Niños con padres inmigrantes también pueden cobrar su tercer cheque

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Niños con padres inmigrantes también pueden cobrar su tercer cheque
FOTO Shutterstock
  • Niños con padres inmigrantes también pueden cobrar su tercer cheque
  • La hijos estadounidenses de padres inmigrantes indocumentados ahora no quedarán ‘fuera’ de la ayuda
  • Biden prometió que 100 millones recibirían su tercer cheque en lo próximos días

Gracias al estímulo de 1.9 billones propuesto por el Presidente Joe Biden, millones de niños con padres inmigrantes quedaron ‘fuera’ de los estímulos firmados por el expresidente Donald Trump, ahora  podrían obtener el tercer cheque de ayuda por coronavirus de hasta $1,400 dólares.

Relacionado

El llamado Plan de Rescate Estadounidense de Joe Biden contiene muchas diferencias con los estímulos anteriores firmados en la presidencia de Donald Trump. Aumentar el monteo de los cheques, incluyendo los destinados a dependientes y ampliar la elegibilidad para que ‘más’ estadounidenses accedan a la ayuda, son algunos de ellos.

¿De cuánto será el tercer cheque para niños con padres inmigrantes?

Niños Padres inmigrantes, tercer cheque
FOTO Shutterstock

Gracias a los nuevos criterios de elegibilidad, los niños estadounidenses hijos de padres inmigrantes podrían obtener la esperada ayuda. El tercer cheque para los elegibles sería de hasta $1,400 dólares. Sin embargo, deben cumplir con un requisito esencial.

De acuerdo con el portal SoloDinero, el tercer estímulo señala que: “se permite un crédito de $1,400 dólares por cada dependiente para el cual el contribuyente provea un número de identificación válido, aun cuando la declaración de impuestos no incluya un número de identificación válido para el contribuyente o cónyuge”.

¿Cuál es el requisito ‘esencial’?

Niños Padres inmigrantes, tercer cheque
FOTO Shutterstock

Sin embargo, para que los niños estadounidenses con padres inmigrantes reciban un tercer cheque de hasta $1,400 dólares será vital que los menores posean un Número de Seguro Social emitido por la Administración de Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Los inmigrantes indocumentados que realizan sus declaraciones con el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) no son elegibles para ningún beneficio del Plan de Rescate Estadounidense, pero pueden reclamar el tercer cheque de sus hijos o dependientes que cuenten con un Número de Seguro Social válido.

Aparte de los hijos estadounidenses, ¿Los inmigrantes podrían obtener algún cheque?

Niños Padres inmigrantes, tercer cheque
FOTO Shutterstock

Con el primer estímulo aprobado, la llamada “ley CARES”, se excluyó a familias integradas por inmigrantes indocumentados pese a que realizaran sus declaraciones ante el IRS mediante un número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés).

Durante el según paquete aprobado por Trump a finales de diciembre, millones de inmigrantes en familias de estatus ‘mixto’ pudieron acceder al beneficio de hasta $600 dólares. Es decir, matrimonios con declaración conjunta donde uno de los dos tiene un Número de Seguro Social obtuvieron la ayuda según SoloDinero. En esta ocasión también obtendrían el tercer cheque.

Millones de niños quedaron ‘fuera’

Niños Padres inmigrantes, tercer cheque
FOTO Shutterstock

En las rondas de pago anteriores, millones de niños estadounidenses quedaron excluidos de estas ayudas para combatir los efectos económicos de la pandemia de coronavirus, lo anterior debido a que sus padres son inmigrantes indocumentados que presentaron su declaración por ITIN.

De acuerdo con el medio citado, una familia con inmigrantes indocumentados, que no cuentan con un número de seguro social válido, aunque paguen sus impuestos y sus hijos sean ciudadanos estadounidenses quedaban ‘completamente’ desprotegidos, según SoloDinero en esta ocasión no sucederá.

¿Cheques de $2,800 dólares?

