Niña hispana pierde la vida por culpa de una vuelta en U prohibida

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Niña hispana pierde la vida por culpa de una vuelta en U prohibida
Foto: Shutterstcok / Video: MH
  • Una niña hispana pierde la vida por culpa de la imprudencia de un conductor que pretendía dar una vuelta en U prohibida
  • El accidente ocurrió en la localidad de Harbor City, en Los Ángeles, California, y ahora su madre desconsolada exige justicia
  • En el volcamiento, el hermano Robbie Sánchez, de 5 años, y su padre Robert Sánchez, resultaron gravemente heridos y aun luchan por sus vidas en un hospita

Una niña hispana pierde la vida por culpa de la imprudencia de un conductor que pretendía dar una vuelta en U prohibida. El accidente ocurrió en la localidad de Harbor City, en Los Ángeles, California, y ahora su madre desconsolada exige justicia.

Relacionado

En el volcamiento, la pequeña Jayda Sánchez, de 4 años, perdió la vida, mientras que su hermano Robbie Sánchez, de 5 años, y su padre Robert Sánchez, resultaron gravemente heridos y aun luchan por sus vidas en un hospital cercano.

Niña hispana pierde la vida por culpa de una vuelta en U prohibida

 Niña hispana pierde la vida por culpa de una vuelta en U prohibida
Niña hispana pierde la vida por culpa de una vuelta en U prohibida. Foto: GoFundMe

Según las autoridades, el pasado viernes, los dos niños salían con su padre del parque entorno a las 8:20 de la noche. Cuando transitaban por la cuadra 26000 de South Vermont Avenue, otro auto giró en U de forma ilegal justo frente a la familia.

El padre intentó evitar una colisión con el otro vehículo, pero el intento por esquivarlo ocasionó que se volcara y girara varias veces hasta chocar contra un poste de luz. Mientras tanto, el sospechoso siguió su camino y nunca se detuvo a ayudar.

Una imprudencia: tres víctimas

 Niña hispana pierde la vida por culpa de una vuelta en U prohibida
Foto: video abc7

A la escena llegaron policías y bomberos, quienes trasladaron de inmediato a las tres víctimas a un hospital. Sin embargo, a su llegada al centro médico, la niña murió a causa de sus heridas, indicó Nicholas Prange, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

La comunidad ha llevado velas, peluches y globos al lugar donde ocurrió el accidente en homenaje a la pequeña Jayda. Adriana Rodríguez, madre de la menor, también visitó el improvisado monumento y desconsolada hace una petición al culpable de la muerte de su hija.

Buscando justicia para Jayda

 Niña hispana pierde la vida por culpa de una vuelta en U prohibida
Foto: video abc7

“Sabes que fuiste tú, solo preséntate. Tienes que hacer lo correcto. Hazle justicia”, dijo Rodríguez en una entrevista a abc7. La madre contó que Jayda había nacido prematura y que luchó por su vida, tan solo para que luego la perdiera a causa de una imprudencia.

Por su parte, el Departamento de Policía de Los Ángeles indicó que el conductor que ocasionó el accidente continúa prófugo y que aun no disponen de una descripción de él o del vehículo que les permita identificarlo. La madre pidió a quien haya visto algo que se comunique con la policía.

GoFundMe para los gastos funerarios de la niña hispana

Foto: GoFundMe

Hace apenas un día, familiares de Jayda crearon una cuenta de GoFundMe que les permitiera recaudar dinero para cubrir los gastos funerarios y médicos. “Hola, mi nombre es Yvonne Maclean. La tía abuela de Jayda Sánchez. El 9 de julio en Harbor City, California. Robert Sánchez, Robbie Sánchez y Jayda Sánchez estuvieron involucrados en un accidente de atropello y fuga”, comenzó explicando.

“Perdimos a Jayda, que tenía 4 años. Robert Sánchez y Robbie Sánchez todavía están en el hospital con muchas lesiones graves. Este accidente ha afectado a nuestra familia de formas que nunca podrías imaginar. En nombre de su madre Adriana Rodríguez y su padre Robert Sánchez. Pedimos sus amables y cariñosas donaciones”, solicitaron.

Bondad desbordada para superar la meta

Foto: Twitter

También aprovecharon esta vía para agradecer a todas las personas que de alguna forma ayudaron a su familia. “Agradecemos a todos por sus oraciones y amor. Por los extraños que ayudaron a nuestra familia, les damos las gracias. Por la policía, los bomberos y la ambulancia les damos las gracias. Y por todo lo que donas te damos las gracias”.

A pesar de que la meta era recaudar $12,000 dólares, la familia ha recibido en menos de 24 horas donaciones de más de 390 personas que superan los $23,000 dólares. En una reciente actualización, se lee: “En nombre de Adriana y Robert, nos gustaría agradecer profundamente a todos los que han donado con tanta generosidad a Jayda”; pero también informaron del estado de salud del pequeño Robbie.

Robbie aun lucha por su vida

Foto: Twitter

Además de mostrarse impresionados por “la cantidad de amor y apoyo que se ha mostrado por esta increíble y hermosa niña”, la familia habló sobre el estado de salud del pequeño de 5 años también involucrado en el accidente en el que murió su hermana.

“Nos gustaría que todos sepan que por favor continúen orando por Robbie, ya que ahora se encuentra en este largo camino hacia la recuperación. Su cirugía fue un éxito, esperamos y oramos para que se despierte pronto solo”, indica la familia.

Padres destrozados

Niña hispana pierde la vida por culpa de una vuelta en U prohibida. Foto: GoFundMe

Tras la pérdida de una hija, los padres están devastados. “Por favor, continúen orando por Adriana y Robert mientras se recuperan de la pérdida de su pequeña niña y manteniendo la fuerza para ayudar a Robbie mientras se recupera”

Y concluye el comunicado diciendo: “Con todo nuestro amor, como familia, les agradecemos a todos por su amabilidad y compasión”. Niña hispana pierde la vida por culpa de una vuelta en U prohibida.