Nicaragua en alerta máxima por el huracán Eta de categoría 4 y tocó tierra de forma devastadora (FOTO)

Mundo Hispánico
  • Nicaragua y otros países de América Central se encuentran en alerta tras el golpe del huracán Eta
  • En solo 24 horas, el huracán Eta pasó de ser una tormenta tropical a huracán categoría 4
  • Las autoridades de Estados Unidos avisan de un huracán ‘extremadamente peligroso’

Nicaragua y otros países de América Central están en alerta máximo luego que el huracán Eta, tocara tierra este martes y con la fuerza de la categoría 4.

A través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se informó que el huracán Eta es ‘extremadamente peligroso’ y registra vientos potentes de 220 kilómetros por hora, lo que causará la devastación en comunidades indígenas y afectaría a más de 100 mil personas que serán evacuadas.

El ojo del huracán Eta de categoría 4 se encuentra a 35 kilómetros de Puerto Cabeza, en el caribe de Nicaragua moviéndose al oeste con una velocidad de 6 kilómetros por hora, por lo que Nicaragua será golpeada fuertemente los próximos días aunque disminuya sus ráfagas de viento.

Según reportes, se espera que el huracán Eta se debilite conforme entra a Nicaragua, sin embargo será hasta el miércoles cuando vuelva a considerarse como tormenta tropical.

El gobierno de Nicaragua ha decretado alerta y estado de máxima alarma desde la frontera con Honduras hasta Sandy Bay Sirpi, según lo informó la agencia EFE.

Se espera que la marejada que el huracán Eta cause eleve el nivel del mar de 4 a 6 metros, además de olas peligrosas y fuertes vientos.

Los vientos catastróficos y las inundaciones son los efectos que el huracán Eta dejará sentir en Nicaragua y parte de Honduras que tampoco se salvará del embate del fenómeno climatológico.

La temporada de huracanes del 2020 ha sido de las más increíbles, pues es la primera ocasión que el nombre de Eta es utilizado en el sistema de tormentas por la cantidad de fenómenos presentados en el Atlántico.

Este año se contabilizan 28 tormentas tropicales de las que 12 se han convertido en huracanes.

huracán ETA, Nicaragua (Twitter)

huracán ETA, Nicaragua (Twitter)

Página: 1 2 3 4