Niños hispanos abrieron la puerta y fueron sorprendidos por ICE

  • Los agentes del ICE aprovecharon la inocencia de dos niños, quien le abrieron la puertas para ejecutar un procedimiento sin presentar una orden judicial.
  • Los niños hispanos fueron testigos como los agentes de ICE entraran bruscamente.
  • Una niña no contuvo el llanto durante la detención de un miembro de su familia.

Niños hispanos abrieron la puerta de su casa y fueron sorprendidos por un contingente de agentes de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.

Los  protagonistas de esta película, en su inocencia, abrieron la puerta de su casa de manera alegre como si estúdiense esperando la llegada de un familiar muy querido.

Pero nunca pensaron que detrás de esa puerta aguardaban los funcionarios del ICE, quienes no tenían la intención de darles regalos o dulces, sino ejecutar un procedimiento migratorio contra uno de sus familiares.

Sin duda alguna, era un día como cualquier otro, pero desde ese mismo instante se convirtió en una escena espantosa y terrible para los niños hispanos.

Los niños hispanos fueron testigos como los agentes de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas correteaban por las áreas de la vivienda hispana en búsqueda de un indocumentado.

Niños hispanos-puerta-agentes-ICE

Foto/Captura Mundo Hispánico

Otro familiar grabó con su teléfono celular el procedimiento  de los agentes del ICE, quienes, al parecer, en ningún momento mostraron una orden judicial, violentando los derechos de la familia.

Durante la requisa y los interrogatorios, los efectivos de ICE ubican a la persona indocumentada y proceden con el arresto del sujeto delante de los niños hispanos.

Los infantes; una niña y un niño, no entendían lo que estaba pasando frente a sus ojos.

La niña, la más pequeña, comenzó sentir a temor y no pudo contener el llanto.

Una de señora le reclamaba a los agentes del ICE la forma tan brusca del procedimiento sin importarle la presencia de los menores de edad.

En el video se nota como los agentes de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas le ponen las esposas al joven inmigrante.

Mientras esto sucedía, familiares del detenido llamaban insistente a su abogado para que interviniera en este caso.

Entre tanto, la intervención de los agentes ICE en la vivienda hispana fue blanco de certeras críticas y repudio total en las redes sociales.

El joven Antonio Hidalgo expresó: “Ser policía y tener poder en la ley, no se significa que abusen de las personas.  Además un agente no puede entrar a su propiedad al menos tenga un orden de justificación emitida por una corte. No dejen aprendan de sus derechos como residentes o ciudadanos”.

Leo Guzmán: “Sí el muchacho no hizo nada entonces estoy en contra, pero si hizo algo no respetó la ley tiene que pagarlo porque hay que respetar la ley de los Estados Unidos”.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1577333590/milagro-guadalupe-portada-1_r2mouf.jpg” url=”https://mundohispanico.com/california-milagro-de-navidad-perdieron-todo-en-incendio-y-lo-recuperan-en-donaciones/” title=” California milagro de Navidad: Perdieron todo en incendio y lo recuperan en donaciones”]

 

Llamado de advertencia y estar preparados

Otro de los comentarios por las redes sociales destaca el llamado de advertencia y estar preparados ante una situación similar.

Por su parte, María Lisonbee expresó: “El no abrir la puerta es parte de la seguridad de una familia y su casa. Es algo que todos mis hijos fueron enseñados y ellos enseñaban a sus amigos cuando los visitaban. Y mi familia era legal, nacidos aquí y yo tenía mis papeles en regla. Nunca se sabe quién está en la puerta”.

Beatriz Pedersen: “Qué horrible se debe sentir la familia, mientras que los niños tendrán ese trauma para toda la vida”.

Fredy Miranda: “Es muy difícil pasar por esa situación, pues se entiende que nadie quiere ser arrestado, pero lo mejor en esos casos es mantener la calma y cooperar, ya que eso ayuda a que la persona tenga más oportunidades de salir en libertad bajo fianza”.

Los expertos en inmigración recomiendan no abrirle la puerta a los agentes del ICE cuando noten su presencia en los alrededores de su vivienda.

Sostienen que lo mejor en este caso es tener calma y exigirle la orden de un juez que autorice entrar a la vivienda.