ÚLTIMA HORA: Niegan libertad a Pablo Lyle y va a juicio por muerte de Juan Hernández

  • Niegan libertad al actor Pablo Lyle y ahora irá a juicio por muerte de Juan Hernández
  • El juez desestimó el alegato de “Stand Your Ground”
  • En la audiencia el actor, su cuñado y su esposa subieron al estrado

 

Cuando Pablo Lyle ya se sentía ‘liberado’, esta tarde recibió la peor de la noticias… el juez Alan Fine desestimó la petición de su defensa y tendrá que enfrentar un juicio por homicidio involuntario del cubano Juan Hernández.

Y es que el juez no le creyó a la defensa de Pablo Lyle, que alegaba que el actor mexicano actuó en defensa propia al momento de agredir a Juan Hernández, un episodio que terminó en la muerte del cubano.

Esta mañana comenzó la audiencia en la que Pablo Lyle esperaba quedar en libertad, luego de que su defensa se atuviera a la ley “Stand Your Ground”, es decir “Quédate en tu lugar”, que en el estado de Florida permite el uso de la fuerza letal en situaciones de riesgo.

 

 

Si el juez hubiera considerado que los alegatos de la defensa tenían suficiente fuerza, el cargo por homicidio involuntario hubiera sido desestimado y los cargos contra Pablo Lyle hubieran desaparecido.

Durante la audiencia celebrada en una corte de Miami Dade, los abogados de Lyle mencionaron que el actor golpeó a Juan Hernández, de 63 años, para proteger a su familia.

 

 

El mismo Pablo Lyle subió al estrado para dar su testimonio de los hechos ocurridos el pasado 31 de marzo en una avenida de Miami, al igual que su cuñado Lucas Delfino y su esposa Ana Araujo.

En ese último día de marzo, el actor mexicano se disponía a regresar a México, por lo que su cuñado Lucas Delfino lo transportaba al aeropuerto de Miami, cuando Juan Hernández les reclamó por dar la vuelta en U en un lugar prohibido y ahí comenzó el altercado.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+