FOTO Shutterstock

Es importante recordar que existen dos ‘formas’ de tramitar un tercer cheque, por parejas o individualmente. Lo adultos solteros, recibirían $1,400 dólares. Mientras que parejas sin dependientes podrían obtener hasta $2,800 dólares de ayuda por coronavirus.

Pero, ¿Podrían haber cheques más grandes? La respuesta es que sí, ya que el estímulo firmado por Biden contempla ayudas por cada dependiente de hasta $1,400 dólares, es decir que un familia que gane menos de $150 mil en conjunto y que tenga dos dependientes, podría obtener hasta $5,600 dólares. Pero aquí no terminan las ayudas.

¿Más dinero por Crédito Tributario?

FOTO Shutterstock

Otro beneficio del Plan de Rescate Estadounidense es el Crédito Tributario por hijos, mismo que fue aumentado de $2,000 dólares hasta $3,600 con respecto a los pasados estímulos firmados por Trump. Sin embargo la cantidad puede variar por la edad de los dependientes.

Este Crédito Tributario por Hijos contempla un descuento en la cantidad de impuestos que se tiene que pagar al IRS. En el estímulo recién aprobado el monto contempla hasta $3,000 dólares por hijos de 6 a 17 años y $3,600 dólares del Crédito Tributario por hijos menores de 6 años.

Familias latinas se beneficiarán del tercer cheque

FOTO: Getty Images

Como una “bocanada de aire” recibirán las familias latinas el estímulo de $1.400 dólares que firmó este jueves el presidente Joe Biden, ya que para muchos hispanos esta medida supone un impulso para sus economías, devastadas por la pandemia de la COVID-19.

Nefthali Delgado, madre de cinco hijos, reconoció a Efe que ese dinero, que comenzará a llegar a las cuentas corrientes de los estadounidenses en los próximos días, les va a ayudar “bastante”, ya que asegura que su esposo Luis Zárate no tiene unos ingresos estables: “Algunos días tiene trabajo, y otros no”.

Hasta $9,800 dólares obtendría una familia hispana

FOTO Shutterstock

Al tercer cheque, habría que sumar que el plan de rescate elevará el Crédito Fiscal por hijo de 6 a 17 años hasta los 3.000 dólares y hasta un máximo de 3.600 para los menores de 6 años. Siendo siete integrantes los que conformaran a la familia Zarate, recibirán $9,800 dólares, dinero que, aseguró, los “desahogará enormemente” de los pagos de alquiler, recibos de servicios y alimentos.

“La comida ha subido muchísimo, ya es muy caro realizar el mandado, apenas ayer fui a la tienda y solo compré pan, leche, jugos, huevos y pollo y fueron 130 dólares, y eso que agarro de los más baratos, pero cada ida al súper ahora se gasta más de 100 dólares”, afirmó la hispana para Efe.

¿Qué incluye la ley recién aprobada?

FOTO AP

Esta ley incluye nuevos pagos directos de $1.400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos de hasta $75.000 dólares anuales por persona, una cantidad superior a los cheques de $600 y $1,200 dólares que se entregaron en los anteriores paquetes de estímulo.

Con la aprobación del plan de rescate fiscal de 1.9 billones de dólares, el tercero en la primera economía mundial, se pretende contrarrestar la crisis provocada por la COVD-19 y así ayudar a familias que han perdidos sus empleos o se encuentran en una situación económica difícil.

¿Más ayuda aparte del tercer cheque?

El nuevo rescate amplía hasta comienzos de septiembre las ayudas al desempleo, de $300 dólares semanales, ya que los actuales fondos expiraron el 14 de marzo, fecha límite que se habían marcado tanto la Casa Blanca como los demócratas en ambas cámaras para tener el proyecto finalizado, indica Efe

Además, el paquete asigna 350,000 millones de dólares para gobiernos locales y estatales, 170,000 millones para la reapertura de las escuelas, 14,000 millones de dólares para fortalecer el plan de vacunación y otros 46,000 millones de dólares para el sistema de pruebas para la detección del coronavirus.