Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nietos y abuelos: Por qué estar juntos es bueno para su salud

Nietos y abuelos: ¿por qué convivir entre ellos es bueno para su salud? Anímate a fomentar la convivencia entre tus hijos y tus padres
2019-09-05T15:09:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Convivencia familiar: beneficios para la salud
  • Nietos y abuelos: ¿por qué es bueno para su salud?
  • Anímate a fomentar la convivencia entre tus hijos y tus padres

Si tienes la fortuna de contar con tus padres, entonces sabrás que una de las mayores alegrías que les puedes regalar es un rato de convivencia con tus hijos.

Los padres, cuando se hacen mayores, suelen encontrar en ellos un motivo de alegría, de superación y de vida pues no se quieren perder uno solo de sus logros, por más pequeños que sean. Son testigosde sus primeros pasos, participan en la enseñanza de sus primeras palabras y, sobre todo, se preocupan de velar por su bien presente y futuro.

¿Te has preguntado cuáles son los beneficios de la convivencia entre nietos y abuelos? ¡Aquí te presentamos los más importantes!

Nietos y Abuelos
shutterstock

Estos son algunos de los beneficios que se generan gracias a la relación entre abuelos y nietos, de acuerdo con el portal Very Well Family:

Abuelos proporcionan un sentido de seguridad

Los abuelos tienen la capacidad de proporcionar a sus nietos un sentido de seguridad, pues por lo general se encuentran un momento de sus vidas en el que ya no se deben de preocupar por educar a un hijo más, y eso les permite establecer una convivencia más armoniosa con sus nietos. Ellos, como figura de autoridad, tienen la encomienda de propiciar un ambiente de plena confianza, donde el niño sepa que no será reprendido severamente, sino escuchado y arropado.

Les muestran costumbres y cultura

Cuando los hijos conviven con los abuelos están expuestos a aprender más acerca de su cultura y de la historia de sus ancestros. Seguramente tus hijos escucharán historias acerca de familiares que no llegaron a conocer, pero que sin duda son importantes para tus padres. Un rato con los abuelos expone a los niños a divertirse, a aprender más de su cultura, y hasta pueden escuchar un idioma nuevo; no está de más decir que los abuelos son un gran tesoro para todos nosotros.

Reducen el estrés

Como se mencionó en el primer punto, cuando se crea un ambiente de confianza los niños suelen liberarse del estrés que la cotidianidad representa; saben que serán consentidos y mimados, lo que les hará pasar un rato agradable en compañía de los abuelos.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559313544/laboresdecasa_izyaye.jpg» url=»https://mundohispanico.com/nuevos-roles-de-papa/» title=»Nuevos roles de papá: 7 cosas que papá hace hoy en casa y el abuelo nunca imaginó»]

Nietos y abuelos: Por qué estar juntos es bueno para su salud

Se mantienen activos

Cuando los abuelos conviven con los nietos se exponen, quizá sin querer, a una vida más activa. Tienen que moverse más, caminar más, tomar más paseos y realizar una serie de actividades que mantendrán sus cuerpos y mentes activas. Su memoria está en constante uso y los juegos que realizan con los niños mantienen sus sentidos en alerta, lo cual es muy útil cuando tratan de mantenerse activos.

nietos y abuelos
shutterstock

Se acercan a la tecnología

Además de mejorar su físico y mente, los abuelos tienen la oportunidad de acercarse a la tecnología y a los artefactos modernos con ayuda de los nietos. Para los niños, genera un sentido de paciencia y, para los mayores, genera una satisfacción de aprender y mantenerse «a la moda».

No cabe duda que la relación entre niños y abuelos es una que nadie quiere perderse, y que enriquece a ambos para toda la vida.

[trend video=»446109″ player=»14557″ title=»Piden justicia para abuelo latino atropellado por un patrullero de la policía de Charlotte»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio