Fallece niña hispana de Texas que soñó con ser policía (FOTOS y VIDEO)

blank
blank

  • Policía honoraria: Abigail Arias falleció por el cáncer que la atacaba en el páncreas, antes de fallecer la niña cumplió su sueño de ser agente del Departamento de Policía de Freeport, una ciudad del Golfo de México.
  • La pequeña se robó el corazón y la simpatía de muchas corporaciones en el área de Houston por su pasión y coraje por vivir, siempre con una sonrisa, pese a la gravedad de su enfermedad.
  • Oficialmente la pequeña era la Oficial Arias con el número de placa 758 como agente de la ley en Texas.

La policía honoraria Abigail Arias, de 7 años de edad, perdió la batalla. La niña hispana que soñaba con ser agente de la ley en Texas murió en la mañana del 5 de noviembre por el severo cáncer que padecía.

El Departamento de Policía de Freeport (FPD, por sus siglas en inglés), la nombró como agente para que la pequeña pudiera cumplir con su sueño.

Oficialmente fue el mismo FPD que informó del fallecimiento de la pequeña quien pese a la gravedad de su enfermedad siempre sonreía y, según la corporación, enfrentaba sus responsabilidades con determinación y carácter.

“Con gran pesar en nuestro corazón anunciamos el fallecimiento de Abigail Arias… la niña que se convirtió en oficial de policía fue un agente de cambio para siempre, y a partir de hoy en un ángel” escribió Raymond Garivey, jefe del FPD, para dar a conocer el fallecimiento de la pequeña.

La oficial Arias 758, su nombre en la corporación y número de placa en funciones legales como policía en Texas, falleció temprano en la mañana del martes rodeada de amigos y familiares en el hospital en el que se encontraba, explicó el jefe Garivey.

“Su amor, compasión y, lo más importante, su espíritu magnánimo vivirán por generaciones” explicó el jefe Garivey sobre el ejemplo de coraje y determinación que dejó la pequeña a los policías de esa pequeña ciudad costera de Texas al suroeste del área metropolitana de Houston.

Garivey dijo que a partir de ahora el FPD toma la estafeta de lo que, aseguró, les enseñó la niña en sus pocos meses como policía: “Es nuestro deber y privilegio encarnar lo que nos enseñó Abigail. Vivir la vida al máximo, nunca perder la esperanza sin importar las probabilidades, luchar contra los malos apasionadamente y, lo más importante, amarse unos a otros, y siempre ¡ser implacable!”.

En febrero de 2019 el FPD se enteró de la historia de la pequeña Abigail, en ese entonces de 6 años, quien luchaba por sobrevivir al cáncer de páncreas que la aquejaba. La niña le había dicho a su familia que cuando fuera grande ella quería ser policía para luchar contra los malos.

Al conocer la historia la corporación decidió nombrar a Abigail Arias como la Oficial Arias 758 en una emotiva ceremonia en la Alcaldía de Freeport el jueves 7 de febrero.

El jefe Garivey le hizo jurar que protegería la ley y pelearía en contra de los malos. La niña se tomó su rol en serio y aceptó su placa junto a sus responsabilidades. Desde ese día siempre vestía con su uniforme como agente del FPD.

Archivado como: niña hispana

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank