Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Niña se convierte en heroína tras masacre en escuela de Texas

Amerie Jo Garza, niña de 10 años fue la heroína al llamar al 911 para pedir auxilio por tiroteo en la escuela primeria Robb dde Uvalde, Texas
2022-05-25T11:45:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Niña se convierte en heroína durante la tiroteo en la escuela de Texas
  • Amerie Jo Garza intentó pedir ayuda al llamar al 911
  • Pero el tirador Salvador Ramos no tuvo compasión de ella

Amerie Jo Garza, una niña de tan solo 10 años se convirtió la heroína al llamar al 911 para pedir auxilio por tiroteo que desató Salvador Ramos en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, Estados Unidos, ella estaba sentada cuando el atacante les advirtió que morirían, ella intentó marcar a emergencias, pero también falleció por la ‘lluvia’ de balas, de acuerdo al portal de noticias de Daily Mail.

La niña, al igual que las demás víctimas, fue asesinada a sangre fría por el joven de 18 años que al final, en un enfrentamiento con las fuerzas armadas, terminó muerto. él había entrado a la escuela con una pistola y un arma larga, enfundado en chaleco antibalas, y desató la masacre que terminó con la vida de 19 niños y dos maestros.

¿QUÉ HIZO LA NIÑA?

Heroína tiroteo escuela Texas
Foto Twitter

Sin embargo, fuentes policiacas revelaron que antes de entrar a la escuela, el joven mató a su abuela. Por otro lado la abuela de la niña Amerie, de nombre Berlinda Irene Arreola, relató que su nieta escuchó cuando el atacante le dijo a toda la clase «van a morir», cuando la niña, que tenía su teléfono celular llamó al número de emergencias del 911.

El joven asesino, en lugar e ir a su lugar y quitarle el móvil, desde su lugar accionó sus armas de fuego y acabó con al vida de la pequeña, su abuela dijo lo siguiente sobre qué hacía su nieta en el salón: «Estaba sentada justo al lado de su mejor amiga. Su mejor amiga estaba cubierta de sangre».

¿QUÉ HACEN LAS FAMILIAS?

Amerie Jo Garza
Foto Twitter

Los angustiadas familias se reunieron en un centro cívico y recurrieron a las redes sociales para recordar y hacer desesperados llamados de ayuda para dar con sus hijos desaparecidos, mientras el número de fallecidos en un horrible tiroteo en una escuela primaria de Texas subía a al menos 19 alumnos. Las autoridades dijeron que el pistolero mató también a dos adultos.

Con la caída de la noche, comenzaron a conocerse los nombres de los asesinados en el ataque a la Escuela Secundaria Robb de Uvalde el martes. En el centro cívico, un hombre se alejó sollozando por teléfono mientras decía “se ha ido”. En la parte trasera del edificio, una mujer lloraba y gritaba alternativamente a su celular, agitando el puño y pateando el piso. Archivado como: Heroína tiroteo escuela Texas

Heroína tiroteo escuela Texas: ¿CUÁLES SON LAS HISTORIAS DE LAS VÍCTIMAS?

Heroína tiroteo escuela Texas
Foto AP

Manny Renfro dijo que el martes recibió la noticia de que su nieto, Uziyah Garcia, de 8 años, estaba entre los fallecidos. “Era el niño más dulce que he conocido», afirmó. “No lo digo solo porque fuese mi nieto». Renfro contó que Uziyah lo visitó por última vez en San Angelo durante las vacaciones de primavera.

“Empezamos a jugar al fútbol americano juntos y le estaba enseñando patrones de pase. Era un niño muy rápido y podía atrapar la pelota muy bien», añadió. “Había algunas jugadas que yo nombraba y él recordaba, y las hacía exactamente como las habíamos practicado».La maestra Eva Mireles fue recordada como una madre y esposa cariñosa.

Heroína tiroteo escuela Texas:

Amerie Jo Garza Uvalde
Foto Twitter

“Era aventurera. Definitivamente diría cosas maravillosas sobre ella. Se la va a extrañar mucho”, dijo una de sus familiares, Amber Ybarra, de San Antonio. Ybarra se preparaba para donar sangre para los heridos y reflexionó cómo nadie pudo detectar posibles problemas en el tirador a tiempo para frenarlo.

“Para mí, se trata más bien de concienciar sobre la salud mental”, afirmó Ybarra, una monitora de wellness que estudió en el centro donde se produjo la tragedia. “Alguien podría haber visto un cambio dramático antes de que ocurriera algo así”.Lisa Garza, de 54 años y de Arlington, Texas, lloró la muerte de su primo, Xavier Javier López, quien había estado esperando ansioso la llegada del verano para nadar.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio