Padres son acusados tras la muerte de su hija para sacarle “demonio”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Padres son acusados tras la muerte de su hija para sacarle “demonio”
Foto: AP / Video: MH
  • Padres de una niña de 4 años fueron acusados tras muerte de su hija a quien intentaban “sacarle el demonio”
  • La semana pasada dos vecinos de la pareja fueron acusados del asesinato de la niña en Missouri
  • Los padres se encuentran tras las rejas sin derecho a fianza

Los padres de una niña de 4 años presuntamente asesinada por vecinos en Missouri para sacarle un “demonio” enfrentan cargos ahora, informó The Associated Press.

Relacionado

Mary S. Mast, de 29 años, y James A. Mast, de 28 años de edad, ambos residentes de Lincoln, Missouri, fueron acusados el jueves pasado y están encarcelados sin derecho a fianza.

Niña poseída muere y sus padres son acusados
Foto: Twitter.

Mary está siendo acusada de poner en peligro el bienestar de un niño en primer grado con resultado de muerte y agresión doméstica en primer grado.

James está siendo acusado de poner en peligro el bienestar de un niño en primer grado con resultado de muerte y de poner en peligro el bienestar de un niño en primer grado con lesiones físicas graves. Hasta el momento la joven pareja no tiene abogados.

Los otros hijos de la pareja, un niño de 2 años y un bebé, fueron puestos bajo custodia protectora, dijo el alguacil del condado de Benton, Eric Knox, en un comunicado de prensa.

La niña de 4 años fue encontrada muerta el 20 de diciembre en la casa de la familia.

El alguacil Knox dijo que fue golpeada brutalmente y que la sumergieron en un estanque helado como parte de lo que parecía ser un “episodio de tipo religioso”.

“Durante las entrevistas con los investigadores y los medios de comunicación, ha habido algunas referencias a Dios y el demonio”, dijo la policía en un comunicado.

Dos vecinos, Ethan Mast, de 35 años, y Kourtney Aumen, de 21 años, fueron acusados la semana pasada de asesinato en segundo grado por la muerte de la niña y de otros delitos.

Niñas poseída muere

Ambos vivían al otro lado de la calle y actualmente están encarcelados sin derecho a fianza.

Aunque comparten apellido, no se creía que Ethan Mast tenga parentesco con James y Mary Mast, precisó Knox.

Ambas familias asisten a la misma iglesia, pero Knox dijo que las acciones que involucran a la niña no fueron aprobadas por la iglesia, que se negó a identificar.

“Ninguna de las acciones contenidas en este caso son toleradas por la iglesia a la que asistieron. La investigación realizada hasta ahora indica que este es un incidente aislado y no corresponde con las acciones de una secta”, afirmó Knox según un comunicado de prensa publicado en la página del departamento en Facebook.

Una declaración de causa probable del sargento del condado de Benton, Chris Wilson, dijo que la niña ya estaba muerta y que tenía “graves hematomas de color púrpura” en su cuerpo, junto con ampollas rotas, cuando lo llamaron a la casa.

Archivado como: niña poseída muere

Knox dijo que los padres de la niña también habían sido golpeados junto con la niña de 2 años, sin embargo, el bebé resultó ileso.

James Mast dijo a los investigadores que él y su esposa observaron la paliza a su hija, pero les dijeron que serían golpeados o fusilados si intentaban intervenir.

Aun así, Wilson le preguntó a James Mast “cómo podía permitir que la gente le hiciera esto a su familia y él dijo que les dijeron que (su esposa) tenía un “demonio” dentro de ella y que sus hijos terminarían como ella si no se cuidaba”, escribió Wilson en la declaración de causa probable.

Ethan Mast dijo a los investigadores que él y Aumen usaron un cinturón de cuero para golpear a la niña el 19 de diciembre, según el comunicado.

Luego fue llevada a un estanque detrás de la casa donde fue “sumergida” en el agua en un día en que las altas temperaturas estaban en los 40 grados.

Ethan Mast dijo que todos regresaron a la casa de las víctimas. No estaba claro el día exacto que murió la niña.

El condado de Benton, con unos 19.000 habitantes, se encuentra a 161 kilómetros (100 millas) al sureste de Kansas City, Missouri.

Archivado como: niña poseída muere