Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Fallece niña hispana de Texas que soñó con ser policía (FOTOS y VIDEO)

Niña hispana que soñaba con ser agente de la ley en Texas murió en la mañana del 5 de noviembre por el severo cáncer que padecía.
2019-11-10T08:33:49+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Policía honoraria: Abigail Arias falleció por el cáncer que la atacaba en el páncreas, antes de fallecer la niña cumplió su sueño de ser agente del Departamento de Policía de Freeport, una ciudad del Golfo de México.
  • La pequeña se robó el corazón y la simpatía de muchas corporaciones en el área de Houston por su pasión y coraje por vivir, siempre con una sonrisa, pese a la gravedad de su enfermedad.
  • Oficialmente la pequeña era la Oficial Arias con el número de placa 758 como agente de la ley en Texas.

La policía honoraria Abigail Arias, de 7 años de edad, perdió la batalla. La niña hispana que soñaba con ser agente de la ley en Texas murió en la mañana del 5 de noviembre por el severo cáncer que padecía.

El Departamento de Policía de Freeport (FPD, por sus siglas en inglés), la nombró como agente para que la pequeña pudiera cumplir con su sueño.

Oficialmente fue el mismo FPD que informó del fallecimiento de la pequeña quien pese a la gravedad de su enfermedad siempre sonreía y, según la corporación, enfrentaba sus responsabilidades con determinación y carácter.

«Con gran pesar en nuestro corazón anunciamos el fallecimiento de Abigail Arias… la niña que se convirtió en oficial de policía fue un agente de cambio para siempre, y a partir de hoy en un ángel» escribió Raymond Garivey, jefe del FPD, para dar a conocer el fallecimiento de la pequeña.

La oficial Arias 758, su nombre en la corporación y número de placa en funciones legales como policía en Texas, falleció temprano en la mañana del martes rodeada de amigos y familiares en el hospital en el que se encontraba, explicó el jefe Garivey.

«Su amor, compasión y, lo más importante, su espíritu magnánimo vivirán por generaciones» explicó el jefe Garivey sobre el ejemplo de coraje y determinación que dejó la pequeña a los policías de esa pequeña ciudad costera de Texas al suroeste del área metropolitana de Houston.

Garivey dijo que a partir de ahora el FPD toma la estafeta de lo que, aseguró, les enseñó la niña en sus pocos meses como policía: «Es nuestro deber y privilegio encarnar lo que nos enseñó Abigail. Vivir la vida al máximo, nunca perder la esperanza sin importar las probabilidades, luchar contra los malos apasionadamente y, lo más importante, amarse unos a otros, y siempre ¡ser implacable!».

En febrero de 2019 el FPD se enteró de la historia de la pequeña Abigail, en ese entonces de 6 años, quien luchaba por sobrevivir al cáncer de páncreas que la aquejaba. La niña le había dicho a su familia que cuando fuera grande ella quería ser policía para luchar contra los malos.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1572560777/Jos%C3%A9-Eduardo_Mezcalent_ze8muk.jpg» url= «https://mundohispanico.com/jose-eduardo-derbez-hijo-de-eugenio-derbez-revela/» title= «Tras asegurar que le gustan los hombres, José Eduardo Derbez, hijo de Eugenio Derbez revela cómo está (FOTO)»]

Al conocer la historia la corporación decidió nombrar a Abigail Arias como la Oficial Arias 758 en una emotiva ceremonia en la Alcaldía de Freeport el jueves 7 de febrero.

El jefe Garivey le hizo jurar que protegería la ley y pelearía en contra de los malos. La niña se tomó su rol en serio y aceptó su placa junto a sus responsabilidades. Desde ese día siempre vestía con su uniforme como agente del FPD.

Archivado como: niña hispana

«Lo sentí cerca de mi corazón y dentro de mi cuerpo, sentí mucha emoción y todo el amor» dijo Abigail cuando terminó la ceremonia que la elevó como la Oficial Arias. En la sala, mientras la niña sonreía, muchos adultos lloraban conmovidos por la determinación de la pequeña.

El tipo de cáncer que la Oficial Arias padecía estaba muy avanzado y los doctores avisaron a la familia de la pequeña que ya estaba en etapa terminal y crecía hacia los pulmones, según informaron las autoridades. Desde hace dos semanas la niña ya estaba bajo cuidado especial.

Pese a su gravedad, la pequeña fue invitada como agente de la ley a estar en los juegos de la Serie Mundial de la Liga Mayor de Baseball (MLB, por sus siglas en inglés) que los Astros de Houston jugaron contra los Nationals de Washington hace dos semanas. La pequeña estuvo ahí sonriendo todo el tiempo pese a su enfermedad y siempre con sus botas en color rosas que le gustaba vestir cuando estaba de servicio.

Archivado como: niña hispana

Después de que Arias fuera nombrada agente del FPD otras corporaciones en Texas como el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) y el Departmanto de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) nombraron a la niña agente honoraria de sus respectivos departamentos.

En marzo de 2019 la oficial Abigail ganó la competencia entrenamiento K-9 en el Houston Livestock Show and Rodeo (Rodeo y Exhibición de Ganado de Houston) para adiestramiento de perros en el manejo de reses y se unió al policía Madison Dupree, cuyo padre falleció por cáncer, como parte del equipo que se llevó el primer premio del certamen en el rodeo más grande de Estados Unidos.

La muerte de Arias causó un profundo dolor en muchas corporaciones de policía de Texas en general y del área metropolitana de Houston en particular.

Abigail Arias también fue nombrada por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) como agente de la Unidad de Tácticas y Armas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) y de la Unidad de Control Aéreo. (Fotos: Cortesía del Departamento de Policía de Houston)

«Tenía un gran corazón, sonrisa y sueños de convertirse en oficial de policía. En ese camino ella tocó nuestros corazones… Descansa en paz dulce Abigail» escribió la cuenta de Twitter del HPD en cuanto se conoció la muerte de la niña.

Archivado como: niña hispana

 

De acuerdo a información proporcionada a MundoHispánico en Houston por el FPD la oficial Arias recibirá un entierro como cualquier otro agente de la corporación.

En la misma mañana de su deceso el carro con su cuerpo fue escoltado por diversos policías de la Oficina del Alguacil del condado de Brazoria (BCSO, por sus siglas en inglés) desde el hospital en el que se encontraba hasta la casa funeraria en Angleton, Texas, en donde se realizará su sepelio.

Las últimas palabras que escribió Raymond Garivey, jefe del FPD, para despedirse de la pequeña fueron «te amo Abigail».

Archivado como: niña hispana

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio