Niños deportados: Cómo explicarle a tu hijo qué es la deportación y por qué sucede

blank
blank

  • La deportación es el proceso de expulsión de un territorio, en este caso, Estados Unidos.
  • Miles de familias han sido separada tras las reformas en la política migratoria donde se aplica “tolerancia cero”.
  • Los niños deben comprender el proceso de la deportación y lo que implica.

La deportación es un proceso de expulsión de un territorio, en este caso, de Estados Unidos. Este proceso que puede ser largo y muy delicado puede complicarse aún más si existen niños de por medio. Pues en las peores situaciones, familias enteras han acabado separadas por la política migratoria de “tolerancia cero”.

Esto implica que al ser detenidos y deportados los padres, muchos de estos niños se quedan a cargo de familiares o tutores. Sin embargo, la gran mayoría no tiene a nadie más en el país, lo cual los pone en una situación de riesgo y son llevados a casas hogar.

pasaporte

Shutterstock

Los niños quienes son ciudadanos estadounidenses permanecen en el país, mientras los padres son obligados a marcharse. Mientras este drama humano se vive, los niños no comprenden por que sus papás los han “abandonado”. Situación que es necesario explicarles que va más allá de una decisión personal sino una obligación por parte de la ley.

Un niño debe saber qué es la deportación y que, para aplicarla, las autoridades se basan en la ley de inmigración que se específica en el Título 8 del Código de Estados Unidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank