Amiga de mamá de niño asesinado en lavandería rompe el silencio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Especial para MundoHispánico / Video: MH
  • Amiga de mamá de niño asesinado en lavandería revela la desgarradora forma en que le dieron la noticia de la muerte del hispano
  • Israel Diego Pascual, de 14 años, falleció asesinado a balazos afuera de una lavandería frente a su familia
  • “No puedo comprender cómo puedes salir a lavar la ropa con tu familia y que tu hijo nunca regrese a casa contigo”, dijo la amiga de la madre de Israel

Israel Diego Pascual, un hispano de 14 años murió luego de ser asesinado a tiros en el estacionamiento de una lavandería en Tennessee. Pascual falleció de varios tiros de acuerdo con el Departamento de Policía Shelbyville (SPD, por sus siglas en inglés) como víctima inocente de un tiroteo sin razón contra el auto de su familia y frente a decenas de personas.

Nadia Spatz, una amiga de la madre de Pascual, creó una página de GoFundMe para recaudar fondos y poder ayudar a la familia con los gastos. “Está llorando mucho”, dijo Spatz, “creo que está rezando, es difícil”, dijo Nadia quien rompió el silencio y reveló la desgarradora forma cómo se enteró de la muerte de Pascual.

Amiga de madre hispana rompe el silencio

muere hispano lavandería
Foto: GoFundMe

“El lunes 13 de septiembre a las 9:22 de la noche, una de nuestras mejores trabajadoras, Manuela, llamó a mi celular. Cuando levanté el teléfono, escuché el llanto desesperado de una mujer que acababa de perder a su hijo”, escribió Nadia en la cuenta de GoFundMe.

“No sé si Manuela me llamó por error o fue intencional. Tengo miedo de preguntar. Escuché a Adolfo, el hermano de Israel, llorar y decir: “Mamá, no hay nada que podamos hacer, le dispararon”, contó Nadia y agregó que el hermano le dijo: “Señora Nadia, mi chico, mi hermanito… disparos”.

“No sé cómo hacer frente a una tragedia de tales proporciones”

Asesinato niño en lavandería
Foto Twitter

“Mi hijo tiene exactamente la misma edad que Israel: un estudiante de primer año en la escuela secundaria. Como madre, tengo mis pesadillas y mis miedos. Tengo mucho miedo de perder a mis hijos. No sé cómo hacer frente a una tragedia de tales proporciones”, indicó Nadia.

El asesinato de Israel Diego Pascual ha conmovido e indignado a la pequeña ciudad de Shelbyville, Tennessee, ya que el adolescente cayó herido frente a los ojos de sus familiares con los que había ido a hacer sus labores para lavar la ropa justo como tienen que hacer muchas familias hispanas en Estados Unidos cada semana.

Madre de hispano asesino tiene muchas preguntas

Shelbyville
Foto Twitter

“No puedo comprender cómo puedes salir a lavar la ropa con tu familia y que tu hijo nunca regrese a casa contigo. Creo en Dios, pero hoy tuve problemas para encontrar las palabras cuando visité a la familia”, dijo Nadia.

“Todo lo que podía hacer era tomar las manos de Manuela, sentarme a su lado, mecerme con ella y rezar con ella”, escribió y agregó que la madre de Pascual se cuestiona por qué tuvo que pasarle eso a su hijo.

Arrestaron a los sospechosos

Shelbyville
Foto Twitter

Agentes federales de los U.S. Marshals, especializados en capturar a fugitivos violentos, ya detuvieron a Horatio Rice y Tiffany Taylor el pasado viernes 17 de septiembre del 2021 en Mississippi, al sur de Tennessee, el hombre está acusado de ser el presunto asesino del joven Israel Diego Pascual y la mujer de ser su cómplice en el escape.

La pequeña ciudad de Shelbyville en el centro del boscoso estado de Tennessee es una población de apenas 20,000 habitantes y muchos de los cuales se han volcado en ayuda solidaria para la familia del joven hispano Israel Diego Pascual. Un acto que ha unido en el dolor a todos sus habitantes sin importar color de piel ni nacionalidades.

El joven cayó herido por los balazos

El afroamericano Horatio Lewis Rice, de 39 años de edad, fue detenido acusado de ser el presunto asesino del joven Israel Diego Pascual al que mató por confundir el carro de su familia con el de otra persona. (Foto: Departamento de Policía de Shelbyville)

De acuerdo con el reporte del SPD el pasado lunes 13 de septiembre del 2021 a las 9:00 de la noche el joven Israel Diego Pascual acompañó a su hermano mayor Adolfo Sebastián, de 22 años, y a su madre Manuela Pascual a la lavandería Duck River Laundry en 1201 North Main Street en el norte de Shelbyville.

