Niña hispana de Texas muere tras ser atropellada accidentalmente por familiar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Niña hispana de Texas muere tras ser atropellada accidentalmente por familiar
Foto: Getty / Video: MH
  • Una niña hispana de Texas murió luego de ser atropellada accidentalmente por un familiar
  • La niña estaba jugando en su jardín cuando un miembro de la familia retrocedió en el camino de entrada, no la vio y la atropelló
  • La menor falleció en el lugar

Una niña hispana de Texas murió luego de que un familiar la atropelló accidentalmente en el camino de entrada de su casa, dijeron las autoridades. Según KABB y KSAT, el fatídico accidente ocurrió alrededor de las 11 de la noche del sábado en una casa de Von Ormy.

Relacionado

La Oficina del Alguacil del Condado de Bexar confirmó que la niña hispana Itsel García-Hernández, de 2 años de edad, estaba jugando en el camino de entrada de su casa cuando un familiar de 18 años de edad hizo retroceder un vehículo hacia ella de manera accidental, no la vió y la atropelló, informó KABB.

Niña hispana de Texas muere atropellada accidentalmente

Niña hispana de Texas muere tras ser atropellada accidentalmente por familiar
Foto: Twitter.

Las autoridades confirmaron que la niña hispana de Texas falleció en el lugar. Hasta el momento no se han presentado cargos en relación al suceso. La oficina del alguacil describió lo ocurrido como “un accidente muy trágico y desafortunado”, según KABB.

De acuerdo con FOX San Antonio, unas horas antes del accidente, la mamá de la menor, María Hernández-Gómez, fue arrestada por un cargo de un delito de 2017. Según el medio reseñado, Hernández-Gómez fue acusada ese año de hacer un informe falso a un oficial de policía en el condado de Hays.

La madre de la niña hispana de Texas fue arrestada horas antes del accidente

Niña hispana de Texas muere tras ser atropellada accidentalmente por familiar
Foto: Twitter.

La familia hispana relató al medio que desde hace más de 3 años han intentado aclarar la situación respecto al cargo, alegando que el oficial escribió incorrectamente que vivía en San Marcos en lugar de San Antonio.

Debido al arresto de Hernández-Gómez, su hermano menor fue a su casa el el sábado por la noche para saber qué había pasado tras la detención. Mientras retrocedía en el camino de entrada de la vivienda, no vio a la niña pequeña, Itsel García-Hernández que estaba jugando cuando accidentalmente la atropelló.

La bebé de 2 años murió a causa de sus heridas

Niña hispana de Texas muere tras ser atropellada accidentalmente por familiar
Foto: Twitter.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA en inglés) las muertes ocasionadas por este tipo de accidentes son muy comunes. Al menos 50 niños mueren de esta forma cada semana en Estados Unidos. “La mayoría de estos incidentes ocurren con niños que tienen entre uno y dos años”, dijo Daniel Armbruster de AAA Texas. “Entonces, a esa edad, por supuesto, el niño no comprende los peligros que lo rodean. Por eso es muy importante que los padres se concentren en dónde está el niño y que los conductores también presten atención a su entorno”.

La familia de la pequeña Itsel indicó al medio que si la madre de la niña hubiese estado en la casa en lugar de haber sido arrestada no habría ocurrido el fatídico accidente. Los familiares indicaron que García-Hernández no se enteró de la muerte de su hija pequeña hasta que salió de prisión la madrugada del sábado.

Etiquetas: , ,