¿En dónde está la niña Lina Sardar Khil? Su caso es un misterio y la policía está mortificada (FOTOS)

Lina Sardar Khil, de 3 años, desapareció de una área de juegos en San Antonio y su historia tiene en vilo a las autoridades en Texas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de San Antonio.
  • Lina Sardar Khil, de 3 años, ya lleva cuatro días desaparecida en Texas en un misterioso caso.
  • Decenas de agentes del FBI ya se han sumado a la investigación para asistir a las autoridades locales.
  • La niña estaba jugando cuando en un descuido de su madre desapareció afuera de su casa en San Antonio.

Lina Sardar Khil, de 3 años, desapareció de una área de juegos en San Antonio y su historia tiene en vilo a las autoridades en Texas. El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) investiga la desaparición de la niña Lina Sardar Khil pero, a cuatro días, no tiene pistas en el caso.

A las 5:00 de la tarde del pasado lunes 20 de diciembre del 2021 la niña Lina Sardar Khil estaba en el área de juegos del Villas del Cabo, 9400 Fredericksburg Road, en el noreste del área metropolitana, cuando su madre la dejó de ver en un momento en que la señora fue a buscar algo a su casa.

¿Alguien sabe en dónde está la niña Lina Sardar Khil?

Lina Sardar Khil, de 3 años, es hija de unos refugiados de Afganistán en Texas que huyeron de su país para escapar del régimen radical de los Talibán de fundamentalistas islámicos. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se han sumado a la investigación del SAPD en la búsqueda de la pequeñita Lina Sardar Khil en una historia que tiene en vilo a toda la ciudad de San Antonio y otras ciudades de Texas.

La niña Lina Sardar Khil mide 4 pies de altura, pesa 55 libras, tiene el pelo y los ojos en color negro. La última vez que alguien vio a la pequeñita tenía el pelo largo anudado en una cola de caballo. El día en que desapareció lucía un vestido rojo, chamarra negra y zapatos negros.

Ofrecen recompensa para encontrar a Lina Sardar Khil

 

FOTO: Centro Islámico de San Antonio.

El miércoles 22 de diciembre del 2021 la Sociedad Islámica de San Antonio, en Texas, ofreció una recompensa de 75,000 dólares para la persona que ofrezca la pista fidedigna que permita la localización de la niña Lina Sardar Khil. El SAPD lleva el caso como una desaparición y todavía no lo elevan a secuestro.

William McManus, Jefe del SAPD, aseguró en un comunicado que luego de que la familia de la niña Lina Sardar Khil reportó su desaparición la corporación utilizó a los perros adiestrados en buscar personas a revisar todo el vecindario aledaño a los departamentos Villas del Cabo.

La niña Lina Sardar Khil es una refugiada de Afganistán

FOTO: Tomada de Twitter.

Sin embargo, el Jefe McManus admitió que cuatro días después los perros no han podido encontrar un rastro de la pequeñita Lina Sardar Khil en el vecindario conocido como Oakland Estates y que se ha convertido en el punto de residencia para la comunidad islámica y árabe en San Antonio.

La niña Lina Sardar Khil llegó a vivir a San Antonio, Texas, junto con su familia como parte de la última ola de refugiados de Afganistán que fueron admitidos por el gobierno de Estados Unidos luego de que el régimen fundamentalista de los Talibán retomó a la fuerza el poder de su país el pasado 15 de agosto del 2021 en Kabul.

El caso es considerado una desaparición y no secuestro

FOTO: Tomada de Twitter.

McManus, el Jefe del SAPD, explicó que el caso de la niña Lina Sardar Khil se mantendrá clasificado como desaparición y no como secuestro hasta que la investigación del caso no determine con certeza que hubo alguien que se llevó a la niña a la fuerza del área de juegos.

La fuerza de tarea de agentes del FBI que llegaron a San Antonio, Texas, para asistir en la investigación son un equipo de agentes especializados en casos de desapariciones de personas. El jefe McManus aseguró que la pequeñita Lina Sardar Khil podría estar en grave peligro pero no explicó el por qué.

Agentes del FBI ya revisan videos de las cámaras de seguridad

FOTO: Tomada de Twitter.

El grupo de agentes del FBI en coordinación con los oficiales del SAPD están recuperando las imágenes de las cámaras de seguridad en el complejo de departamentos Villas del Cabo entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde cuando la niña Lina Sardar Khil desapareció.

“Sí tenemos un video que no es realmente claro, ellos (el FBI) pueden trabajar por su parte para aclarar cualquier metraje de video… Tienen recursos, tienen agentes en la zona aquí que nos ayudarán a explorar el área” dijo William McManus, Jefe del SAPD, sobre la investigación.

“Entre más tiempo pasa, menos esperanzas tenemos”

FOTO: Tomada de Twitter.

Con pesimismo el jefe William McManus del SAPD aseguró que entre más tiempo pasa se reducen más las posibilidades de encontrar pistas seguras sobre el paradero de la niñita Lina Sardar Khil. “Entre más tiempo pasa, menos esperanzas tenemos” aseguró McManus.

Todos los residentes de Texas están recibiendo de manera periódica en sus teléfonos celulares una Alerta Amber con las características de la niña Lina Sardar Khil con la esperanza de que alguien la reconozca y la ayuden a volver a casa sana y salva.

Ya investigan a los vecinos del complejo de departamentos

 

FOTO: Tomada de Twitter.

Una fuente que habló con MundoHispánico en Texas, a condición del anonimato debido a su rol en la investigación, detalló que el FBI y el SAPD han decidido revisar todos los departamentos y los autos de los residentes de Villas del Cabo buscando alguna pista en la misteriosa desaparición de Lina Sardar Khil.

Santana Jackson, residente en Villas del Cabo, aseguró a las autoridades que cuando ella volvió del trabajo en la tarde ella vio a la pequeñita Lina Sardar Khil jugando feliz. Jackson también ofreció una entrevista al canal de televisión KSAT-12 de San Antonio.

Abren la zona de la búsqueda de Lina Sardar Khil

FOTO: Tomada de Twitter.

En la tarde del jueves 23 de diciembre del 2021 los agentes del FBI y del SAPD ampliaron al investigación para buscar a la niña Lina Sardar Khil y ya están decomisando los videos de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños en la calles Fredericksburg Road y Wurzbach Road.

María Bonilla, de 43 años e inmigrante mexicana en San Antonio, está conmovida por la desaparición de la niña Lina Sardar Khil. “A una como madre estas cosas le apachurran el corazón… no importa que sea de Afganistán, su familia llegó aquí buscando una vida mejor. Es un dolor muy grande lo que deben estar pasando ahorita” dijo Bonilla en entrevista.

La familia de la niña no habla inglés

FOTO: Tomada de Twitter.

William McManus, Jefe del SAPD, aseguró durante una conferencia de prensa que uno de los problemas que los agentes han enfrentado durante la investigación del caso de Lina Sardar Khil es que la familia de la niña no habla inglés y ha habido “algunas barreras idiomáticas y culturales” que han tenido que sortear.

Los agentes del SAPD y del FBI han tenido que recurrir a la Sociedad Islámica de San Antonio para que les asistan con intérpretes para poder entrevistar a la madre de Lina Sardar Khil y al resto de sus familiares. La desaparición de la niña está asentada, oficialmente, a las 7:15 de la tarde del lunes.

Piden ayuda para localizar a Lina Sardar Khil

Lina Sardar Khil es parte del los 1,300 refugiados de Afganistán que viven en el área metropolitana de San Antonio, Texas. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

Ahora los agentes de la División de Personas Desaparecidas del SAPD y del FBI piden a la comunidad que si alguien tiene pistas fidedignas sobre el paradero de la niñita Lina Sardar Khil se comunique a su oficina al 210.207.7660. La corporación tiene agentes que hablan español y todos las pistas se mantendrán anónimas.

Los agentes del SAPD y el FBI han empezado también a revisar los contenedores de basura de otros complejos de departamentos y negocios de la zona en la búsqueda de pistas tras la desaparición de la niña Lina Sardar Khil en un caso que ha congelado los corazones de muchas familias en Texas.

¿Alguien sabe en dónde está la niña Lina Sardar Khil?

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado