Padre y tía de los niños asesinados en Los Ángeles ‘rompen el silencio’

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO AP
  • Padre y tía de los niños asesinados en Los Ángeles ‘rompen el silencio’
  • Tras el ‘horroroso’ crimen, se revela lo que el padre hizo antes de que sus hijos murieran
  • La tía lanzó ‘estremecedora’ advertencia antes de la muerte de los niños

Padre y tía de los niños asesinados en Los Ángeles ‘rompen el silencio’. Una madre latina, es la única sospechosa de asesinar a sus tres hijos en California y sufría de alucinaciones y paranoia, se creía responsable por la COVID-19, reveló Efe.

Además, la mujer había dejado de tomar la medicina ordenada por el psiquiatra y se automedicaba con marihuana, según declaró el padre de los niños asesinados en Los Ángeles, ante una corte al solicitar la custodia de su hijos antes de la tragedia.

Madre de los niños asesinados en Los Ángeles es la única sospechosa del crimen

Niños asesinados Los Ángeles, Liliana Carrillo, Erik Denton, padre niños asesinados
FOTO Twitter

De acuerdo con Efe, Liliana Carrillo, de 30 años, quien residía con sus tres hijos en Reseda, un barrio de Reseda es sospechosa de la muerte de los niños Joanna, de 3 años de edad; Terry, de 2, y Sierra, una bebé de seis meses, informaron las autoridades que investigan el caso citadas por Efe.

Según documentos obtenidos por Southern California News Group (SCNG) Eric Denton, padre de los tres menores, presentó una solicitud de emergencia el 4 de marzo en la Corte del Condado de Tulare pidiendo la custodia de los niños asesinados en Los Ángeles, dado el deterioro emocional y psicológico de Liliana Carrillo.

¿La ‘tragedia’ se pudo haber evitado?

Niños asesinados Los Ángeles, Liliana Carrillo, Erik Denton, padre niños asesinados
FOTO GoFundMe

A Erik Denton, padre de los niños asesinados en Los Ángeles le fue entregada una custodia compartida, que no se ejecutó inmediatamente, y el 10 de abril la abuela de los menores los encontró muertos en el apartamento donde residían con su madre.

Según han informado las autoridades, Liliana Carrillo escapó en un vehículo que luego estrelló cerca de Bakersfield y robó la camioneta a una persona que se acercó para ayudarla. Posteriormente fue capturada en la tarde del 10 de abril en Ponderosa, una pequeña comunidad en el Valle de San Joaquín, y actualmente se encuentra bajo custodia, indica Efe.

La madre de los niños manifestó deseos de suicidio, dijo el padre

Niños asesinados Los Ángeles, Liliana Carrillo, Erik Denton, padre niños asesinados
FOTO Twitter

En su solicitud de custodia, Erik Denton argumentó que la salud mental de Liliana Carrillo, madre de los niños asesinados en Los Ángeles, comenzó a deteriorarse después del nacimiento de Terry, su segundo hijo, que le produjo una depresión postparto.

Debido a frecuentes manifestaciones de deseos de suicidio y de insatisfacción por tener hijos por parte de la hispa, Denton dejó su trabajo en diciembre de 2019 para cuidar a los menores y ayudar a su esposa a iniciar un tratamiento con un terapeuta.

Hispana lo acusó de abuso ¿Para alejarlo?

Niños asesinados Los Ángeles, Liliana Carrillo, Erik Denton, padre niños asesinados
FOTO Twitter

Sin embargo la mujer interrumpió abruptamente el tratamiento y dejó de tomar los medicamentos, lo que la llevó a “perder contacto con la realidad”, actuar impulsiva y erráticamente y a mostrarse “extremadamente paranoica”, según detalla este martes Los Ángeles Daily News, uno de los periódicos de SCNG.

Entre otras acciones, La hispana denunció a Erik Denton en febrero por abuso sexual de su hija mayor y llevó a la pequeña a un hospital en Van Nuys para un examen médico en el que no se encontró señal alguna de abuso, indica Efe.

Padre revela lo que la madre hizo antes que la tragedia

FOTO Twitter

Según explicó el padre de Joanna, la niña se había golpeado jugando en el parque y eso originó la consternación de la madre hispana, que presentó excusas al personal del hospital por las acusaciones, revela Efe. Sin embargo la situación mental de Liliana Carrillo pareció ’empeorar’.

El 23 de febrero la hispana comenzó a esconder su rostro en público por su paranoia y dos días después trató de salir de la vivienda a medianoche en una crisis de ansiedad, según lo declarado por Erik Denton, padre de los niños asesinados en Los Ángeles.

Erik Denton, padre de los niños ‘rompe el silencio’

FOTO Twitter

Posteriormente, Liliana Carrillo se mudó con los menores al apartamento en Reseda donde fueron encontrados muertos, indica Efe. Una campaña en nombre de Denton en GoFundMe ha reunido cerca de 37,000 dólares de una meta de más de 50 mil.

Tras los lamentables hechos, el padre habló para el periódico Los Ángeles Times, y reveló sentirse enojado y es que sus esfuerzos por ‘evitar la tragedia’ no fueron exitosos. Además, un tía de los niños reveló una fuerte advertencia que hizo antes de las muertes.

“Temo por el bienestar físico y mental de mis hijos”

FOTO Twitter

Las ‘estremecedoras’ declaraciones de Erik Denton el padre de los niños asesinados en Los Ángeles, pudieron haber ‘predicho’ la lamentable situación. “Seguimos señalando todas las señales de alerta correctas sobre su comportamiento”, dijo la Dra. Teri Miller, una doctora y prima de Denton, citada por el diario angelino.

“Desde el punto de vista médico, esta fue una clara emergencia psiquiátrica… Si hubiera venido a mi sala de emergencias y la familia me hubiera contado estos delirios y preocupaciones, la habría retenido para una evaluación psiquiátrica”, dijo la tía, quien posteriormente reveló la advertencia que le hizo a las autoridades.

“Les dije que podría matar a los niños”

FOTO Twitter

Las declaraciones obtenidas por el rotativo angelino, señalaron además que la hispana, madre de los niños asesinados en Los Ángeles, pudo haber ‘escapado’ a México, debido a que tenía familiares en el país, y por un periodo se negó a revelar donde estaba.

Además, según la tía de los menores, Teri Miller señaló que un “trabajador social habló con Erik y le dijo: ‘No creo que Liliana haga daño a estos niños'”. “Les dije que podría matar a los niños. Debería estar en el video de la cámara corporal de la noche ”, agregó Miller.

Dolor embarga a la familia

FOTO Twitter

Erik Denton y su familia continúan ‘luchando’ con el dolor de la terrible tragedia, que se le suma una profunda frustración por no lograr proteger a sus hijos. “Las manos de Erik estaban atadas por la ley”, aseguró la tía de los niños.

“Saltó a través de cada aro colocado frente a él para que los niños regresaran a salvo”, concluyó la familiar de los menor. Las advertencias llegaron a funcionarios del condado de Los Ángeles, así como La agencia de bienestar infantil del condado y el Departamento de Policía de Los Ángeles, indica el diario citado.

Comunidad se une para apoyar al padre

FOTO Twitter

Cómo ya se mencionó una cuenta de GoFundMe se creó en nombre del padre para ayudarle a solventar los gastos funerarios de sus hijos. “Erik Denton, un amoroso padre de tres hijos, perdió a sus tres hijos en un abrir y cerrar de ojos. Su ex novia, madre de sus hijos, asesinó a sus 3 hijos pequeños, 3,2 y 6 meses”, se lee en la publicación.

“Es más que palabras para describir su pérdida y la ayuda que Erik necesita en este momento”, escirió que que se describió como “un amigo de la infancia de Erik”, quien solicitó la recaudación con su permiso para ayudar con los costos de “todo lo que está y por lo que pasará”.

Regresar al Inicio