Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Niña se unta sangre de su amiga en Uvalde para salvarse

Miah Cerrillo, niña de 11 años se unta sangre de su amiga en el tiroteo en escuela Robb en Uvalde para que agresor la creyera muerta
2022-05-26T20:25:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Niña de 11 años se unta sangre de su amiga en tiroteo de Uvalde para sobrevivir
  • Tía de Miah Carrillo dice que su sobrina entró en un ‘modo de supervivencia»
  • Intenta engañar al agresor para que creyera que estaba muerta

Miah Cerrillo, una niña estudiante de 11 años se unta sangre de su amiga en el tiroteo en escuela Robb en Uvalde para que agresor la creyera muerta, en un «modo de superviviencia», dice su tía Blanca Rivera a la estación KPRC, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de New York Post.

La pequeña, al ver que el agresor disparó de manera indiscriminada contra sus compañeros, se tiró al suelo, vio que su amiga fue una de las primeras víctimas y no lo pensó dos veces para poder sobrevivir, pues de la misma sangre de la amiga, se untó en el cuerpo para engañarlo.

EMPLEA UNA TÁCTICA MUY PELIGROSA

Niña unta sangre Uvalde
Foto Twitter

Creyó que si el joven la veía manchada de sangre y sin moverse, pensaría que estaba muerta y no le haría más nada, idea que le funcionó y ahora es una de las sobrevivientes de la masacre en la que un jovencito disparó y mató a 19 menores de edad, incluyendo dos maestras y casi 20 personas heridas.

Esta táctica la llevó a cabo al ver que todo a su alrededor se desvanecía, pues era eso perder la vida, pues el joven no escatimó en nada para dispararle a todo a su paso, hasta que enfrentó a la policía y murió abatido, sin embargo, el dolor que dejó en el país es inmenso y más tras la historia de niña que se unta sangre e nsu amiga herida en Uvalde.

Niña unta sangre Uvalde: DOS ACCIONES LE SALVARON LA VIDA

Tiroteo escuela Robb Texas
Foto Twitter

La familia de la niña dijo sobre ella que: «Mi sobrina dijo que vio a su amiga llena de sangre, y ella se puso sangre y se la puso». Pero eso no fue todo lo que hizo la menor de edad por su vida, ya que también ayudó a sus compañeros de clase a que tuvieran una reacción pronta.

Los familiares aseguran que la pequeña todavía tuvo tiempo de llamar a la línea de emergencia del 911 para pedir auxilio, pero todo esto tuvo consecuencias, pues a la medianoche de la tragedia, la menor de edad presentó un ataque de pánico al recordar la matanza de sus compañeros.

Niña unta sangre Uvalde: ¿CULPAN A ESCUELA?

Niña unta sangre Uvalde
Foto AP

Tras las investigaciones se confirmó que el hombre que mató a 21 personas en una escuela en Texas entró por una puerta que no estaba cerrada con llave y sin alguna otra obstrucción, informó el jueves un funcionario policial. Victor Escalon, director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que el atacante, Salvador Ramos, inicialmente no se topó con ningún agente de la ley cuando entró el martes a la Escuela Primaria Robb antes de matar a disparos a 19 alumnos y dos docentes.

La revelación surge en momentos en que los jefes policiales reciben andanadas de preguntas y críticas acerca del tiempo trascurrido antes de que sus fuerzas tomaran por asalto un aula de la escuela para frenar al pistolero de 18 años. Se investiga el motivo de la masacre escolar, la más mortífera en el país desde la de Newtown, Connecticut, hace una década. Las autoridades dicen que Ramos no tenía prontuario criminal ni historia clínica de trastornos mentales. Archivado como: Niña unta sangre Uvalde

Tiroteo escuela Robb Texas: LE ROGARON A POLICÍA ENTRAR A ESCUELA

Tiroteo escuela Robb Texas
Foto AP

Durante el asedio, que concluyó cuando un equipo de la Patrulla Fronteriza irrumpió en el lugar y mató a tiros a Ramos, las personas que presenciaban la escena rogaban a la policía que entrara a la escuela. “¡Entren ahí, entren ahí!”, clamaba una mujer, afirmó Juan Carranza, de 24 años, quien observaba los hechos desde una casa al otro lado de la calle.

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, dijo que trascurrieron entre 40 minutos y una hora desde que Ramos abrió fuego hasta que los agentes lo mataron. El hecho es que la policía estaba ahí”, afirmó McCraw. “Atacaron inmediatamente. Contuvieron (a Ramos) en el aula”.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio