Niño hispano se suicida tras ser víctima del bullying (VIDEO)

  • Un niño hispano se quitó la vida luego de ser víctima del bullying constante en su escuela.
  • “Me haces mucha falta, Toño, tenías una vida por delante, mijo”, escribió la devastada madre en su página de Facebook.
  • La familia de Toño ha creado una página de GoFundMe para recaudar fondos para cubrir los gastos funerarios.

Un niño hispano de 12 años de edad se quitó la vida luego de ser víctima del bullying constante que recibía en su escuela.

Antonio Manuel Estrada asistía a la escuela Aurora Middle School en Colorado y, según su madre, Iris Almeraz, el menor sufría de una fuerte depresión causada por el hostigamiento de sus compañeros de clases.

En una conversación telefónica con Mundo Hispánico, Almeraz indicó que estaba buscando los recursos para que su hijo pudiera recibir ayuda de una terapeuta que se especializara en niños con cuadros de depresión.

Toño, como le decían sus familiares, estaba en su habitación en compañía de su hermano menor de 4 años cuando sucedió la tragedia.

Niño hispano se suicida tras ser víctima del bullying

Foto: cortesía familia Almeraz.

La madre del niño le relató a Mundo Hispánico el momento exacto en el que descubrió que su hijo se había quitado la vida.

“Mis hijos estaban jugando y de repente mi hijo de 4 años me dijo (en inglés) ‘Mamá, Toño está muerto’, y él jamás había usado esa palabra, yo pensé que quería decir que se había descargado su celular”, dijo Almeraz.

La madre indicó que en ese momento ella se encontraba al teléfono hablando con la maestra sobre la situación de Toño, cuando su hijo menor volvió a insistir que su hermano había muerto y, acto seguido, estalló en lágrimas.

“Comencé a subir las escaleras y en el último escalón sentí mucho frío y ya luego vi que mi hijo estaba colgado… No entendemos cómo se pudo colgar de la litera porque no era tan grande, era una litera chiquita, casi del tamaño de él”, señaló la madre.

Almeraz informó que su hijo era víctima del bullying desde que comenzó a asistir a esa escuela secundaria y apuntó que en el mes de noviembre un niño lo agredió físicamente a tal punto que tuvo que llevarlo al dentista para que lo examinaran.

La hispana indicó que en ese momento se comunicó con las autoridades de la escuela para hablar sobre lo sucedido y preguntarle qué acciones tomarían contra el estudiante agresor, igualmente señaló que el director le dijo que primero debía hablar con ambos niños.

“Me dijo que una vez que tuviera más información me devolvería la llamada y nunca lo hizo”, afirmó Almeraz.

La mujer indicó que cerca de las vacaciones de diciembre su hijo recibió dos golpizas más y que en ambas oportunidades ella se había quejado en la escuela.

La madre de Toño resaltó que su hijo tenía dificultad para concentrarse y que los compañeros de clases usaban eso para burlarse de él.

“Le decían ‘no tienes cerebro’, ‘estás muy menso’… lo empezaron a acosar y lo ofendían por todo”, relató Almeraz a Mundo Hispánico.

En cuanto al menor de edad, la mujer de origen mexicano dijo que Toño “era muy cariñoso, le gustaba mucho ayudar y quería mucho a sus hermanitos… era muy amoroso”.

La familia de Toño ha creado una página de GoFundMe para recaudar fondos para cubrir los gastos funerarios.

Niño hispano se suicida tras ser víctima del bullying

Foto: cortesía familia Almeráz.

Archivado como: niño hispano se suicida tras ser víctima del bullying

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+