Niño causa indignación por lo que le hizo a su perro frente a un adulto

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Niño deja colgado a su perro ante la mirada de un adulto que al parecer es su madre
  • Las autoridades le piden a los padres del niño apoyar dando el ejemplo
  • El vídeo del niño ya se ha hecho viral en las redes sociales

A través de las redes sociales está circulando un vídeo en el cual se observa cómo un niño cuelga a su perro en una puerta mientras un adulto lo miraba, al parecer es la madre del niño, según reporte de portal Grupo Formula.

El vídeo niño fue compartido en Twitter donde se puede ver que cuelga de la correa a un perro de color café claro, el niño empieza a jalar la correa hasta colocar por encima de la puerta al canino, aunque este no mostraba molestias.

Después, en las imágenes el niño aún sigue jalando la correa hasta dejarlo a unos cuantos centímetros del suelo, en ese momento el can parece moverse y ya después se comienza a mover desesperadamente para soltarse.

Vídeo niño cuelga perro 1
FOTO TWITTER

La Fiscalía General de la Nación afirmó que los llamados Grupo Especial, que luchan contra el maltrato animal, se harían cargo de proteger a la mascota del vídeo.

Al parecer esto ocurrió en Colombia y las autoridades piden a los padres que apoyen a sus hijos dando el ejemplo y no hacer lo que el niño le hizo al perro.

Varios internautas mostraron su molestia y se hicieron presentes en los comentarios: “Es hijo de un juez han matado mucho animales tirándolos del segundo piso y además alegan problemas mentales de la mujer y no hacen nada la policía”, dijo un usuario.

Otro comentó: “hijo de … aunque sea un niño se merece una patada en los hue…”.

La dependencia ha declarado como grave e indignante que un menor de esa edad trate así a su mascota, y más cuando lo hace ante la mirada de un adulto, en este caso la madre del niño que cuelga al perro.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ.

Se dice que los perros son el mejor amigo del hombre y la realidad es que la mayoría de ellos son extremadamente nobles. Sin embargo, cuando se trata de un perro desconocido se recomienda tomar ciertas precauciones, pues no sabemos si puede ser un perro peligroso.

En una entrevista realizada al veterinario y educador de perros, Uri Burstyn, por el portal web Mental Floss, el experto compartió algunos consejos para tomar en cuenta:

La regla de oro que no debemos omitir es: “Jamás tocar a un perro por la cabeza”. Pues aunque es una acción intuitiva para el perro podría ser percibido como un intento de agresión.

Por ello, recomienda:

Al mismo nivel: Cada vez que tengas contacto con un perro desconocido, recuerda que el no sabe quién eres y por ende, no sabe que no deseas hacerle daño. Por ello es importante que te inclines y te coloques a su mismo nivel.

De esta manera no te percibirá como una amenaza y es más factible se muestre amigable. Cuando te encuentres a su mismo nivel, acerca tu mano lentamente y permite que el animal te olfatee.

Una vez tengas su aprobación, lo cual notarás con sus gestos como una lamida o una reacción efusiva, puedes proceder a acariciarlo suavemente por el pecho. Aún así teniendo una primera reacción positiva, hay caninos que al sentir el contacto directo pueden alejarse o mostrarse poco amistosos. Si notas una reacción así, es mejor alejarte lentamente.

Vídeo niño cuelga perro 2
FOTO SHUTTERSTOCK

Archivado como: Niño causa indignación por lo que le hizo a su perro frente a un adulto

Antes de acariciar a un perro desconocido, pregúntele a su dueño si no es un perro peligroso o agresivo y si puedes tocarlo.

Aunque un perro sea muy amigable, evita abrazarlos. Pues está acción de nuestra parte para demostrarles cariño para ellos puede ser percibido como un intento de restricción, lo cual los hace sentir amenazados.

Si ya acariciaste un momento al canino, evita hacerlo de nuevo muy pronto. Pues se podría sentir atosigado

En confianza: En caso de que el canino no haya mostrado alguna indiferencia, puedes continuar acariciándolo no solo en el pecho sino también en sus hombros y en caso de que se acueste, unas caricias en la panza. Los perros son felices conviviendo con los humanos y lo demuestran con ese meneo frenético en la cola.

Evita acariciar: Los caninos tienen zonas sensibles que deben evitarse acariciar a menos de que exista mucha confianza, como la que suelen tener con su dueño. Por ejemplo, sus pezuñas, el hocico, la cabeza y el cuello.

Un perro a pesar de ser un animal muy noble, nunca sabemos cómo va a reaccionar, pues al final no deja de ser vivo con instintos. Por eso cuando vayas a un parque o a la casa de tu mejor amigo con mascota, enseña a tus hijos previamente la manera correcta de acariciar un perro. De esta manera se puede prevenir alguna clase de accidente con algún perro peligroso.

Vídeo niño cuelga perro 3
FOTO SHUTTERSTOCK

Archivado como: Niño causa indignación por lo que le hizo a su perro frente a un adulto

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Niño causa indignación porque cuelga a su perro frente a un adulto

Regresar al Inicio