Niños hispanos secuestrados aparecen después de dos años

  • Niños hispanos supuestamente secuestrados por su madre aparecen después de dos años desaparecidos.
  • Daniel, David y Ariana Olivera fueron raptados en Missouri en 2017.
  • Estaban con su madre, Shawn Rodríguez, que fue arrestada y será extraditada a Missouri.

Tres niños hispanos secuestrados aparecen en Arlington. Desaparecieron de Missouri en 2017 fueron encontrados en Texas con su madre, Shawn Rodríguez, dos años después, sanos y salvos.

La madre, aparentemente, se los llevó y era buscada desde que desapareció en 2017. El padre ganó la custodia de los menores a comienzos de este año y se emitió orden de arresto contra Rodríguez en agosto.

Los tres niños tenían menos de 8 años cuando desaparecieron.

Según informa KSHB, los alguaciles federales hallaron una primera pista del paradero de la madre y los pequeños a principios de octubre, y pudieron ubicarlos recientemente en una casa en Arlington.

Daniel, David y Ariana Olivera eran todos menores de 8 años cuando abandonaron Missouri con su madre en 2017. Según los informes, Rodríguez se dirigía a California en ese momento.

Inmediatamente, las autoridades locales, el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en el Distrito Oeste de Missouri, iniciaron una investigación para descubrir el paradero de los niños.

Los investigadores, con asistencia del Condado de Saline, la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri y el Centro de Análisis Informativo de Missouri, determinaron que Rodríguez podría estar en el área de Dallas-Forth Worth.

Al mismo tiempo, su padre comenzó un proceso legal que le concendió la custodia total de los niños, y las autoridades locales mencionaron oficialmente a los niños como desaparecidos en julio, informó el mismo medio. Ya en agosto, se emitió una orden de arresto contra Rodríguez por secuestro parental en el condado de Saline.

Los menores están bajo el cuidado del Departamento de Familias y Servicios de Protección de Texas. Serán entregados al padre, y su madre, Shawn Rodríguez será extraditada a Missouri.

Los detalles sobre cómo las autoridades ubicaron a Rodríguez no estuvieron disponibles de inmediato.

Los niños hispanos secuestrados fueron puestos bajo el cuidado del Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas hasta que puedan reunirse con su padre.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+