Por fin juntos: niño abandonado por traficantes en la frontera se reúne con su madre dos meses después

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Tras casi dos meses, la historia del niño abandonado en la frontera parece tener un final feliz.
  • El niño abandonado en la frontera y su madre lograron reunirse finalmente.
  • Es un “milagro”, comentó el tío del niño abandonado en la frontera al conocer la noticia.

La escena que muchos estaban anhelando: el niño abandonado por traficantes en la frontera, cuyo dramático video se hizo viral, se ha logrado reunir con su madre en Texas dos meses después del suceso.

La agencia de noticias Efe reseñó que la nicaragüense Meylin Obregón y su hijo Wilto Gutiérrez, abandonado en la frontera de Estados Unidos y México por traficantes de humanos y descubierto por un agente migratorio en un video que dio la vuelta al mundo, se reunieron este viernes en Texas tras casi dos meses separados.

El niño abandonado en la frontera se reúne con su madre

niño abandonado en frontera

Según el reporte de Efe, Noticias Telemundo captó los primeros momentos de este esperado reencuentro después de que el niño, de 10 años, dejase del albergue Casa Padre, donde permaneció cerca de dos meses, aunque se habían podido ver un par de veces por semana gracias al régimen de visitas del centro.

Luego, agregó la agencia informativa Efe, ambos inmigrantes fueron trasladados a La Posada Providencia, un refugio para inmigrantes y solicitantes de asilo situado en la localidad texana de San Benito.

El niño abandonado en la frontera y su madre llegan a un nuevo refugio

niño abandonado en frontera

En las imágenes de Telemundo primero se pudo observar a madre e hijo entrando en un auto a la salida de Casa Padre y después caminando abrazados cuando llegaron a La Posada Providencia, donde se ofrece refugio de emergencia y se atienden las necesidades inmediatas de los inmigrantes mientras consideran su próximo paso de reasentamiento, explica el centro en su página web, citado por Efe.

El caso de Wilto cobró resonancia nacional y mundial después de que lo encontraran solo llorando en la frontera de Texas el pasado 1 de abril, luego de que el grupo con el que viajaba lo abandonara, recordó Efe.

Video del niño abandonado en la frontera tuvo alcance mundial

niño abandonado en frontera

El video tomado por un agente fronterizo que encontró al pequeño conmocionó las redes sociales y llamó la atención sobre su historia y la desaparición de su mamá, quien, según los testimonios de la mujer, estuvo secuestrada en México.

Tras varios días desaparecida, Meylin Obregón ingresó a Estados Unidos y solicitó asilo con la esperanza de reunirse con su hijo Wilto, cuyo rostro ya circulaba por decenas de medios de comunicación.

La madre está “muy feliz” (pulsa en la imagen para ver el video)

Niño abandonado en frontera
Foto: captura del video de Telemundo en YouTube

En un video publicado en el canal Noticias Telemundo en YouTube, se puede escuchar a Meylin declarar: “me sentí muy feliz y alegre, porque ya no fue como todas las otras veces que iba y regresaba sin él. Hoy, en cambio, fue un día muy especial para mí, porque ya no regresé sola, ya regresé con mi hijo. Es el momento más feliz de mi vida hoy”.

En el video también se escuchó que Wilto, al reunirse por fin libremente con su madre, le dijo que la “quería mucho” y que desde hacía tiempo “quería estar con ella”. A su vez, comentó que en el albergue “tenía amigos” y “estaba alegre”, pero ahora está más feliz por reunirse con su madre, quien le prometió que “ya nunca más estarán separados”.

Obstáculos que atravesó el niño abandonado en la frontera

niño abandonado en frontera

Sin embargo, mencionó Efe, lo que se pensaba sería un proceso rápido para que Wilto se reuniera con su familia se complicó después de que su padre, quien reside en Nicaragua, solicitó su custodia, aunque la abogada de la madre afirmó que él había dado su permiso para que Meylin emigrara con el pequeño a Estados Unidos.

Ahora se espera que los dos inmigrantes nicaragüenses se trasladen a Miami, Florida, donde reside el tío del menor, Misael Obregón, junto con su familia, agregó el reporte de Efe publicado ayer viernes.

El tío se mostró “emocionado” tras conocer el “milagro” del reencuentro

niño abandonado en frontera
Foto: captura de pantalla del canal Wilto Eniel Obregón en YouTube

Misael explicó el viernes en un video publicado en su canal de YouTube que estaba “emocionado” tras conocer el “milagro” de que su sobrino iba a ser liberado y se podría reunir con su madre Meylin.

En la grabación, el tío del menor también agradeció a Dios porque finalmente el niño y su hermana están libres e hizo votos porque Wilto se convierta en un “hombre de bien” en Estados Unidos.

Graban a indocumentados escapando de la Patrulla Fronteriza en Texas

Indocumentados escapando

Una dramática realidad que no termina. La cadena televisiva Fox News logró registrar en video a decenas de indocumentados escapando de la Patrulla Fronteriza en una localidad del estado Texas.

El equipo de vuelo de Fox News grabó a un grupo de unos 40 migrantes indocumentados cuando corrían por la frontera sur hacia la localidad de La Joya, en Texas, ayer domingo, reportó el medio.

Indocumentados escapan en la frontera

Indocumentados escapando

De acuerdo con Fox News, se observó a un solo agente fronterizo persiguiendo a pie al grupo, que en su mayoría eran hombres, mientras algunos indocumentados escalaban vallas y tropezaban en arroyos estrechos para escapar del arresto.

Otro agente de la Patrulla Fronteriza persiguió en su vehículo al grupo de indocumentados que corría en La Joya, pero fue ampliamente superado en número, acotó la mencionada cadena televisiva en su reporte.

Capturan a la mitad de los indocumentados que estaban escapando de la Patrulla Fronteriza

Indocumentados escapando

Según Fox News, aproximadamente entre 15 y 20 de los migrantes indocumentados fueron detenidos, ya que la otra mitad supuestamente logró escapar de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Dos migrantes que huían parecían estar esposados ​​juntos, lo que daba la impresión de que estaban bajo custodia antes de que se desatara la persecución en esa zona fronteriza entre México y Estados Unidos, acotó el referido medio.

Otro grupo se entregó 

Indocumentados escapando
Foto referencial: Getty Images

Por otra parte, un grupo de 53 migrantes decidió entregarse a la Patrulla Fronteriza el domingo en lugar de escapar corriendo. Según los reportes citados por Fox News, los migrantes venían de zonas de Rumania, Venezuela, Guatemala y Honduras.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo a Fox News que se están enviando los recursos necesarios a la frontera para brindar ayuda a los agentes abrumados por los grandes grupos de migrantes. Para ver el video del escape de los indocumentados lee esta noticia.