Niño hispano de 2 años es encontrado muerto en un contenedor de basura

Foto: AP / Video: MH
  • Un niño hispano de 2 años fue encontrado muerto dentro de un contenedor de basura en Wyoming
  • La policía sospecha que el crimen se trata de un juego sucio
  • “No sé cómo voy a superar esto… siempre estarás conmigo, bebé”, escribió la madre de la víctima en Facebook

La policía de Wyoming esta investigando la muerte de un niño hispano de 2 años cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un complejo de apartamentos, informó The Associated Press.

Athian Rivera fue encontrado varias horas después de su desaparición en Cheyenne alrededor de la 1 de la tarde del viernes.

NIÑO hispano muerto

Foto: GoFundMe.

“Se encontró al niño fallecido. Este incidente aún está siendo investigado por el Departamento de Policía de Cheyenne. Esta página seguirá siendo la única fuente de actualizaciones oficiales. CPD quisiera agradecer a todos los que ayudaron en la búsqueda”, dijo la policía en una publicación en su página de Facebook.

La policía dijo el lunes que sospechaba de un acto sucio, pero hasta el momento no ha dicho cómo murió el niño.

NIÑO hispano muerto

Foto: Facebook.

Notas de condolencia y docenas de animales de peluche se adjuntaron a una cerca del alambre que rodea parcialmente un contenedor de basura en el complejo de apartamentos el lunes. Soplaba un viento feroz y pocas personas se encontraban en la zona.

La cuenta de Facebook de Kassy Orona, la madre de Athian y residente de Cheyenne, decía: “RIP, mi perfecto hijo inocente, Athian Emmanuel Rivera” e incluía varias publicaciones de luto.

“Siempre supe que eras algo especial, talentoso, sofisticado, guapo, todo lo que una madre podría desear. Es una lástima que el mundo nunca tendrá la oportunidad de presenciar tu perfección… no sé cómo superare esto. Siempre estarás conmigo, bebé. Dios, ni siquiera puedo explicar mi dolor”, decía una publicación de la cuenta de Orona el viernes.

La publicación indicaba que Orona tenía otros dos hijos, pero no explicaba ni insinuaba cómo murió o cómo se metió el niño hispano en el contenedor de basura. Orona no devolvió un mensaje de Facebook en busca de comentarios y no tenía un número de teléfono en la lista.

La policía y los bomberos realizaron una búsqueda exhaustiva el viernes después de enterarse del niño hispano desaparecido.

Utilizaron una llamada al 911 inversa para decirle a las personas que se encontraban en un radio de media milla (1 kilómetro) del complejo de apartamentos Lexington Hills que lo buscaran.

Una amiga de la familia de Athian Rivera creó una página de GoFundMe con la intención de recaudar fondos para ayudar con los gastos fúnebres del niño hispano. La publicación indica que el niño tuvo una vida que fue “innecesariamente acortada”.

“Athian Rivera era un niño de 2 años lindo, encantador y juguetón, a quien le encantaba jugar con su hermano, le encantaba ver Plaza Sésamo con una afinidad especial por Elmo”, se lee en la página de recaudación de fondos.

Archivado como: Niño hispano muerto

“No hay palabras para describir el dolor que siente la familia en este momento. La familia necesita apoyo para los gastos finales de Athian. Así como otro soporte financiero al no trabajar durante estos tiempos difíciles. Todo el amor y las oraciones son bienvenidos. Por favor brinde su apoyo en este momento de necesidad y pérdida”, señala la publicación de GoFundMe.

Hasta el momento se han recaudado 1,320 dólares de los 15 mil dólares de la meta final.

El Departamento de Policía de Cheyenne resaltó que el caso continúa bajo investigación y instó a cualquier persona que tenga información respecto a lo sucedido comunicarse con las autoridades a través del 307-637-6525.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Niño hispano muerto