Niño hispano que jugaba en su casa en California muere por una bala perdida

Un niño hispano que jugaba en su casa en California muere por una bala perdida, informó este lunes el Departamento de Policía de Pasadena

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un niño hispano que jugaba en su casa en California muere por una bala perdida
  • El Departamento de Policía de Pasadena pide la colaboración de la comunidad para poder encontrar al culpable
  • Iran Moreno Balvaneda, un niño de 13 años, jugaba videojuegos dentro de su casa cuando una bala perdida entró por la ventana de su habitación

Un niño hispano que jugaba en su casa en California muere por una bala perdida, informó este lunes el Departamento de Policía de Pasadena, que ahora pide la colaboración de la comunidad para poder encontrar al culpable o los culpables de la muerte del menor.

El sábado pasado, cerca de las seis de la tarde (hora local), Iran Moreno Balvaneda, un niño de 13 años, jugaba videojuegos dentro de su casa cuando una bala perdida entró por la ventana de su habitación y lo hirió. De inmediato, el joven fue llevado a un hospital.

Niño hispano que jugaba en su casa en California muere por una bala perdida

Niño hispano que jugaba en su casa en California muere por una bala perdida
Foto: Twitter

John E. Pérez, jefe de la Policía de Pasadena, informó que hubo reportes de disparos en la cuadra 900 de N. Raymond Ave., luego se conoció que bala perdida entró por la ventana de la habitación donde estaba el niño y lo impactó. A pesar de que Iran Moreno Balvaneda fue trasladado a un hospital de Pasadena, el joven no logró sobrevivir y ahí fue declarado muerto.

“Tenemos un niño de 13 años que perdió la vida anoche. Estaba haciendo lo que hacen los niños de 13 años. Estaba jugando videojuegos en su habitación”, dijo Pérez. “Era un estudiante sobresaliente. Pasaba todo el tiempo dentro de su habitación, con su familia, y hoy no está allí”, agregó.

No fue un objetivo previsto

Niño hispano que jugaba en su casa en California muere por una bala perdida
Foto: Twitter

Las autoridades locales dijeron que no creían que Iran Moreno Balvaneda fuera un objetivos previsto y aun están investigando qué sucedía afuera de su residencia y porqué ocurrieron los disparos. ”,. “Tenemos que preguntarnos qué queremos hacer al respecto como comunidad, con la violencia armada. Esto debe terminar”, sentenció Pérez.

El jefe policial reconoció preocupado que durante los últimos meses ha habido un incremento en la actividad de las pandillas y en la cantidad de tiroteos que se registran en Pasadena, una ciudad perteneciente al condado de Los Ángeles, en el estado costero de California.

Policía pide ayuda de la comunidad

Niño hispano que jugaba en su casa en California muere por una bala perdida
Foto: Twitter Jessica Oh

Ante la falta de información sobre el caso, el comandante de policía Mark Goodman pidió la ayuda de la comunidad para poder encontrar al responsable y resolver este doloroso crimen. “Si sabe algo sobre este trágico incidente, o vio algo, por favor, por favor, acérquese al Departamento de Policía de Pasadena”, dijo.

Las autoridades prometieron mantener el anonimato de cualquiera que ofrezca información, apuntó EFE. “Lo que queremos hacer es encontrar a las personas responsables de este trágico incidente y llevarlas ante la justicia”, agregó. Quien tenga información puede comunicarse con la Policía de Pasadena al (626) 744-4241 o llamar de forma anónima a Crime Stoppers al (800) 222-TIPS (8477).

Luz de la velas en honor a Iran

Niño hispano que jugaba en su casa en California muere por una bala perdida
Foto: Twitter Jessica Oh

Velas y flores blancas adornaron la entrada de la vivienda donde Iran Moreno Balvaneda perdió la vida. Además, los vecinos organizaron una vigilia en honor al pequeño, informó CBS Los Ángeles. “Están pasando tantas cosas en nuestros vecindarios. Creo que todos los padres que están por aquí, solo deseamos que las cosas se detengan”, dijo Isabel Banuelos, una madre de la localidad.

La residente Teandra Pitts, quien ya ha tenido que esquivar balas con sus hijos, lamentó la muerte joven hispano. “Ahora tenemos un bebé muerto”, comentó al medio local. Los habitantes de esta comunidad están preocupados, en especial porque en las últimas semana ya se han registrado cinco tiroteos, así que ruegan porque esta ola de violencia acabe.

Mamá muere en la habitación de su hija por bala perdida mientras leía la biblia

Niño hispano que jugaba en su casa en California muere por una bala perdida
Foto: Shutterstock

No es la primera vez que una bala perdida le arrebata la vida a un inocente. Una historia trágica vivió una familia de Illinois, luego que la mamá Melanie Yates muriera por una bala perdida en su misma casa mientras le leía la biblia a una de sus hijas. Hasta ahora nadie se explica qué sucedió, de acuerdo a información del portal Mirror.

La violencia en Estados Unidos ha incrementado durante este año luego que se acabara la cuarentena por la pandemia el coronavirus. El uso de armas de fuego es un tema que ha preocupado a las autoridades federales que no han podido contener los crímenes en todo el territorio.

¿De dónde venían los disparos?

Mamá bala perdida biblia
Foto Twitter

Sin embargo, este asesinato ha dejado más dudas que otros, ya que hasta el momento no hay personas detenidas ni se sabe cómo ocurrieron los hechos. La Policía local no cree que ella haya sido el objetivo del tiroteo sino que más bien su muerte fue por mera circunstancia.

La historia genera más dudas que certezas. No hay detenidos, no hay indicios hasta el momento que puedan llevar a las autoridades a resolver el caso y mientras hay una familia que llora la muerte de Melanie Yates, de tan solo 23 años de edad y que dejó en la orfandad a sus hijas.

Mamá le leía la Biblia a su hija

Melanie Yates
Foto Twitter

Todo sucedió por la noche. La familia se aprestaba a dormir, por lo que preparaban la cama a su hijos. De pronto, la tranquilidad de la zona se vio empañada por unas detonaciones. El esposo de ella se dio cuenta y se dirigió al cuarto donde estaba para preguntarle si había escuchado los ‘fuegos artificiales’.

Lam Calderon, mamá de Melanie Yates, fue quien relató la historia. Según ella, su cuñado le preguntó a su hija si había escuchado los ‘fuegos artificiales’, pero ella no respondió, por lo que comenzó la angustia. La buscó por la casa y la encontró tirada y con una herida en la cabeza.

BALAS ENTRARON POR LA HABITACIÓN

Illinois
Foto Twitter

Melanie Yates se encontraba en la habitación de la bebé de 7 meses, ella intentaba dormirla mientras le contaba un pasaje de la biblia cuando de pronto varias ráfagas entraron a la habitación. Ni se supo de donde provenían, en cuestión de segundos cayó tendida al piso e inconsciente.

Daniel, su esposo, se dio cuenta de la situación y de inmediato llamó a la ambulancia. Acto seguido, el hombre trasladó a sus dos hijas a la casa de sus suegros para darles la noticia de lo que sucedió el sábado pasado por la noche y que hasta ese momento para él resultaba increíble.

LA RESUCITARON EN LA AMBULANCIA

Mamá bala perdida biblia
Foto Twitter

En una entrevista para ABC 7 Chicago, la mamá de la víctima dijo sobre el caso: “La buscó (Daniel), donde estaba en la casa, y la encontró con un disparo en la cabeza. Entró y me dijo que a nuestra hija le habían disparado y no le creímos. Era simplemente insondable”.

Mientras, el padre de ella dijo a WGN: “Ella estaba con su bebé leyéndole una historia bíblica a su bebé de siete meses y orando con ella. Se puede ver que estamos luchando con que estén traumatizados. Entonces la ambulancia la recogió y se la llevó. Murió en el camino. Pero la resucitaron y la llevaron (al hospital) “.

“Ella estuvo tan fuerte”

Melanie Yates
Foto Twitter

Sin embargo, la ‘lucha’ de la joven madre Melanie Yates duró solo un par de días, ya que murió en los brazos de su familia en el cuarto del hospital, esto luego de que le quitaron el soporte vital. Su corazón continuó latiendo durante un tiempo solamente y no pudo más.

Para ello, la familia tuvo unas palabras de aliento porque la mamá luchó por su vida hasta el final, a pesar de la dificultad de hacerlo por las lesiones recibidas: “Y ella estuvo tan fuerte durante 15 minutos, su corazón latía, y la sostuvimos en nuestros brazos”. Niño hispano que jugaba en su casa en California muere por una bala perdida.

Continua artículo relacionado