Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Investigan cómo un niño hispano fue abandonado en Walmart de Georgia

Las autoridades investigan cómo a un niño, aparentemente hispano, fue encontrado solo en un Walmart de Gainesville, en Georgia.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Las autoridades investigan cómo a un niño hispano fue encontrado solo en un Walmart de Gainesville, en Georgia.
  • El menor pudo haber sido dejado en el establecimiento por un hombre que conducía una camioneta marca Ford.
  • Se cree que el niño se llama Brandon y su padre Alejandro, de acuerdo con el reporte policial.

Las autoridades policiales investigan cómo a un menor, aparentemente de origen hispano, fue encontrado solo en un supermercado Walmart de la ciudad de Gainesville, al noreste del área metropolitana de Atlanta, en Georgia.

El menor, cuyo nombre podría ser Brandon

y el de su padre Alejandro, habría sido dejado en el establecimiento ubicado en el 400 de la Shallowford Rd., en Gainesville, el domingo en la mañana, por un hombre que conducía una camioneta marca Ford.

Una llamada de emergencia alertó a las autoridades sobre el posible abandono de un menor en un Walmart, por lo cual oficiales de la Policía llegaron de inmediato al lugar, donde estaba el menor de unos tres años.

En su pesquisa, las autoridades obtuvieron una fotografía del hombre que posiblemente dejó al menor en la tienda, la cual dieron a los medios para que con su divulgación se ayudara a identificar al individuo y su conexión con el niño.

En horas de la noche, una persona se comunicó con las autoridades y brindó información que dio con la identidad de los padres del menor, quien aún permanece en custodia del Departamento de Servicios para Familias y Niños.

«Los cargos son posibles», dijo el sargento Kevin Holbrook, portavoz del Departamento de Policía de Gainesville, citado por The Times. Las autoridades habían solicitado ayuda de la comunidad para identificar al niño hispano y de una vez reunirlo con su familia.

Si bien ya se conocen los padres del menor, aún se investiga cómo pudo ser abandonado en una tienda Walmart en pleno día, para lo cual la Policía pide que, si tiene más información, puede comunicarse con la Oficina del Alguacil del Condado de Hall al 770-534-5251.

Maestro hispano es acusado de abuso sexual de una de sus alumnas

José Hernández, exprofesor en una preparatoria de San Antonio, Texas, fue acusado de abuso sexual de una chica que era su estudiante.

El maestro hispano registró en video y fotografías todos los encuentros sexuales que tuvo con la adolescente.

Hernández, de 44 años de edad, fue detenido por agentes de la División de Delitos Sexuales de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) el jueves 23 de enero porque presuntamente durante ocho meses de 2019 mantuvo relaciones sexuales con una de sus alumnas de 16 años de edad cuando la muchacha era estudiante en la Lanier High School del Distrito Escolar de San Antonio (SAISD, por sus siglas en inglés).

La orden de arresto de José Eduardo Hernández, su nombre completo, detalla que la historia de su relación con la muchacha se descubrió porque la chica se lo contó todo a su madre el pasado viernes 10 de enero cuando ambas mujeres sostuvieron una conversación personal a petición de la muchacha.

Entonces, la madre de la menor, de quien no se revela su nombre en los documentos públicos, fue quien dio parte a las autoridades del SAISD y quienes pidieron enseguida la presencia de los detectives del BCSO.

La chica narró a los detectives de Delitos Sexuales del BCSO que en enero de 2019 comenzó una relación, de mutuo acuerdo, con el profesor Hernández y que a partir de ahí después de clase se veían para tener relaciones sexuales.

En su narración de los hechos, la muchacha calculó que tuvieron unos 20 encuentros sexuales en diversos moteles de San Antonio, siempre diferentes por sugerencia del maestro, para no ser descubiertos.

La chica aseguró que durante todos sus encuentros sexuales el maestro Hernández grabó en video, con su teléfono celular, detalladamente todas las relaciones.

Además le pedía que posara en determinadas posiciones para tomarle fotografías, a lo que la chica siempre accedió para complacer a su profesor.

Los agentes de la División de Delitos Sexuales le pidieron a la víctima si les podía permitir tener acceso a su teléfono celular, a lo que la joven accedió.

En el teléfono de la muchacha los detectives encontraron decenas de fotos y videos que el maestro le mandó a su estudiante con sus encuentros sexuales.

Además, había varios mensajes de texto y de redes sociales, como Snaptchat, en donde el profesor le daba instrucciones para que la chica se escapara de clases y luego se encontraran cerca de la escuela para irse juntos a un cuarto de motel.

Con todas esas pruebas, los detectives emitieron una orden de arresto en contra de Hernández y quien fue detenido sin incidentes, en la mañana del jueves 23 de enero en la nueva escuela en la que estaba trabajando.

José Hernández grababa en video todos los encuentros sexuales con su alumna de 16 años, con su teléfono celular, y luego se los mandaba a la muchacha por la red social Snapchat. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Aunque la muchacha accedió voluntariamente a las relaciones sexuales, el maestro hispano Hernández enfrenta cargos de abuso sexual ya que la chica es menor de edad.

También se le presentó otro cargo más por relación impropia entre un maestro y una estudiante.

El SAISD emitió un comunicado en el que detalló que, hasta que la madre de la muchacha no informó de lo que estaba sucediendo, las autoridades de la Lanier High School nunca se dieron cuenta de lo que sucedía con su profesor y la alumna.

De acuerdo al SAISD, Hernández solamente trabajó con el distrito escolar durante dos años en los periodos escolares de 2018 y 2019.

En septiembre de 2019 comenzó como profesor en la McDowell Middle School de San Antonio. Hasta el incidente con la muchacha su historial como educador estaba limpio.

La Lanier High School está en el populoso vecindario hispano de Vista Verde South casi al centro de San Antonio.

José Eduardo Hernández, de acuerdo a los documentos del caso consultados por MundoHispánico, era profesor de Estudios Sociales y además entrenador asistente en las selecciones de basketball y fútbol americano.

El juez calificador que recibió el caso de Hernández le fijó una fianza de 80,000 dólares para que el hombre pueda enfrentar su proceso en libertad.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia, el hombre no había pagado la fianza por lo que continuaba detenido en la Cárcel del Condado de Bexar en el centro de San Antonio.

Las autoridades no habían determinado cuándo será la primera audiencia del caso.

El SAISD dio parte a la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés)  y, aunque Hernández no ha enfrentado su juicio, el departamento revocó su licencia como profesor de enseñanza intermedia y se le dio por terminando su contrato en la McDowell Middle School.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de asalto sexual de un menor de edad tiene una pena de 2 a 20 años a quien se encuentre culpable en un juicio.

Por su parte el cargo de relación impropia de un maestro y un alumno se castiga con una pena similar de 2 a 20 años de cárcel que se deben cumplir en una prisión para ofensores sexuales del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio