Por herir de gravedad a dos hombres en un tiroteo en barrio hispano, Nicolás Toscano Delgado fue detenido

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Departamento de Policía de Houston.
Etiquetas: , ,
  • Nicolás Toscano Delgado, de 42 años, fue detenido por atacar a balazos a un hombre en Houston, Texas.
  • Juan Reyes fue a cobrar una deuda a un vecino conocido como ‘Chino’ y varios hombres lo recibieron a tiros.
  • El Departamento de Policía de Houston aún investiga el caso para dar con los cómplices de Toscano Delgado.

Nicolás Toscano Delgado fue detenido en Texas por un caso de asalto agravado con un arma de fuego en donde un hombre quedó mal herido.

Toscano Delgado, de 42 años, fue acusado por agentes de la División de Delitos Violentos del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acusado de haber herido de gravedad a dos hombres hispanos.

Jesus Robert Medellín, de 23 años, es un presunto cómplice de Nicolás Toscano Delgado está fugitivo y ambos están acusados del cargo de asalto agravado con un arma de fuego.

Toscano Delgado enfrenta su proceso penal ante la juez Kelli Johnson de la Corte Criminal 178 de Distrito en el Condado de Harris. En los documentos se detalla el violento incidente por una deuda y que acabó a balazos.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, a la 1:25 de la madrugada del jueves 6 de agosto a Juan Reyes su esposa le pidió que fuera a comprar “formula para bebé” a la tienda.

Reyes,  quien estaba con otros dos amigos que no serán identificados en esta historia para evitar represalias, le dijo a su esposa que sí iba a la tienda pero antes tenía que ir a cobrarle un dinero a un tipo conocido como ‘Chino’.

Nicolás Toscano Delgado, de 42 años, fu detenido como presunto responsable de un tiroteo en el vecindario hispano de Spring Branch en lo que fue una lluvia de balazos. (Fotos: Departamento de Policía de Houston)

La mujer le dijo a su esposo que no había problema y Juan Reyes, junto con sus dos amigos, salieron de la casa y fueron a buscar al ‘Chino’ para cobrare el dinero que le debía a Reyes y luego ir por la “fórmula para bebé”.

En el auto de Reyes los tres hombre fueron hasta el complejo de King Edwards Apartments, 7745 Long Point Road, en el vecindario hispano de Spring Branch en el oeste de Houston.

Los documentos del caso no detallan por qué el tal ‘Chino’ le debía dinero a Reyes ni cuánto dinero era.

Los tres hombres entraron en el complejo de departamentos por el estacionamiento y vieron que el llamado ‘Chino’ estaba reunido con un grupo de personas afuera de las viviendas.

De repente alguien de los hombres del grupo señaló el auto Fiat en color negro en el que se aproximaba Reyes y señalándolo grito en español “¡miren ahí está, es ese!”.

Lo que siguió después, de acuerdo a lo que asentaron los agentes de la División de Delitos Violentos del HPD en su investigación, fue un verdadero caos pues desde el grupo de hombres comenzaron a disparar contra el Fiat.

Jesús Roberto Medellín, de 23 años, ya fue identificado por las autoridades como otro de los partícipes en el tiroteo en Spring Branch y tiene una orden de arresto en su contra.

Ya que el auto de Reyes estaba frente al grupo los primeros disparos cayeron sobre el conductor y el hombre que quería cobrar su dinero fue herido en la cabeza, los brazos y el pecho.

De acuerdo a uno de los testigos los hombres que disparaban era varios y se comunicaban entre ellos por medio de silbidos y además había una mujer, quien hasta ahora no ha sido identificada, y quien también llevaba un arma.

En la escena los agentes recuperaron casquillos de varias armas diferentes y en los posteriores peritajes forenses las autoridades creen que se usaron por lo menos tres pistolas y un rifle en lo que fue, literalmente, una lluvia de balazos.

Pese a estar muy mal herido Reyes, de 25 años, logró echarse en reversa por el complejo de departamentos mientras el grupo de hombres lo perseguían a balazos y en su intento de escapatoria el Fiat cayó en un canal junto a la calle.

Debido a la gravedad de sus lesiones Reyes quedó inconsciente frente al volante y con el auto dentro del canal junto a sus dos amigos. David Garay Vigil, de 41 años, también resultó herido por una bala perdida ya que el hombre estaba adentro de su casa cuando comenzaron los tiros.

Los testigos que iba en el Fiat negro con Reyes, de manera casi milagrosa, no fueron heridos y  contaron todos los detalles del incidente a los agentes de la División de Delitos Violentos del HPD.

Ante el tremendo escándalo que se provocó con la lluvia de balazos los vecinos de Spring Branch llamaron a las autoridades para reportar el tiroteo.

Los presuntos responsables de los balazos escaparon del complejo de departamentos antes de que llegaran los primeros patrulleros del HPD para asistir a los heridos e investigar el caso.

Cuando los agentes del HPD encontraron a los hombres heridos de gravedad se ordenó que paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) llevaran a los dos hombres a un hospital.

Hasta el día de hoy Reyes y Garay Vigil continúan recuperándose de sus heridas que les provocaron los balazos.

Durante los meses posteriores a la investigación los agentes de la División de Delitos Violentos del HPD entrevistaron a decenas de personas, algunos vecinos de los King Edwards Apartments, quienes identificaron a dos de los tiradores.

Los testigos señalaron a un hombre calvo, de complexión robusta, calvo y con tatuajes de calaveras en los brazos y a quien identificaron como ‘Nico’ o ‘Tío Jorge’ como un los presuntos responsable del tiroteo.

Con base a eso los agentes realizaron una investigación encubierta de Nicolás Toscano Delgado y comprobaron su presunta responsabilidad en la noche en que la lluvia de balazos cayó sobre Juan Reyes. Delgado ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris y ahora los agentes del HPD se esfuerzan en identificar y detener a sus presuntos cómplices.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Regresar al Inicio