Familias de niños nacidos en 2021 podrían recibir cheque de $1,400 dólares

BUENAS NOTICIAS: CHEQUES PARA BEBÉS. Las familias de niños nacidos hasta el 31 de diciembre de 2021 podrían recibir un cheque de $1,400.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las familias de niños nacidos hasta el 31 de diciembre de 2021 podrían recibir un nuevo cheque
  • Según el Plan de Rescate Estadounidense, se distribuirán pagos de $1,400 dólares a padres y tutores
  • Aunque existe un requisito básico de elegibilidad que tiene que ver con los ingresos de la familia

BUENAS NOTICIAS: CHEQUES PARA BEBÉS. Las familias de niños nacidos hasta el 31 de diciembre de 2021 podrían recibir un cheque de $1,400 dólares, de acuerdo a lo que establece el Plan de Rescate Estadounidense sobre las ayuda del Crédito Tributario por Hijos.

Los cheques han resultado un alivio para el bolsillo de muchas familias y aunque millones de ciudadanos les han pedido al gobierno de Biden y al Senado estadounidense que aprueben un cuarto estímulo económico, resulta poco probable que esto ocurra, por lo menos no este año.

Familias de niños nacidos en 2021 podrían recibir cheque de $1,400 dólares

Familias de niños nacidos en 2021 podrían recibir cheque de $1,400 dólares
Foto: Shutterstock

Así que un nuevo cheque se convierte en una excelente noticia. Los que recién se estrenan como padres pueden pensar que las ayudas federales no les corresponden, pero se distribuirán pagos de $1,400 dólares a padres y tutores de todo niño que nazca antes del 31 de diciembre de 2021.

Además, el documento establece que no hay límite para la cantidad de nuevos dependientes, así que una familia puede reclamar dos o más bebés, si así fuera el caso, y recibir el pago que le corresponde por cada uno de ellos. Pero, ¿Qué deben hacer para reclamar el dinero?

¿Quiénes califican para estos cheques?

Familias de niños nacidos en 2021 podrían recibir cheque de $1,400 dólares
Foto: Shutterstock

En principio existe un requisito básico de elegibilidad que tiene que ver con los ingresos de la familia. “Cualquier estadounidense que gane hasta $ 75,000 al año es elegible para recibir un cheque de estímulo de $ 1,400 y las parejas que ganen hasta $ 150,000 recibirán el total de $ 1,400 por persona, incluidos los niños” y con niños se refiere también a recién nacidos, establece la actual legislación.

Sin embargo, este dinero no llegará de forma automática. En su próxima declaración de impuestos en 2022, los padres o tutores tendrán que declarar al nuevo miembro de la familia como dependiente para poder reclamar el cheque de ayuda, apuntó Business Insider.

Fecha límite para reclamar la ayuda

Familias de niños nacidos en 2021 podrían recibir cheque de $1,400 dólares
FOTO Shutterstock

Tal como para otras ayudas, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha establecido como fecha límite para que los padres soliciten el cheque por su hijo recién nacido el próximo 15 de abril de 2022, cuando acaba la temporada de impuestos. Los dos últimos años se han extendido, pero no hay garantías de que en 2022 ocurra igual.

Esto no será todo para los padres de recién nacidos, ya que también podrán calificar para los cheques mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos, que en el caso de menores de 6 años es de hasta $ 3,600 dólares, mientras que para niños entre 6 y 17 años es de hasta $ 3,000 dólares por niño.

¿Cuándo llega el próximo cheque?

Familias de niños nacidos en 2021 podrían recibir cheque de $1,400 dólares
Foto: Shutterstock

El monto total será dividido en dos: una primera mitad que llegará en seis cheques mensuales de hasta $300 dólares desde julio hasta diciembre y una segunda mitad que los padres podrán reclamar en la declaración de impuestos a principios de 2022. El IRS ya ha entregado los cheques correspondientes a julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Solo resta el pago previsto para ser entregado este 15 de diciembre. Tenga en cuenta que si el bebé acaba de nacer o aun no ha nacido es probable que no haya podido incluirlo en su última declaración de impuestos, pero aun así podrá reclamar el dinero que le corresponde en su siguiente declaración.

