Niño con cáncer: Por dolor de estómago le diagnostican tumor

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Niño presenta dolor de estómago y termina con cáncer en etapa cuatro
  • El pequeño duró una semana con malestares
  • Su mamá creyó que estaba estreñido

Niño con cáncer. Una historia trágica ha conmovido a la sociedad, cuando se supo que un niño de tres años de edad fue diagnosticado con cáncer, luego de que un simple dolor de estómago, obligara a los doctores a revisar más allá de eso, de acuerdo al portal de noticias Mirror.

La mamá de pequeño gemelo Freddy fue identificada como Demi Chapman, de 23 años de edad, quien informó que su hijo fue diagnosticado con neuroblastoma en nivel cuatro, luego de hacerle un ultrasonido que reveló que tenía un tumor.

CÁNCER POR TODO EL PECHO

Cáncer
Foto Twitter

Este estudio mostró que el cáncer ya se había esparcido por todo el pecho del niño y ahora enfrentan una de las peores experiencias en espera de que mejore. La historia de Freddy no es fácil de entender, pero la familia tiene esperanzas en que sane.

En las redes sociales ya se tiene conocimiento de su caso y este ha impactado a un sinfín de personas por que los síntomas solo revelaban un simple dolor de estómago y nunca se imaginaron que sería una devastadora noticia.

PARECÍA ESTAR ESTREÑIDO

Dolor de estómago
Foto Twitter

Todo sucedió a mediados de julio pasado, cuando el pequeño Freddy comenzó a quejarse de dolor de estómago durante poco más de una semana, sin embargo, como el niño seguía jugando, su madre no lo consideró serio.

Incluso ella llegó a pensar que su hijo solamente podría estar estreñido, pero nunca que se trataría de cáncer en etapa cuatro. Al ver que no mejoraba, decidió llevarlo al doctor donde le pidieron hacerle unos estudios para verificar o descartar cualquier mal. Archivado como: Niño con cáncer

“ME ROMPIÓ EL CORAZÓN”

Tumor
Foto Facebook

La visita a los estudios resultó en tragedia. La ecografía mostró que el gemelo ya tenía tumor entre el hígado y el riñón, sin embargo, una tomografía computarizada exhibió que el pequeño ya tenía todo el cáncer esparcido por su pecho.

La mamá, Demi Chapman, que vive actualmente en Handsworth, Birmingham, reveló al medio de comunicación que quedó totalmente desconsolada ante la noticia: “No lo podía creer. Solo pensé ‘no es mi bebé’. “Me rompió absolutamente el corazón”. Archivado como: Niño con cáncer

“NUNCA PENSÉ QUE PUDIERA SER CÁNCER”

Cáncer
Foto Facebook

Pero la tristeza de la mamá fue más allá y  reveló que Freddy no es su único hijo, sino que tiene un hermano gemelo y además otros dos niños, por lo que su historia ha conmovido a toda la sociedad y a las redes sociales.

“Nunca pensé que en un millón de años pudiera ser cáncer. Freddy tiene un hermano gemelo, Finley, y yo tengo otros dos hijos”, manifestó Demi Chapman a los medios de comunicación que siguen muy de cerca el caso trágico. Archivado como: Niño con cáncer

“PENSÉ QUE TENÍA ESTREÑIMIENTO”

Cáncer
Foto Facebook

Pero la mujer no ha tenido una vida fácil: “Soy una madre soltera que actualmente vive en un alojamiento temporal después de separarse de su padre, así que ha sido un par de años muy difíciles para ellos. Y ahora esto”.

Entonces la mamá, devastada agregó a su triste historia: “Solo pensé que tenía estreñimiento porque decía que tenía un dolor de barriga y luego dejó de ir al baño, pero luego el médico le recetó algunos laxantes y comenzó a ir de nuevo”. Archivado como: Niño con cáncer

Niño con cáncer: SE AGRAVÓ

Freddy
Foto Facebook

Sin embargo, la mamá relató que el simple dolor de estómago se fue agravando: “Pero luego se puso más mal y no quiso levantarse del sofá. Fue entonces cuando lo llevé a A&E”. Desde los resultados de los exámenes, Freddy ha estado recibiendo quimioterapia.

Sin embargo, pese a todas las malas noticias hay una que la mamá espera que no suceda, y es que le han dicho que debe mantener la calma y pedir porque el cáncer no se extienda o a la médula ósea de su pequeño Freddy.

RECIBE CARIÑO DE LA GENTE

Demi Chapman
Foto justgiving

Pero nadie se ha cruzado de brazos, la guardería Smart Start, donde cuidan a Freddy, ha lanzado una página de GoFundMe para ayudar a recaudar fondos para Freddy y Dem y ante esto la mujer dijo estar “abrumada” por tantas muestras de cariño.

“No podía creerlo cuando vi cuánto se había recaudado”, dijo ella. A su vez, el niño quedó asombrado cuando desde la ventana del hospital, vio cómo su familia y amistades lanzaron globos en símbolo de esperanza y amor para desearle pronta recuperación. Archivado como: Niño con cáncer

Niño con cáncer: A PLANIFICAR DÍAS

Dolor de estómago
Foto Archivo

El panorama no luce nada alentador, pero la esperanza muere al último, los médicos le han indicado a la mujer que es muy probable que Freddy tenga que estar yendo al Hospital de Niños de Birmingham por año completo.

Los doctores esperan que el tumor sea muy pequeño y así poder extraerlo después de tres meses de tratamiento. “Solo significa que podemos planificar días y hacer recuerdos con Freddy una vez que salga del hospital”, dijo la mamá.

Niño con cáncer: LAMENTAN ENFERMEDAD

Dolor de estómago
Foto Archivo

Ante toda la situación, la mamá ya prevé cumplir no de los sueños de Freddy y ha dicho lo siguiente: “Freddy nunca ha estado en la playa antes, nunca ha salido de Birmingham, por lo que significa que podemos hacer mucho más con él. Nos dará un nuevo comienzo”.

A su vez, Jenny Harris, gerente de la guardería dijo lo siguiente sobre el lamentable caso: “Pensamos que era una pena lo que le ha pasado a Freddy. Solo estuvo en la guardería hace dos semanas y estaba absolutamente bien”.

Niño con cáncer: SOLIDARIDAD

Dolor de estómago
Foto Facebook

Y entonces ella agregó: “Conocemos bastante bien a la familia, así que decidimos hacer algo para ayudar. Muchos de los empleados tenemos hijos nosotros mismos, así que no puedes evitar pensar ‘oh, Dios mío, ese podría haber sido yo'”.

“Nos propusimos recaudar £ 500 para algunos juguetes y pijamas, etc. y ayudar a mamá a viajar hacia y desde el hospital y no podíamos creer la respuesta que hemos tenido. Se ha compartido a lo largo y ancho”, dijo la encargada.