Colorado: Niegan atención médica a hispano por ser indocumentado

A un hispano que está en lista de espera para un trasplante de corazón le negaron la atención médica en Colorado por ser indocumentado.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hispano se debate entre la vida y la muerte luego de que le negaran la atención médica en Colorado
  • Necesita un nuevo corazón para vivir
  • Por ser indocumentado, le niegan atención médica a un hispano que necesita un trasplante en Colorado

Moisés Cabrera, un hispano residente del estado de Colorado y quien se encuentra en lista de espera para un trasplante de corazón, recibió la peor noticia de su vida, pues le negaron la atención médica al decirle que no calificaba para recibir el beneficio por no con contar con documentos, según denunció su familia al portal noticiasya.com.

“Hoy acabo de recibir una de las mas malas noticias que me pudieron haber dado, que no califico para que me realicen un trasplante de corazón por falta de papeles”, manifestó el hispano a través de un video.

Moisés, originario de México, hace aproximadamente tres meses que enfermó debido a una bacteria en su estómago. A medida que pasaba el tiempo su situación no mejoraba y debido a la gravedad del problema fue hospitalizado el mes pasado, explicó su hija Daniela  Cabrera Godinez a través de la página GoFundMe donde abrió una campaña para recaudar fondos para el hispano.

Niegan atención médica a hispano en Colorado

“Por una razón desconocida, la bacteria comenzó a causar insuficiencia cardíaca. Mi papá tuvo una cirugía a corazón abierto en el pasado, por lo que este es un problema importante. Los médicos no están 100% seguros de qué lo causó, pero su corazón no está bien o no está mejorando”, sostuvo su hija Daniela Cabrera.

De igual forma, la hija del hispano dijo que el tratamiento de su papá ronda los 2 mil dólares mensuales y que el costo del trasplante se eleva a 200 mil dólares, por lo que pide ayuda para lograr ese cometido debido a que la familia mexicana no cuenta con los recursos para costearlos por sí solos.

Su hija Daniela Cabrera también informó que su papá tenía ya un procedimiento quirúrgico en su corazón: “él ya tenía una operación de una válvula en su corazón, así que cuando se puso malo fue mucho peor para él”.

En medio del llanto y la desesperación por la noticia, la esposa del hispano, Luna Godinez, manifestó su inconformidad con la decisión de no poder optar al trasplante por no tener documentos, algo que calificó de injusto debido a que su esposo está registrado como donador de órganos después de morir.

Atención médica a hispano

“No es justo que nos dejen ser donante y no recibir. No es que quiera incitar a la violencia, pero, no dones, no pongas ser donante porque de nada va a servir el día que tu familia, que tú mismo u otra persona que tú amas no le puedan dar un trasplante”, reclamó la esposa del hispano a quien le negaron la atención médica para el trasplante en Colorado.

Luna pidió que recen por su familia, se pongan la mano en el corazón y ayuden a salvarle la vida a su esposo: “Recen por nosotros y si pueden ayudarnos, o si hay alguna institución o doctores que nos ayuden, porque a mí se me hace muy difícil y siento mucha impotencia porque si no tienes dinero no te hacen nada”.

hispano

El dolor y angustia de esta familia hispana crece día a día debido a que el estado de salud de Moisés cada vez está más comprometido y pudiera morir en cualquier momento.

El hispano sostuvo que depende de una medicina para que su corazón funcione, pero que la única forma de salvarse es con un trasplante.

La familia de Moisés manifestó que seguirá luchando para salvarle la vida al mexicano y que a través de la siguiente cuenta de GoFoundMe las personas podrían ayudar con un granito de arena para el trasplante y, de esta forma, salvarle la vida.

Según reseñó el portal noticasya.com, mas de dos mil personas en los Estados Unidos se encuentran en lista de espera por un trasplante de corazón, de los cuales 500 aproximadamente son hispanos.

hispano

“De corazón les pido su ayuda por más pequeña que sea porque mi familia depende de mí, todo el tiempo yo he estado trabajando para ellos, me gusta ser una persona responsable en todo ese sentido y nunca pensé que me fuese a pasar a mí.  Mi nombre es Moisés Cabrera y como lo vuelvo a repetir, yo necesito un trasplante de corazón. Antes del trasplante de corazón necesito otra cirugía que sirve para ayudar al corazón”.

La familia de Moisés ha iniciado una campaña para combatir las injusticias que enfrentan los indocumentados a la hora de recibir un trasplante de órganos.

Niegan atención médica a hispano en Colorado

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado