Aprieta la tecla "Enter" para poder buscar.

Crean campaña de donaciones para los gastos funerarios del niño Enrique Cortez Dubon

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • ÚLTIMA HORA: Los familiares del niño hispano Enrique Cortez Dubon están devastados
  • El pequeño fue encontrado en la playa de Panamá City, en Florida
  • En exclusiva, la prima del joven hispano reveló cómo están sus padres tras la tragedia

ÚLTIMA HORA: Crean campaña de donación para los gastos funerarios del niño hispano Enrique Cortez Dubon. Este martes al medio día, se confirmó la muerte del pequeño hispano por parte de las autoridades de Panamá City, en Florida.

La triste noticia fue confirmada por las autoridades de Panamá City Beach. A través de su cuenta oficial de Twitter, las autoridades confirmaron el fallecimiento del niño hispano, Enrique Cortez Dubon. “Nos entristece informar que el cuerpo de Enrique Cortez-Dubon, de 6 años, ha sido recuperado entre los accesos 21 y 22 de la playa pública en Surf Drive”, escribieron.

Exclusiva para MundoHispánico: Crean campaña para los gastos funerarios del niño hispano

Es momento, pero de unirnos: Crónica alerta hispano desaparecido en Florida
FOTO Archivo MH

“Esto está aproximadamente a 1.5 millas al este de donde fue visto por última vez hace más de 24 horas. Nuestro más sentido pésame para la familia”, agrega el tuit. Por su parte, en GoFundMe se ha emprendido una campaña para apoyar a la familia del pequeño.

En exclusiva para MundoHispánico, Ady Cortez, prima del niño Enrique Cortez Dubon, confirmó que las donaciones de la campaña en GoFundMe serán para la familia hispana que se ha vestido de luto tras el terrible accidente ocurrido en Florida.

“Mantengan a mi familia en sus oraciones”

Horas de desesperación
FOTO Archivo MH

“Ayude a mi familia con los gastos del funeral de Enrique. Estamos pasando por un momento difícil en este momento. Enrique Cortez fue sacado de este mundo demasiado pronto por trágico accidente”, escribió en la página de GoFundMe, Marbelin Montalvan quién también es prima del pequeño hispano.

“Tenía 6 años y estaba pasando el 4 de julio en PCB y lamentablemente se ahogó. Su familia lo amaba incondicionalmente y lo extrañaremos”, escribió Montalvan. “Por favor, mantengan a mi familia en sus oraciones y les agradecemos de antemano sus donaciones. RIP Mi Richelo”.

Los padres del niño Enrique Cortez Dubon están muy devastados

Los padres del niño Enrique Cortez Dubon están muy devastados
FOTO Facebook

Ady Cortez, prima de Enrique, también reveló que tanto Marcelino Cortez padre del menor, como su esposa y madre del pequeño están “muy devastados” tras el incidente que ha conmocionado a toda su familia. Para ayudar con la campaña de GoFundMe del niño Enrique Cortez Dubon, dé clic aquí.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, se han podido recaudar poco más de mil dólares de la meta de $10,000 para los gastos funerarios del niño hispano. Las donaciones van desde $25 dólares hasta donaciones de $200 dólares.

“Dios lo tenga en un lugar muy especial al bello niño”

"Dios lo tenga en un lugar muy especial al bello niño"
FOTO Twitter

“Oraciones para que la familia encuentre consuelo y paz. Dios te bendiga. Descanse en paz el angelito”, comentó una de las primeras donadoras. En redes sociales, el apoyo y las condolencias no se hicieron esperar. “Que triste noticia para sus padres”, comentó una seguidora de MundoHispánico.

“Dios lo tenga en un lugar muy especial al bello niño”, “Dios les de consuelo y mucha resignación”, “triste tragedia para un niño y su familia, mi más sentido pésame”, “Que Dios les de la fortaleza que necesitan en este momento tan difícil”, dijeron otros usuarios en Facebook.

Continúa la investigación

Continúa la investigación
FOTO Twitter

De acuerdo con el medio local Newschannel 7, autoridades de Panamá City en Florida han confirmado el hallazgo del cuerpo del niño de tan solo 6 años que estaba siendo buscado tras una intensa búsqueda en el hotel donde el joven y su familia se hospedaban.

Las autoridades brindarían más información en una conferencia de prensa, según Newschannel 7. Antes de encontrar el cuerpo de Enrique Cortez Dubon, la policía de Panamá City señaló que la investigación continuaba como un posible ahogamiento y secuestro.

Encuentran el cuerpo del niño Enrique Cortez Dubon desparecido en playa de Florida

Encuentran el cuerpo del niño Enrique Cortez Dubon desparecido en playa de Florida
FOTO Twitter

Un portavoz del departamento de policía en Panamá City, reveló para Newschannel 7 que la búsqueda seguía protocolos de secuestro. Las autoridades emplearon drones, equipos de buceo y búsquedas en el agua con helicópteros, según el medio citado.

El niño fue visto por última vez en la playa. Además, señalaron que Enrique Cortez Dubon no nadaba bien y que no contaba con flotadores. Previamente, la policía dijo que pese a que no había indicios de secuestro, la investigación continuaría su curso.

Encuentran el cuerpo del hispano Enrique Cortez Dubon desparecido en playa de Florida

Encuentran el cuerpo del hispano Enrique Cortez Dubon desparecido en playa de Florida
FOTO Facebook

La evidencia apuntaba en un primer momento, a que el niño Enrique Cortez Dubon desapareció en el agua. La llegada de fuertes vientos preocupaba a las autoridades en la búsqueda del menor. De incrementarse el riesgo, la búsqueda tendría que ser detenida, de acuerdo con Newschannel 7.

Previamente, se había solicitado el apoyo de la comunidad para encontrar al niño. Esta es una noticia en desarrollo. Una familia hispana de Georgia está atravesando por el peor momento de sus vidas luego de que viajaran de vacaciones hasta Florida.

Crónica alerta niño desaparecido

Crónica alerta niño Enrique Cortez Dubon desaparecido
FOTO Twitter

La familia viajó para aprovechar el pasado fin de semana feriado en que celebró el Día de la Independencia de Estados Unidos. La idea de los Cortez era disfrutar unos días lejos de todo y en las bellas playas del soleado estado de Florida.

Lamentablemente las cosas no siempre resultan como uno de lo espera y pues este es un claro ejemplo de ello. Y es que a eso del mediodía del lunes 5 de julio, justo cuando los Cortez se aprestaban para volver a su hogar en la ciudad de McDonough ocurrió algo inesperado y que hasta hoy los tiene en vilo.

El niño salió a jugar un instante

El niño salió a jugar un instante
Estas son algunas de las fotos compartidas en la página de Facebook del Departamento de Policía de Panama City Beach.

Mientras que los padres se encontraban alistando las maletas para salir de Panama City y regresar a casa, el pequeño Enrique Cortez, de tan solo 6 años, se salió solito del cuarto del hotel y se puso a jugar en los alrededores. Unos minutos después que lo perdieran de vista cayeron en cuenta de que no estaba.

Comenzaron a buscarlo, pero no encontraron por ningún lado rastros del inocente niño, dieron aviso al personal del hotel que se unió a la búsqueda y tras agotar todos sus recursos, llamaron al 911 para denunciar la desaparición. La policía llegó al hotel en cuestión de minutos y de inmediato activaron todas sus alertas.

Tuvieron que incrementar el operativo para encontrar al niño hispano

Tuvieron que incrementar el operativo
FOTO Archivo MH

Las horas comenzaron a pasar y las autoridades locales no pudieron dar con el menor, así es que aumentaron la dimensión del operativo. Para el final de la tarde ya había un centenar de uniformados y detectives buscándolo desde el cielo, mar y tierra, pero ni siquiera así pudieron encontrarlo.

Los helicópteros, las veloces lanchas, las decenas de unidades terrestres (patrullas, motocicletas, bicicletas y hasta caballos) y ni siquiera los agentes que andaban a pie repartiendo volantes con la fotografía del niño pudieron localizarlo, lo que solo aumentó el dolor de sus ya angustiados padres.

Regresar al Inicio