Niña lucha por su vida después de contraer una ameba comecerebro

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Después de nadar en el río Brazos, en Texas, una niña contrajo una ameba comecerebro.
  • Empezó a presentar síntomas como dolor de cabeza y fiebre, y sus padres la llevaron a un hospital local.
  • ¿Quieres conocer cómo ataca esta enfermedad para mantenerte alerta? Te los decimos.

Después de nadar en el río Brazos, en Texas, una niña contrajo una ameba comecerebro. Días después, la salud de la pequeña se empezó a deteriorar y ahora lucha por su vida ante la agresiva bacteria. 

Lily Mae nadó en el río Brazos el domingo pasado. Posteriormente, empezó a presentar síntomas como dolor de cabeza y fiebre. Sus padres la llevaron a un hospital local, pero luego fue transferida al Hospital de Niños Cook en Fort Worth. “Su punción lumbar reveló que en realidad contrajo una ameba muy rara que es agresiva con una alta tasa de mortalidad”, explican en una publicación en el grupo de Facebook #Lilystrong.

El Departamento de Servicios de Salud de Texas confirmó que una habitante del Condado de Bosque contrajo meningoencefalitis amebiana primaria. “La ameba está presente en el agua dulce en todo Texas y en otras partes de los Estados Unidos. Los casos son extremadamente raros, a pesar de los millones de personas que nadan en lagos y ríos cada año”, explicó a medios locales el portavoz del departamento, Chris Van Deusen.

Lo que debes saber sobre la ameba comecerebros

Las personas se infectan cuando el agua contaminada con la Naegleria fowleri entra a su cuerpo a través de la nariz, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Incluso puedes tragar agua o estar en contacto por piel, pero la ameba no te causará daño. Esta bacteria vive en agua dulce y cálida.

Posted by Wendy Scott on Friday, September 13, 2019

Se han reportado 133 casos de esta infección entre 1962 y 2014. Solo 4 personas han sobrevivido a la infección. Lily tiene altas posibilidades de ser la quinta sobreviviente. La pequeña ha recibido el apoyo de la comunidad y miles de personas que rezan por su salud.

Seguir Leyendo

Search

+