Niño llora y confiesa que casi se muere de hambre en plena frontera (FOTOS Y VIDEO)

Niño hondureño confiesa travesía: El menor habló ante las cámaras, mencionando que casi muere de hambre al cruzar la frontera con su padre

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Archivo de Getty Images
  • Un niño hondureño de 8 años contó su experiencia al caminar hacia la frontera
  • “Vengo aguantando hambre del camino”
  • Perdió a su madre y a su hermana

Niño hondureño llora hambre. Un niño hondureño y su padre se enfrentaron a una travesía caótica cuando salieron de su país de origen para poder llegar a Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades y un futuro digno después de vivir situaciones que ningún menor tendría que pasar debido a la inseguridad, la falta de oportunidades y la pérdida de sus seres queridos.

Anderson y su padre son el claro ejemplo de cómo miles de latinoamericanos se enfrentan a una condición de vida complicada, donde la inseguridad está a la orden del día y la única solución que encuentran es salir de sus países de origen para poder ir en busca del “sueño americano”, aquel deseo que en su camino cobra vidas y acaba con las esperanzas al momento de cruzar y no poder lograrlo.

Niño hondureño llora hambre: Salieron en busca de una mejor vida

Niño hondureño confiesa travesía : Salieron en busca de una mejor vida
FOTO: Instagram

Ellos viajaron desde Honduras para poder sobrevivir y buscar un sustento nuevo y durante su recorrido se enfrentaron a hambre, sueño y un futuro incierto, pero seguían caminando, esperando que a su llegada pudieran ingresar al territorio estadounidense, donde ellos imaginaban que podrían obtener una nueva oportunidad de vida, una donde la delincuencia o la falta de recursos no les quitaran lo poco que iban obteniendo.

Esta es la historia de Reinaldo y Anderson, padre e hijo que huyeron del país centroamericano para obtener una mejor calidad de vida, para poder cumplir el “sueño americano”, aquel que varios migrantes vienen buscando y desean con desesperación que se les cumpla, ya que en sus países de origen no han logrado obtener una sana estabilidad. Archivado como: Niño hondureño llora hambre.

Niño hondureño llora hambre: La historia de Anderson

Niño hondureño confiesa travesía: La historia de Anderson, un pequeño sobreviviente
FOTO: Instagram

Fueron las cámaras de Telemundo las que capitularon la historia de Anderson y su padre, un niño de ocho años que no ha parado de llorar por la larga travesía que enfrentó desde el momento en que su padre decidió que lo mejor era irse de su país y tentar a la suerte para conseguir un futuro favorable en pro de sus intereses, después de la muerte de su esposa.

El niño entre lágrimas confiesa que se encuentra mal, ya que no ha comido nada desde que viajaron de Honduras hasta la frontera de México con Estados Unidos; Anderson les dice a las cámaras que no ha comido, ni tomado agua, que sólo han caminado para poder llegar al lugar que desean poder adentrarse, por lo que se siente mal, además que extraña a su madre, ya que ella falleció hace un par de meses. Él ni siquiera sabía que viajarían lejos de su hogar. Archivado como: Niño hondureño llora hambre.

Niño hondureño llora hambre: “Vengo aguantando hambre del camino”

Niño hondureño confiesa travesía: "Vengo aguantando hambre del camino"
FOTO: Instagram

El reportero le pregunta por qué está llorando y él entre lágrimas le confiesa que no ha comido nada, que se han mantenido caminando y es lo único que han hecho desde que viajaron, ya que el camino era largo. “Vengo aguantando hambre del camino. Toditos los días que vengo caminando y aguantando hambre”, confesó ante las cámaras de Telemundo, mostrándose devastado ante la situación que estaban viviendo, ya que su objetivo era llegar al país americano.

La historia de Anderson ha llegado a los usuarios que rápidamente han viralizado su caso, ya que muestra perfectamente el por qué los migrantes deciden marcharse de sus países, mayoritariamente de Centro y Sudamérica, buscando un mejor futuro, que no se vea empañado por las condiciones en las que vivían y que por ello desean obtener un permiso de asilo al llegar a la frontera, que muchas veces es negado. Archivado como: Niño hondureño llora hambre.

Niño hondureño llora hambre: Su madre falleció hace tres meses

Niño hondureño confiesa travesía: Su madre falleció hace tres meses
FOTO: Instagram

Cuando al pequeño le preguntan si dejó a alguien en Honduras, él contesta que no hay quién esté esperando por él, ya que su madre había fallecido hace tres meses y después de su muerte es que se fueron del país para poder sobrevivir, ya que la situación se complicaba cada vez más; el testimonio de Anderson es delicado, sus palabras son crudas, pero sinceras y demuestran las dificultades que pasan cientos de migrantes.

“A nadie. Mi mami murió hace tres meses”, dijo sin parar de llorar, mientras se le dificultaba hablar con el reportero, quien siguió la historia de Anderson y Reinaldo de cerca, por lo difícil que ha sido para ellos llegar a la frontera, ya que se enfrentaron a una dura caminata, donde les fue imposible comer o dormir, tan sólo podían caminar sin parar. Archivado como: Niño hondureño llora hambre.

Niño hondureño llora hambre: Su padre no pudo dejarlo en Honduras

Niño hondureño confiesa travesía: Su padre no pudo dejarlo en Honduras
FOTO: Instagram

Reinaldo, el padre de Anderson nunca le avisó que saldrían de Honduras con destino a Estados Unidos, tan sólo lo hizo caminar y no mirar nunca atrás; un niño de ocho años tuvo que pasar por diversas condiciones, pero al no tener más opciones fue la única solución que encontraron, donde podrían salir adelante, por esa razón es que el pequeño acompañó a su papá.

“No me dijo nada, nada más me trajo”, fueron sus palabras ante los micrófonos del noticiero, quién captó el difícil momento que están viviendo padre e hijo, al intentar cruzar la frontera y que casi le cuesta la vida; el pequeño tuvo que soportar condiciones inhumanas para poder llegar a la frontera, aunque estas casi le costaran la vida. Archivado como: Niño hondureño llora hambre.

Aguantó hambre, no bebió agua, ni podía dormir

Aguanto hambre, ni bebió agua, ni podía dormir
FOTO: Instagram

El pequeño de ocho años casi muere de hambre en el duro camino que emprendió. Él cuenta que tenía que aguantarse el hambre, el sueño y la sed, sólo para lograr llegar al puente fronterizo, donde esperaban poder cruzar y ser aceptados, pero en esos momentos era lo menos importante, ya que él sólo quería estar en un sitio donde poder descansar.

“Aguantar hambre, no bebía agua, nada. No dormí nada. Tengo ocho años”, fueron las últimas declaraciones que dio Anderson al programa de televisión, para después pasar la palabra al padre, para que contara su versión de la historia, ya que el pequeño se encontraba en una situación estresante debido a la situación que estaba viviendo.

La confesión del padre

La confesión del padre
FOTO: Instagram

Cuando se entrevistó al padre, se le preguntó la razón por la que hizo que su hijo de ocho años pasara por toda esa situación, no sólo fue caminar, sino hacerlo pasar hambre y fue por eso que el reportero le preguntó si es que le dolían las declaraciones de su hijo, él contestó que le dolía con el corazón, pero que estaba muy difícil la situación, por lo que no podían pasar más tiempo en aquel lugar.

“¿Te duele eso? Me mata en el alma”, dijo ante las cámaras para después continuar con la breve entrevista. “¿Por qué decidiste traértelo? Porque allá la situación está muy dura, lo recuerdo por mi esposa”, confesó mientras abrazaba a su hijo, mientras seguía respondiendo a las preguntas que el reportero hacía, contando los instantes que vivió en su país natal.

Falleció su esposa por una negligencia médica

Falleció su esposa por una negligencia médica
FOTO: Instagram

Reinaldo comentó que su esposa falleció debido a las condiciones médicas que hay Honduras, donde los medicamentos están escasos y los médicos hacen lo que pueden a sus posibilidades aumentando el riesgo de muerte en sus pacientes. En parte de la entrevista que concedió al medio de televisión, confesó los duros momentos que vivió con la madre de Anderson, quien se encontraba embarazada de una niña y por un procedimiento arriesgado falleció.

“Perdí a mi esposa y mi hija, de seis meses, naciendo, pues. Nació, murió. Allá la situación con los médicos es pésima, pues. Tampoco hay medicina”, fueron las declaraciones que ofreció, para después mencionar que la mujer fue diagnosticada de preeclampsia, una enfermedad que puede ser mortal para las embarazadas y tras varios días internada le practicaron una cesárea ante el peligro que corría. La bebé fue puesta en una incubadora. Ninguna de las dos sobrevivió. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

La situación es muy difícil en Honduras

La situación es muy difícil en Honduras
FOTO: Instagram

La situación en países de Latinoamérica cada día es más complicada debido a la inseguridad que atraviesan, la mala economía y se le suma la pandemia que se vive, que ha causado que miles de personas pierdan sus empleos por los cierres temporales que sufrieron, lo que ha causado que miles de familias vivan las consecuencias.

“Debido a eso nos vinimos. Mi hijo tenía un negocito de helados. Allá la delincuencia me hizo quebrar, se me metieron para la muerte de mi esposa. Se me metieron y me robaron todo, freezer y todo”, dijo entre lágrimas el hombre, al hablar de la situación que hay en Honduras y el por qué viajaron a México para cruzar a Estados Unidos, mientras la cámara apuntaba al pequeño Anderson quien seguía preso del llanto.

Fueron expulsados hacia México

Fueron expulsados hacia México
FOTO: Instagram

Anderson y su padre, en compañía de otras personas fueron llevados al puente fronterizo McAllen-Hidalgo. Según el medio de comunicación, ahora se encuentran en la Plaza de las Américas de la ciudad de Reynosa, en lo que se conoce como un campamento improvisado donde hay unas 3,600 personas, quienes son de distintas nacionalidades, esperando cruzar la frontera.

“Siento tristeza, no esperaba eso. Mi mente era positiva para estar al otro lado”, comentó el hombre a las cámaras de Telemundo, quienes han seguido su historia desde el primer momento. Los puentes fronterizos permanecen cerrados y ellos fueron expulsados hacia México, esto avalado por las directrices del Título 42, EL cual menciona que en tiempos de pandemia no se permitirá el derecho a pedir asilo en la frontera.

Les quitaron sus pertenencias

Les quitaron sus pertenencias
FOTO: Instagram

El hombre relatÓ al medio de televisión que los agentes de la Patrulla Fronteriza les tomaron las huellas, les hicieron fotografías y les quitaron la mochila en la que llevaban documentos y otras pertenencias antes de dejarles en el puente, pero en ningún momento los cuestionaron o dijeron algo sobre la situación, tan sólo los condujeron a México.

De acuerdo con el noticiero, ambos pasaron la noche bajo una carpa improvisada, ya que no tienen dinero para solventar un gasto mayor, por ello es que deseaban poder entrar al país, con la esperanza de lograr un mejor futuro. Las palabras del hombre son de desesperación pura: ‘Desde anoche, al ver la situación acá (refiriéndose a Reynosa), que está tremendo, he estado llorando”, dijo.

Continua artículo relacionado