Aparece video de lo que más le gustaba a niño asesinado en lavandería

Luego de que niño Israel Diego Pascual fuera asesinado afuera de una lavandería, ahora se revela un video con imágenes nunca antes vistas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Revelan imágenes nunca vistas de niño asesinado en lavandería
  • Israel Diego Pascual tenía un pasatiempo y le quitaron esa posibilidad
  • Hermano dijo lo que quería para él en su funeral

Luego de que niño Israel Diego Pascual fuera asesinado afuera de una lavandería, la herida de la familia no ha sanado y ahora se revela un video con imágenes nunca antes vistas de lo que más le gustaba hacer al pequeño hispano, de acuerdo a información publicada en doakhowellfuneralhome, mientras su hermano reveló en entrevista para WKRN lo que quería para él en su funeral.

El menor de edad tenía 14 años, originario de Shelbyville y falleció el lunes 13 de septiembre de 2021, su funeral se llevó a cabo el 25 del mismo mes. En ese entonces, el hermano dijo que su deseo más grande era que le gustaría ver el ataúd de su hermano con pelotas de baloncesto, personajes de Marvel y una cruz.

SU PASIÓN, EL BASQUETBOL

Niño asesinado en lavandería
Foto Twitter

El basquetbol era uno de sus deportes favoritos y le truncaron la posibilidad de seguir jugándolo. Respecto a la cruz, Sebastián, su hermano, dijo que se refiere a que él “era un hombre muy, muy cristiano. Siguió mis pasos y vamos a la iglesia aquí en la ciudad”.

El funeral se llevo a cabo en la Funeraria Capilla de Doak-Howell con el Pastor Mateo Quinonez. Seguirá el entierro en Willow Mount Cemetery. El velorio fue de 4:00 p.m a 8:00 p.m. Después el domingo 19 de septiembre de 2021 en Doak-Howell Funeral Home y nuevamente antes del servicio funeral el sábado 25 de septiembre, a las 10:00 a.m.

Niño asesinado en lavandería: ANTECEDENTE

Israel Diego Pascual
Foto Twitter

Como se recordará, Israel Diego Pascual, de 14 años murió asesinado a balazos en el estacionamiento de una lavandería en Tennessee. Pascual falleció de varios tiros de acuerdo con el Departamento de Policía Shelbyville (SPD, por sus siglas en inglés) como víctima inocente de un tiroteo sin razón contra el auto de su familia y frente a decenas de personas.

Agentes federales de los U.S. Marshals, especializados en capturar a fugitivos violentos, ya detuvieron a Horatio Rice y Tiffany Taylor el pasado viernes 17 de septiembre del 2021 en Mississippi, al sur de Tennessee, el hombre está acusado de ser el presunto asesino del joven Israel Diego Pascual y la mujer de ser su cómplice en el escape.

LA COMUNIDAD APOYÓ

Shelbyville
Foto Twitter

Sebastián, el hermano, ha dado entrevistas ya que él se encontraba en el momento en que su hermano fue ejecutado. Desde entonces, frente de la lavandería de Duck River se pueden ver flores, velas y letreros escritos a mano, de parte de la comunidad que estimaba al pequeño.

La comunidad apoyó en todo lo que pudo. A través de A GoFundMe se recaudó dinero para reemplazar el automóvil al que le dispararon, además una organización local acordó pagar los gastos del funeral y Nashville Casket Sales, compañía de ataúdes de Hendersonville, se ofreció a diseñar un ataúd personalizado para Israel. Archivado como: Niño asesinado en lavandería

CONVIVENCIA FAMILIAR

Niño asesinado en lavandería
Foto Twitter

Las imágenes reveladas muestran la vida del hispano, desde que nació hasta la edad en que le arrebataron la vida. En todas ellas se puede ver a un niño con una vida normal y feliz junto a su familia, misma que ahora está devastada por el suceso tan trágico que vivieron.

Lo que más ha conmocionado a la sociedad, es que era un gran aficionado al basquet bol, ya que aparece con playeras de algunos equipos y un trofeo, que al parecer ganó en una de sus competencias. El video dura más de 10 minutos y ve la convivencia que tuvo con amigos y familiares. Para ver el video, haz click aquí. Archivado como: Niño asesinado en lavandería

Niño asesinado en lavandería: SUS PASATIEMPOS

Israel Diego Pascual
Foto Twitter

De acuerdo a la página doakhowellfuneralhome Israel nació el 21 de junio de 2007 en Shelbyville, Tennessee, fue uno de los tres hijos de Adolfo Diego y Manuela Pascual José. Estudiaba el primer año en Shelbyville Central High School y asistía a Victory Baptist Church.

Además, se indica que le gustaba jugar al basquetbol, incluso señalan que su color favorito era el azul y sus personajes más queridos eran Mario y la Pantera Negra. Su familia lo destacó como una persona sociable, y lo querían por su naturaleza amable y cariñosa.

Niño asesinado en lavandería: CONMUEVE CRIMEN

Shellbiville
Foto Twitter

El asesinato de Israel Diego Pascual conmovió e indignó a la pequeña ciudad de Shelbyville, Tennessee, ya que el adolescente cayó herido frente a los ojos de sus familiares con los que había ido a hacer sus labores para lavar la ropa justo como tienen que hacer muchas familias hispanas en Estados Unidos cada semana.

La pequeña ciudad de Shelbyville en el centro del boscoso estado de Tennessee es una población de apenas 20,000 habitantes y muchos de los cuales se han volcado en ayuda solidaria para la familia del joven hispano Israel Diego Pascual. Un acto que ha unido en el dolor a todos sus habitantes sin importar color de piel ni nacionalidades.

Niño asesinado en lavandería: LOS HECHOS

Niño asesinado en lavandería
Foto Twitter

De acuerdo con el reporte del SPD el pasado lunes 13 de septiembre del 2021 a las 9:00 de la noche el joven Israel Diego Pascual acompañó a su hermano mayor Adolfo Sebastián, de 22 años, y a su madre Manuela Pascual a la lavandería Duck River Laundry en 1201 North Main Street en el norte de Shelbyville.

La familia terminó de lavar su ropa y salieron de la Duck River Laundry para volver a su casa. Adolfo Sebastián y su hermano Israel Diego Pascual se subieron al auto familiar cuando, todavía afuera de la lavandería, desde la calle comenzaron a volar disparos lanzados desde otro auto hacia la lavandería. En total el chico recibió seis disparos

DISPAROS

Israel Diego Pascual
Foto Twitter

Manuela Pascual y su esposo, los padres de Israel Diego Pascual, se salvaron del tiroteo casi de milagro porque se fueron en otro auto de la Duck River Laundry momentos antes de que empezaran los disparos. Los dos hijos se quedaron atrás porque se retrasaron doblando su ropa ya limpia.

Adolfo Sebastián declaró a la estación de televisión WKRN de Nashville, Tennessee, que antes de que empezaran los disparos su hermano Israel Diego Pascual estaba riéndose y bromeando como hacía siempre que estaban juntos y, de repente, tan sólo se quedó en silencio. Alertados por los disparos los padres de los chicos volvieron a la lavandería. Archivado como: Niño asesinado en lavandería

SUS ÚLTIMAS PALABRAS

Shelbyville
Foto Twitter

Hermano del niño Israel Diego Pascual de 14 años, a quien ultimaron a balazos afuera de una lavandería en Shelbyville, revela las últimas palabras del menor de edad antes del crimen y ahora la familia espera una condena que se ajuste al sufrimiento que han vivido, informó el portal de noticias WSMV.

La familia ha revelado un mensaje muy conmovedor del niño Israel Diego Pascual, que le dijo a su mamá sin imaginar que sería el último que tendrían los dos, momentos antes de que fuera ultimado afuera de una lavandería en Shelbyville y por el cual falleció. Archivado como: Niño asesinado en lavandería

“TE AMO MAMÁ”

Muerte
Foto Twitter

El hermano dijo que él le expresó lo siguiente a su mamá: “Él le susurró al oído y dijo: ‘Te amo mamá’ y ella respondió ‘Yo también te amo’, sin saber que ese sería su último adiós para ella”, lo que conmocionó a la comunidad luego que se diera a conocer que hay dos personas detenidas por el crimen.

Tras su detención en Mississippi, el Shelbyville Times Gazette informó que el presunto sospechoso de la muerte del niño, ya fue trasladado a la ciudad donde se registró el asesinato del menor de edad, para continuar con el proceso de acusación al que está sometido. Archivado como: Niño asesinado en lavandería

Continua artículo relacionado