¡Niños al rescate! Ayudan a la policía y se vuelven virales

blank
blank

  • Niños al rescate de patos se vuelven virales
  • Descubre el heroísmo de dos niños que rescataron a 8 patos bebés atrapados en una alcantarilla
  • ¿Cómo incentivar la empatía en los niños? Descubre 3 maneras de hacerlo.

¡Niños al rescate! La policía de Savannah, Georgia acudió a un insólito rescate el pasado lunes que inmediatamente se volvió viral. Después de recibir llamadas que avisaban de 8 patos bebés que se encontraban atrapados en una alcantarilla en la calle Wheaton, llegaron al lugar y encontraron a dos chicos que ya estaban en la tarea de rescatar a los animales. El departamento de policía de Savannah luego compartió la noticia en sus redes y en solo una hora, la publicación en la cuenta de Facebook alcanzó más de mil reacciones y una gran cantidad de comentarios.

“Los patos fueron llevados a una reserva natural”, dice el post que continúa con un halago a los pequeños héroes. “¡Démosle a Derrick y Noah un poco de amor por intensificar los esfuerzos de rescate en el día de ayer y asegurarse de que los lindos patitos estuviesen a salvo!”.

Muchos de los comentarios de los usuarios reflejaban el entusiasmo de la policía y también enviaron mensajes de felicitación a los pequeños. Otros usuarios decían que era el reflejo de los padres que habían inculcado empatía en sus hijos. “Esta es la clase de jóvenes que necesita el mundo”, “¡que buen trabajo el de los padres de Derrick y Noah!” fueron algunos de los comentarios de la gente.

Los expertos aseguran que la empatía comienza a verse reflejada desde muy temprana edad y comienza a desarrollarse en la infancia. Se trata de esa práctica de ponerse en el lugar del otro, en el caso de Derrik y Noah, en el lugar de los pequeños patos haciendo que no dudaran un segundo en ponerse al rescate. Los padres y maestros quienes están a cargo de la educación de los pequeños e identificar sus emociones pueden ayudarles a incentivar esa empatía. Te damos 3 consejos de cómo hacerlo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank