Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Difunden vídeo de niña en Florida suplicando a policía no ser arrestada

Una niña en Florida llora ante un policía suplicando no ser arrestada, según un vídeo difundido por la familia de la menor.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Una niña en Florida llora ante un policía suplicando no ser arrestada, según un vídeo difundido por la familia.
  • El arresto ocurrió en septiembre, luego de que la niña golpeó y pateó a empleados en su escuela chárter en Orlando.
  • El jefe de la Policía explicó que el oficial desacató las arreglas al arrestar a un menor de 12 años sin la aprobación de un supervisor.

Un video difundido por la familia

de una niña en Florida muestra a la menor de 6 años llorando y suplicándole a la policía que no la arresten, mientras uno de los agentes usa bridas plásticas para atarle las muñecas en una escuela pública.

El video, tomado de la cámara portátil de uno de los policías, fue compartido al diario Orlando Sentinel y otros medios de comunicación por la familia de la pequeña, Kaia Rolle.

El arresto ocurrió en septiembre, luego de que la niña golpeó y pateó a empleados en su escuela chárter en Orlando, Florida, un tipo de escuela pública pero independiente de la junta escolar local, por lo que tiene cierta autonomía sobre los horarios y los planes de estudio, por ejemplo.

«¿Para qué son esas?» se ve a la niña preguntar en el video, señalando los cinchos usados por el agente para maniatarla.

«Son para ti», responde el agente Dennis Turner mientras otro policía los aprieta alrededor de sus muñecas y la niña empieza a llorar. Turner fue despedido poco después del arresto.

El jefe de la Policía de Orlando, Orlando Rolon, explicó que Turner desacató las arreglas al arrestar a un menor de 12 años sin la aprobación de un supervisor.

«¡Ayúdenme, ayúdenme, por favor»! exclama Kaia en el video. Cuando es llevada al vehículo, dice «No quiero que me metan a una patrulla policial».

El segundo policía, que no ha sido identificado, responde: «¿Cómo que no quieres? Tienes que».

«¡Por favor, por favor, denme una segunda oportunidad!», responde la pequeña.

El video muestra al policía levantando a la niña y colocándola en el asiento trasero de la patrulla y colocándole el cinturón de seguridad.

Poco después Turner regresa a la escuela Lucious & Emma Nixon Academy, donde los directores lucen aturdidos por lo que acaban de presenciar.

El policía les dice que el centro de detención juvenil a donde llevarán a Kaia «no es como ustedes creen». Agrega que en su carrera ha realizado 6.000 arrestos, incluso de un menor de 7 años.

Cuando los maestros le dicen al policía que Kaia tiene 6 años y no 8 como él creía, él responde: «Pues entonces ella rompe el récord».

Las autoridades revelaron que Turner también arrestó a un niño de 6 años en otra escuela el mismo día que arrestó a Kaia, pero que los directores de la escuela interrumpieron el arresto antes de que el proceso concluyera.

La fiscal estatal, Aramis Ayala, anunció en septiembre que los cargos de agresión contra ambos menores serán desestimados.

Suben recompensa por información del bebé latino de Florida desaparecido en tragedia

La Policía de Miami-Dade aumentó este miércoles a 8.000 dólares la recompensa para quien brinde información que ayude a encontrar al bebé Andrew Caballeiro, de poco más de un mes de vida, que está desaparecido desde que el 28 de enero su padre mató a su madre y luego se quitó la vida.

Se cree que el padre de Andrew, Ernesto Caballeiro, de origen cubano y 49 años de edad, se lo llevó consigo después de matar con un fusil de asalto a Arlety García Valdez, de 40 años, Isabel Valdez González, de 60, y Lina González Licor, de 84, madre, abuela y bisabuela del bébe, respectivamente, el 28 de enero pasado.

Caballeiro huyó de la casa de Homestead (al sur de Miami) donde ocurrió el triple asesinato y su cuerpo sin vida, aparentemente a causa de un suicidio, fue hallado dentro de su automóvil al día siguiente en un lugar a unos 400 kilómetros de Miami, en el condado de Pasco (oeste de Florida).

De Andrew no había ni rastro en el lugar ni en otros de varios condados de Florida donde la Policía y voluntarios lo buscaron durante días.

La investigación continúa a tenor del aumento de la recompensa, que originalmente era de 1.000 dólares.

La familia de las asesinadas ha recaudado casi 25.000 dólares a través de la plataforma GoFundMe, que en principio eran para cubrir los gastos de los funerales y entierros.

En la presentación de la campaña de recaudación de fondos, que tiene una meta de 50.000 dólares, se afirma que las tres mujeres asesinadas fueron víctimas de «un hecho de violencia domestica sin sentido» y que murieron «protegiendo la vida del recién nacido».

También piden orar para que Andrew pueda reencontrarse «con su hermana de 10 años».

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio