EN VIVO: Niña de 5 años sufre serias quemaduras y requiere ayuda para tratamiento

  • La niña Esther Pedraza Huanca de Cusco, Perú, sufrió quemaduras en todo su cuerpo a causa de una explosión de gas en su casa.
  • Su familia recibió una visa humanitaria con la que pudieron viajar a Estados Unidos.
  • Hace seis días, iniciaron una campaña de recaudación a través de GoFundMe con el objetivo de recaudar 10,000 dólares.

Un accidente cambió la vida de la pequeña Esther Pedraza Huanca. Una niña de cinco años de Cusco, Perú, que sufrió quemaduras en todo su cuerpo a causa de una explosión de gas en su casa.

Su familia recibió una visa humanitaria con la que pudieron viajar a Estados Unidos. El objetivo es que reciba tratamiento intensivo de restauración para las quemaduras de primer grado que sufrió. Actualmente, se encuentran en Boston, Massachusetts, pero la familia no tiene los recursos para cumplir su propósito. Luego de conseguir su meta, en un par de meses, regresarán a su país.

Recaudación para tratamiento de la pequeña Esther

Sus familiares iniciaron, hace seis días, una campaña de recaudación a través de GoFundMe con el objetivo de recaudar 10,000 dólares. Hasta la fecha de la publicación de esta nota habían conseguido más de 3,700 dólares.

“Todo su cuerpo está cubierto de quemaduras de primer grado. Afortunadamente, su familia pudo recibir una visa humanitaria de la Embajada de los Estados Unidos para que pudiera ser tratada en un hospital en Boston, Massachusetts”, dice la publicación.

Esther Pedraza, una niña de cinco años que sufrió quemaduras de primer grado por un accidente doméstico. Foto: GoFundMe

La situación se pone cuesta arriba ya que su padre se encuentra con acompañándola; eso significa un ingreso menos para la familia. “En Perú, su madre vende frutas y verduras en un supermercado y su padre es taxista. Con su padre aquí, no tienen sus ingresos y el costo para que Esther y su padre estén aquí mientras ella recibe cirugías y tratamientos es tremendo”, explican.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1501189115/ICE-OPERATIVOS_rklnm1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title=”Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

La recaudación es para que puedan dedicarse por completo al tratamiento y recuperación de Esther sin preocuparse por el dinero. Aunque indican que cualquier otro tipo de ayuda también es bienvenida.

Niña sufre severas quemaduras. Foto: GoFundMe

“Esther tiene que someterse a muchas cirugías y tratamientos y puede ser un momento aterrador para un niño tan pequeño”; concluye el mensaje en donde solicitan la ayuda de las personas.

[trend video=”472887″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Mexicano recibe ayuda luego de que se la negaran por no tener ‘papeles’

Tras pasar 20 años en una silla de ruedas, un mexicano recibió la ayuda necesaria para mejorar las condiciones de desplazamiento en su casa, luego de que le fuese negada la asistencia médica por ser indocumentado.

Joel Yebra dejó su natal Guanajuato, en México, a los 13 años, con el objetivo de buscar un mejor porvenir en Estados Unidos, donde se radicó en Gainesville, Georgia.

El mexicano trabajó en una granja hasta que hace dos décadas una tragedia le dejó paralizada la mitad de cuerpo.

Joel, ahora de 44 años, contó a MundoHispánico que sufrió un severo accidente de tránsito que le ocasionó una parálisis en las extremidades inferiores.

Comentó que por no tener seguro médico ni documentos, no pudo realizarse las terapias necesarias para su rehabilitación. Sin embargo, recordó nostálgico, los médicos solo le ‘regalaron’ una semana de terapia que le permitió dar unos pasos. Pero luego lo enviaron a su casa, donde ha pasado más de la mitad de su vida en una cama.

Si hubiese podido continuar con las terapias, tal vez su destino sería otro. Pero a Joel le tocó afrontar su padecimiento en una casa que nunca fue adecuada para una persona en silla de ruedas… hasta ahora.

Gracias al programa Mundo Solidario, ideado por MundoHispánico, en conjunto con Lucy Gómez y Everardo Juárez, de la Fundación Hope In Motion, la dueña de la empresa SevenJ Construction, Jessy Amador, se ofreció para crear la rampa que necesitaba Joel para poder movilizarse en su silla de ruedas cuando le toque trasladarse a las consultas médicas.

[trend video=”472884″ player=”14557″ title=”Haría este trabajo riesgoso por dinero”]

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan. Estas plataformas brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook. Estos interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump”]