¿Cómo reclamar la ayuda de mi recién nacido?

Familias de niños nacidos en 2021 podrían recibir cheque de $1,400 dólares
Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) dispuso en su sitio web de un Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos para que los padres pudieran chequear los pagos que les corresponden. Sin embargo, la opción de agregar un nuevo niño podrían no estar disponible.

“A finales de este año, el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos [CTC UP] se actualizará para permitirle informarnos sobre los hijos calificados que reclamará en su declaración de impuestos de 2021 para que podamos ajustar su Crédito Tributario por Hijos estimado para 2021, y por lo tanto, ajustar la cantidad de sus pagos anticipados mensuales del Crédito Tributario por Hijos”, señala el IRS.

Reclamar el Crédito Tributario por Hijos en 2022

Se acercan dos fechas finales que pondrían en riesgo su cheque
FOTO Shutterstock

Si no alcanza a reclamar la ayuda de su hijo este año o el pequeño aun no ha nacido, no se preocupe. Puede que no reciba los cheques anticipados, pero podrá reclamar el monto total de la ayuda en su declaración de impuestos de 2021, donde podrá registrarlo como dependiente, informó Telemundo.

Tenga en cuenta que, según el Plan de Rescate Estadounidense, la ampliación en los beneficios del Crédito Tributario por Hijos son solo por este año, aunque el gobierno de Biden está trabajando para extender el beneficio hasta 2025. Así que, por ahora, los bebés nacidos en 2022 no recibirán los $3,600 dólares de ayuda que sí disfrutarán aquellos que nazcan hasta el 31 de diciembre.

¿Qué niños que califican para la ayuda?

Nuevo cheque de 600 dólares podría ser enviado a partir de hoy
Foto: Shutterstock

Bebés y niños nacidos o adoptados antes de 2021: Los padres no tendrán que hacer nada. Si ya los habían incluido como dependientes en su declaración de impuestos de 2020 o 2019, el IRS les enviará su pago de forma automática.

Bebés nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2021: Si el niño ya fue reclamado como dependiente en la última declaración de impuestos de 2020 o 2019, los padres recibirán los cheques mensuales sin necesidad de tomar ninguna acción. De lo contrario, tendrán que agregarlo cuando la opción esté disponible en el Portal de Actualización.

¿Qué otros niños que califican para la ayuda?

Foto: Shutterstock

Bebés nacidos entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2021: Una vez que esté disponible la opción en el Portal de Actualización, podrá registrar a su nuevo dependiente, aunque ya se habrá perdido algunos pagos. Para compensarlo, el IRS ajustará el monto que recibirá en los pagos que le queden pendientes. El resto del dinero llegará luego de que presente su declaración 2021.

Bebés nacidos en diciembre de 2021: Los padres no tendrán tiempo para utilizar el Portal de Actualización antes del último cheque que llega el 15 de diciembre, así que tendrán que reclamar la totalidad del pago que les corresponde en sus impuestos en 2022.

¿Califico para la ayuda?

El 4 de octubre es la fecha límite para solicitar el próximo pago del Crédito Tributario por Hijos
Foto: Shutterstock

Según el Servicio de Rentas Internas, califican para la ayuda máxima parejas que ganen menos de $ 150,000 dólares anuales o padres solteros que ganen menos de $ 112,500 dólares anuales. También califican para recibir $ 500 padres con jóvenes dependientes mayores de 17 años.

Si usted aun no tiene claro si califica o no para recibir estos cheques, el IRS recomienda utilizar el Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos. Le pedirán algunos datos personales para poder confirmarle si usted es elegible o no. Familias de niños nacidos en 2021 podrían recibir cheque de $1,400 dólares.

Continua artículo relacionado