La familia terminó de lavar su ropa y salieron de la Duck River Laundry para volver a su casa. Adolfo Sebastián y su hermano Israel Diego Pascual se subieron al auto familiar cuando, todavía afuera de la lavandería, desde la calle comenzaron a volar disparos lanzados desde otro auto hacia la lavandería. En total el chico recibió seis disparos.

Israel Diego Pascual reía y bromeaba cuando cayó muerto

Tiffany Taylor es la novia de Horatio Rice el presunto asesino de Israel Diego Pascual y le ayudó a escapar de la escena del crimen de acuerdo a las autoridades. (Foto: Departamento de Policía de Shelbyville)

Manuela Pascual y su esposo, los padres de Israel Diego Pascual, se salvaron del tiroteo casi de milagro porque se fueron en otro auto de la Duck River Laundry momentos antes de que empezaran los disparos. Los dos hijos se quedaron atrás porque se retrasaron doblando su ropa ya limpia.

Adolfo Sebastián declaró a la estación de televisión WKRN de Nashville, Tennessee, que antes de que empezaran los disparos su hermano Israel Diego Pascual estaba riéndose y bromeando como hacía siempre que estaban juntos y, de repente, tan sólo se quedó en silencio. Alertados por los disparos los padres de los chicos volvieron a la lavandería. Archivado como: niño muere asesinado en lavandería.

El tirador era un hombre afroamericano delgado

Agentes de los U.S. Marshals, especializados en capturar fugitivos violentos, detuvieron a Horario Rice cuando escapaba junto a su novia por el asesinato del joven Israel Diego Pascual. (Foto: Departamento de Policía de Shelbyville)

El caos se apoderó de la escena afuera de la Duck River Laundry. Algunos testigos dijeron posteriormente que el tirador efectivamente se había bajado de un auto y caminó hacia el vehículo en el que estaba Israel Diego Pascual y soltó una ronda de tiros sin motivo aparente. El tirador fue descrito como un hombre afroamericanos delgado y musculoso.

Luego de los disparos, mientras el tirad0r escapaba, varios de los clientes de la lavandería Duck River Laundry  llamaron al número de emergencias del SPD para reportar el tiroteo y pedir ayuda para Israel Diego Pascual quien estaba muy mal herido por los balazos. La familia del muchacho estaba conmocionada en el lugar. Archivado como: niño muere asesinado en lavandería.

Israel Diego Pascual, un joven de sonrisa contagiosa

(Foto: Tomada de Facebook)

Sin embargo, cuando los primeros patrulleros del SPD llegaron a la escena del crimen afuera de la lavandería Duck River Laundry ya no pudieron hacer nada por el joven Israel Diego Pascual y se le declaró muerto en el lugar ante el asombro y dolor de su familia abatida por la desgracia.

Israel Diego Pascual era estudiante de primer año en la Shelbyville High School, amaba el baloncesto, jugar video juegos compitiendo contra su hermano mayor, tenía una sonrisa contagiosa y, de acuerdo a quienes le conocieron, era el gran vínculo que mantenía siempre unida a su familia y de buen humor pese a las adversidades. Archivado como: niño muere asesinado en lavandería.

“Regresas a la escena en donde está tu hijo muerto”

Israel Diego
(Foto: Tomada de Facebook)

Manuela Pascual la madre del joven Israel Diego Pascual declaró también a la estación de televisión WKRN de Nashville que para ella ha sido muy duro procesar el momento en que volvió al estacionamiento de la lavandería. “Es duro de creer que regresas a la escena en donde está tu hijo muerto por balazos hechos por una persona sin corazón” dijo la madre.

Durante las investigaciones del crimen los agentes del SPD descubrieron que el asesinato del joven Israel Diego Pascual se debió presuntamente a una confusión ya que el presunto tirador pretendía matar a otra persona que viajaba en auto simular al de la familia del muchacho. Archivado como: niño muere asesinado en lavandería.

Identifican al presunto asesino de Israel Diego Pascual

Israel Diego
(Foto: Tomada de Facebook)

En la mañana del pasado miércoles 15 de septiembre del 2021 el rostro de Horatio Lewis Rice, de 39 años, ya estaba en todos los noticieros y periódicos de Tennessee y estados vecinos acusado de ser el presunto asesino del adolescente hispano Israel Diego Pascual en la ciudad de Shelbyville.

Los agentes del SPD pudieron identificar a Horatio Lewis Ratio gracias a los videos de las cámaras de seguridad afuera de la lavandería Duck River Laundry ya que, además, el hombre tiene antecedes criminales en Tennessee. Sin embargo, el hombre ya había escapado de su domicilio cuando los agentes fueron a buscarlo y el caso se turnó a los U.S. Marshals. Archivado como: niño muere asesinado en lavandería.