Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Advierten de masiva nieve y lluvia mientras millones buscan viajar en regreso de Thanksgiving

Sistema de tormentas traerá nieve y lluvia para millones de viajeros en el regreso de Thanksgiving y hasta el próximo martes.
2019-11-30T06:34:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un sistema de tormentas traerá durante el fin de semana nieve y lluvias para millones de viajeros en el regreso del Thanksgiving
  • Las precipitaciones abarcan una franja de dos mil millas entre el Medio Oeste y el Noreste de EE.UU.
  • La nieve alcanzará entre 8 y 18 pulgadas desde Nevada y Colorado hasta Nueva Inglaterra

Un sistema de tormentas traerá nieve y lluvia para millones de viajeros en el regreso de Thanksgiving durante el resto del fin de semana y hasta el próximo martes.

Las tormentas de nieve se desplazarán en una franja de dos mil millas que va desde el estado de Nevada, pasando por el norte del Medio Oeste y culminando en Nueva Inglaterra.

El sistema de precipitaciones de hielo y nieve en el norte se traduce en tormentas eléctricas y lluvia para el sur, desde las Llanuras hasta el valle del río Mississippi.

Este fenómeno se presenta desde el viernes por la noche hasta este sábado todo el día.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la gran franja de nieve hará que se acumulen al menos ocho pulgadas para las Montañas Rocosas del Norte hacia el Este, en las Llanuras del Norte, y para Minnesota, Wisconsin y la Península Superior de Michigan.

En esta última zona la nieve puede elevarse hasta 18 pulgadas del piso.

En esta franja de dos mil millas afectada por el hielo y la nieve se localizan al menos 12 de las 25 principales autopistas interestatales que conectan al país de Este a Oeste.

Los reportes de Accu Weather detallan que el domingo es cuando se esperan mayores precipitaciones.

 

Nieve y lluvia para millones de viajeros en el regreso de Thanksgiving
Accu Weather.com

 

La edición digital de USA Today reporta que la organización Airlines for America, el grupo comercial de la industria de las aerolíneas en Estados Unidos, espera para este domingo que 3.1 millones de pasajeros aborden las aeronaves de regreso a casa tras el asueto del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

Esto significa que podría ser el día más ocupado jamás registrado para los viajes aéreos estadounidenses.

El grupo estimó que 31,6 millones de personas viajará durante el período de vacaciones de 12 días del Thanksgiving, lo que también es un récord.

La organización apuntó a través de un comunicado que todos los aeropuertos trabajan hasta el momento con normalidad a pesar de las condiciones de nieve, excepto en Rapid City, la capital de Dakota del Sur, donde American Airlines puso especial atención en demoras ante el clima severo la noche del viernes.

Este es el segundo frente de nieve de la temporada invernal a escala nacional, desde el sistema que se presentó durante la primera semana de noviembre.

Algunas regiones de Dakota del Sur tenían una advertencia de hasta 2 pies de nieve. Esto obligó a la policía estatal a emitir una alerta para no usar las carreteras durante el fin de semana si no es necesario. «¡No viaje si no tiene que hacerlo!», detalló en una advertencia publicada en su sitio de Internet.

Las condiciones de viaje más reservadas se ubican sobre las carreteras interestatales 90 y 94 que unen las Dakotas, el Este de Wyoming y el Este de Montana, donde el punto de congelación y el viento serán las condiciones idóneas para la ventisca y la baja visibilidad en las autopistas.

Nieve y lluvia para millones de viajeros en el regreso de Thanksgiving

AccuWeather advierte que no se debe viajar en estas áreas hasta que la tormenta se termine y los equipos de seguridad despejen la nieve profunda hasta el domingo o lunes próximo.

En Minneapolis, durante el Thanksgiving cayeron 10 pulgadas de nieve y para el domingo se esperan de 4 a 9 pulgadas .

A medida que la tormenta avanza hacia el Este, es probable que produzca nieve, aguanieve y lluvia helada el sábado por la noche en partes del noreste, incluidos el norte de Virginia y Pensilvania.

Se espera que el primer temporal de lluvia helada y viento llegue a Nueva York el domingo por la mañana, y puede extenderse hasta el martes.

Al sur, es probable que el mismo sistema de baja presión que desencadena condiciones duras a lo largo del nivel norte produzca varias pulgadas de nieve en Albuquerque y Santa Fe, Nuevo México.

En tanto, la comunidad de Flagstaff, en Arizona, fue golpeada por una fuerte nevada el viernes temprano que acumuló cuatro pulgadas de hielo en una hora.

Desde Arizona, pasando por el Este de Texas, y hacia Tennesseese se esperan tormentas eléctricas antes del frente frío que ya se aproxima desde el Pacífico.

Nieve y lluvia para millones de viajeros en el regreso de Thanksgiving

La agencia de noticias AP también informó que una poderosa tormenta que se dirige al este desde California está provocando fuertes trastornos en el fin de semana con mayor tránsito en Estados Unidos, y los meteorólogos advirtieron que las intensas nevadas y heladas podrían obstaculizar los planes de millones de personas en todo el país que esperan llegar a casa tras el Día de Acción de Gracias.

La tormenta provocó la muerte de por lo menos una persona en Dakota del Sur y bloqueó autopistas en el occidente de Estados Unidos, dejando varados a los conductores en California y obligando a las autoridades de Arizona a pedir a los viajeros que aguardaran a que el clima mejorara antes de partir.

Se prevé que la tormenta se dirija al este durante el fin de semana, hacia las Grandes Llanuras el viernes, a la región centro-norte del país para el sábado y al noreste el domingo, dejando a su paso fuertes nevadas, heladas e inundaciones repentinas.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que en algunos sitios podría ser imposible viajar.

El clima podría ser particularmente problemático el domingo, cuando millones de personas se dirijan a sus hogares tras el fin de semana del día feriado.

El servicio de meteorología emitió alertas de tormentas el viernes para una franja del país que va desde Montana hasta Nebraska y Wisconsin, con fuertes nevadas previstas para algunas partes de Utah, Colorado, Montana y Wyoming.

Existe la posibilidad de que haya vientos intensos con velocidades de hasta 144 kilómetros por hora (90 millas por hora) en las montañas y laderas, que podrían alcanzar los 100 kph (65 mph) en las Grandes Llanuras, generando poca visibilidad, detalló AP.

Un viajero esperanzado preguntó al servicio de meteorología el viernes a través de Twitter si sería recomendable viajar a Duluth, Minnesota, el fin de semana. La agencia advirtió: “Si usted está en Duluth para esta noche, probablemente se quedará varado ahí hasta el domingo por la tarde debido a fuertes nevadas y condiciones de ventisca”.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio