Niño herido por bala perdida requiere transplante de riñón


Un niño hispano que fue alcanzado por una bala perdida tras un tiroteo en Ciudad Juárez requiere de un transplante de riñón para seguir con vida, informa el canal KTSM.

El pasado 4 de septiembre, Gael Canizales, de cuatro años, resultó herido por un disparo cuando comía con su familia en un restaurante de la ciudad fronteriza.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 5 de diciembre y por qué?

El menor estaba cerca de una ventana junto a su padre cuando ocurrió la tragedia.

“Doy gracias a Dios que no lo mataron… fueron horas de horror”, dijo la madre del niño, Carla Nava.

Foto: GoFundMe

El proyectil lo alcanzó en un costado y le ocasionó daños en la espina dorsal y el riñón. Gael perdió mucha sangre y al final quedó sin poder caminar y sin la función de uno de sus riñones, cuenta su madre.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a mujer de Texas de fracturarle cráneo a bebé

Tras ser examinado por los médicos, sin embargo, se supo que el otro riñón tampoco funcionaba. Gael fue llevado al centro médico El Paso Children’s Hosptial donde actualmente Gael recibe tratamiento de diálisis tres veces por semana. El menor se desplaza en silla de ruedas con ayuda de su madre, detalla KTSM.

Nava cuenta que el menor se ha sometido a varias cirugías – tres de ellas de alto riesgo. Ella tuvo que dejar de trabajar desde que ocurrió el incidente y la familia atraviesa por una situación económica difícil.

Nava espera que aparezca un donante para que su hijo puede tener una mejor calidad de vida, aunque reconoce que no será fácil y que hay una lista de espera larga.

Gael tiene una cuenta GoFundMe para quienes deseen hacer donaciones a su causa.

Testigo detalla reuniones con “El Chapo”

El abogado colombiano Germán Rosero, un nuevo testigo en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, detalló hoy diversas reuniones que mantuvo con el líder del cártel de Sinaloa, entre 2003 y 2006, así como los envíos millonarios de cocaína que requería.

Rosero, que actuaba como enlace del cartel colombiano del Valle del Norte y el dirigido por “El Chapo”, explicó en su segundo día de testimonio ante la sala presidida por el juez Brian Cogan los diferentes encuentros que mantuvo con el acusado “en las montañas”, siempre con una metodología similar: primero hablaba con un facilitador que lo ponía en contacto con el narcotraficante.

Después, era llevado a un hotel donde lo recogían y lo llevaban a un avión que lo trasladaba a las montañas.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+