el muchacho ya había muerto tras haberse dado un balazo en la cabeza con la misma pistola con la que mató a su novia Nitzi Valencia en Houston, Texas, luego de nueve años de un tormentoso noviazgo marcado por sus celos enfermizos. Así se cerró el caso para las autoridades.

“Ya descansa en paz nuestra querida Nitzi Valencia”

Nitzi Valencia es una víctima de la violencia doméstica y de las muertes por armas de fuego y ahora su familia pude solidaridad económica para poder correr con los gastos de su funeral. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Alice Domínguez, cuñada de Nitzi Valencia, abrió la cuenta Funeral Expenses (Gastos funerarios) para solicitar apoyo económico para que su familia política pueda ayudarse a pagar el funeral y el entierro de la muchacha tras el brutal ataque de su exnovio José Gallegos en Houston, Texas.

“Con profunda tristeza para nosotros ya descansa paz nuestra querida Nitzi Valencia. Nos entristece su pérdida abrupta y le pedimos donar con la amabilidad de su corazón, todas las donaciones se destinarán a los gastos de su funeral” escribió Alice Domínguez al pedir solidaridad económica que sus familiares puedan sepultar a la muchacha.

Nitzi Valencia, una víctima más de la violencia con armas

FOTO: Tomada de Twitter.

El asesinato a balazos de Nitzi Valencia por su novio José Gallegos es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 38,194 personas a tiros.

Hasta el domingo siete de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 17,668 fueron asesinadas y 20,526 se suicidaron. Han quedado heridas 35,068. El país ya vivió en la primera mitad del año 611 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas o quedaron heridas en el mismo hecho.

La pandemia de la violencia con armas

FOTO: Tomada de Twitter.

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés) Estados Unidos vive una verdadera pandemia de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja. Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo.

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables.

Nitzi Valencia murió asesinada a tiros por su exnovio

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado