Niña denuncia en video que fue violada por narcos en Michoacán (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Niña de 15 años identificada como Valeria, denuncia que fue violada por narcos
  • Hechos se suscitaron en la comunidad Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruanda en Michoacán
  • Con voz entrecortada y con aparentes lágrimas, la niña relató los momentos de temor que vivió

Valeria, una niña de 15 años fue violada por supuestos narcos en La Ruanda, Michoacán y la menor de edad sorprendió las redes sociales al hacer la denuncia de manera pública en un video compartido por Revolución 3.0.

Con voz entrecortada y con aparentes lágrimas, la niña relató los momentos de temor que vivió en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruanda.

Dice que hasta el momento no se ha dado solución al problema pero busca evitar que estos hechos se repitan en contra de otra mujer, pero la noticia ya se corrió por redes sociales.

Niña violada narcos
Imagen tomada de Twitter

Al iniciar el video la niña que dice que fue violada por narcos, da su mensaje: “Buenas tardes mi nombre es Valeria y como mucha gente sabe, rumora y escucha y dicen, les voy a contar lo que en realidad pasó”.

“Hace aproximadamente veinte días, yo, mi familia, tiene un negocio de antojitos mexicanos, yo les ayudo a repartir, en ese día yo levé un pedido cerca de la casa de mi abuela, al momento yo de llegar a mi destino, una camioneta de gente armada, empezó a gritarme vulgaridades de cómo me iban a poner y que me iban a ser lo que ellos quisieran”.

“Yo le di recio a la moto y me fui lejos de ellos, pero fue de en vano porque después me siguieron y me empezaron a gritar más cosas, se pusieron enfrente de mi y lo único que quise hacer fue rebasarlos, me echaron la camioneta encima y se empezaron a burlar de mi”.

Luego la niña violada por narcos explicó sus sentimientos: “Yo con el temor que traía, traía mucho miedo, yo me escondí en una casa y los que estaban ahí fueron y me encaminaron a la casa de mi abuelita”.

“Durante el trayecto de 15 días, no salí a ningún lado, no había dado ni el rayo de luz en mi casa. El día lunes, antier, un día que yo me atreví a salir a cobrar con mi mamá, mucha gente nos ha visto juntas, terminamos ese día temprano, y ella se quedó aquí en mi casa y yo me salí porque me había invitado una amiga”.

Explicó porque salió de su casa: “Me atreví a salir porque yo quería ir a la casa de una amiga a jugar juego de mesa, yo llegué, me la pasé bien, se llegó el momento de irme de allí, eran aproximadamente las 9, prendí mi moto y me marché”.

“Al dar la vuelta de su casa, una camioneta negra con caja atrás, me miraron, me tumbaron de la moto, y me agarran, yo al momento que miré eso aventé mi cartera a un lote baldío que estaba allí, me agarraron, me subieron con ellos, solamente escuché cómo me decían qué me iban a hacer y que me iban a hacer si yo decía”, relató la menor de edad.

Para ver el video haz clik aquí.

Niña violada narcos
Imagen tomada de Youtube

Pero la niña que fue violada por narcos detalló más al respecto.

“Yo di hasta el último golpe que aguanté, me defendí y tuve resultado de ellos, uno quedó herido y me aventaron de la camioneta, me violaron. Cuando miré yo que arrancaron los muy cobardes, yo al momento miré que mi moto no estaba donde me habían tirado, me habían dejado tres cuadras después de donde me habían tumbado de la moto”.

Entonces dijo cómo llegó a casa de su amiga: “Me fui corriendo hacia mi moto, estaba tirada y prendida. Yo me fui para casa de mi amiga, antes de llegar me di cuenta que no traía el bolso que yo cargaba, me fui a donde lo habían tirado, y duré como 5 minutos buscándola. Agarré mi celular y le marqué a mi hermano y fueron por mi a la casa de mi amiga”.

Pero todo esto tiene un antecedente, la niña violada por narcos en Michoacán dijo: “Yo hace 20 días, antes de que me acosaron verbalmente, yo ya había dado el comunicado con la gente, con la supuesta gente que está encargada del pueblo lo que me había pasado, no hicieron nada, se lo llevó el viento”.

“Al momento que mi familia fue a verme, me llevaron y directamente fueron con esas personas, nomás escuchaba lo que estaban diciendo. Han pasado 36 horas de esto y no ha habido solución”.

Ante todo esto, quiere que no se repita una historia como la de ella: “Ahora es mi historia, no tuya, no de las que les están contando, es mía, pero tampoco quiero que vuelva a pasar esto, no quiero que se vuelva tuya, ahora ponte en mi lugar como hermana, prima, no sé, ahora yo me atrevía a salir de nuevo”.

Michoacán
Imagen tomada de Twitter

Tras darse a conocer la noticia de la niña violada por narcos en La Ruanda, Michoacán, se informó que la situación para la seguridad de los menores de edad en México es alarmante.

En México, en donde seis de cada 10 niños ha experimentado algún tipo de violencia durante el último mes, abundan las leyes y los planes nacionales de protección a la infancia, pero carecen de implementación, el debido financiamiento y de la vigilancia requerida para su cumplimiento.

Esa es la radiografía que se hace de México en el informe sobre la situación mundial de la prevención de la violencia contra los niños 2020, el cual examina el progreso de los países en la ejecución de las tareas establecidas para alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dirigidas a poner fin a la violencia contra los niños.

La Ruanda
Imagen tomada de Twitter

El informe es publicado este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Oficina del Representante Especial del secretario General de la ONU sobre la Violencia contra los Niños.

El reporte sostiene que 63% de los niños y niñas mexicanas de uno a 14 años de edad han experimentado algún tipo de “disciplina violenta” en el último mes.

Indica que la tasa de homicidios en México en el grupo de 0 a 17 años es de 4.3 por cada 100 mil habitantes, 6.3 entre los hombres y 2.2 en mujeres; muy por encima de la media mundial, 1.7% por 100 mil habitantes, 2.4 en varones y 1.1 en las mujeres.

En este contexto, el presidente de México lanzó un ataque en redes sociales al Sistema de protección para niñas, niños y adolescentes (Sipinna).

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter

Con la información de la niña violada en Michoacán por narcos, queda al descubierto lo desprotegidos que están.

Con información de El Universal

Etiquetas: ,