NFL Eagles vs Giants: la rivalidad será por la supervivencia

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
El MetLife Stadium de Nueva Jersey será escenario del primer choque Eagles vs Giants de la temporada 2018 de la NFL, con ambos equipos enfocados en conseguir una ansiada victoria después de dos derrotas consecutivas.

RELACIONADO: NFL Eagles vs Giants: cómo ver en vivo el partido del 11 de octubre

El nuevo capítulo de la histórica rivalidad entre Filadelfia y Nueva York verá a ambas escuadras llegar con récord negativo tras el primer mes de la campaña, por lo que el enfrentamiento generará presión adicional a los protagonistas.

A pesar del récord negativo que ambos equipos exhiben, los números demuestran que tanto Eagles (2-3) como Giants (1-4) han demostrado competitividad en las cinco semanas de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Michael se convierte en huracán y amenaza Florida y Golfo de México

Las tres derrotas de Filadelfia han sido por diferencia de seis, tres y dos puntos, mientras que tres de las cuatro caídas de Nueva York fueron por siete puntos o menos.

Eagles vs Giants: por el todo

La estadística demuestra que el Este de la Conferencia Nacional es, actualmente, la peor división de la NFL.

Dicho eso, el avance a la postemporada está al alcance de cualquiera: si los Giants ganan, tendrían el mismo récord que los Eagles, con 2-4, con los Dallas Cowboys exhibiendo mejor porcentaje (2-3) a espera de su partido del domingo.

View this post on Instagram

Next up: #PHIvsNYG

A post shared by New York Giants (@nygiants) on

A pesar de ocupar el último lugar, Nueva York está apenas a un juego y medio del primer lugar, por lo que el partido contra un rival directo como los Eagles tiene más peso que simplemente el de una rivalidad histórica en la liga.

Entre tanto, de ganar Filadelfia, los campeones defensores del Super Bowl llegarían a 3-3 y ocuparían el segundo lugar por encima de los Cowboys y a la caza de los actuales líderes divisionales, los Washington Redskins.

View this post on Instagram

Goedert. #FlyEaglesFly

A post shared by Philadelphia Eagles (@philadelphiaeagles) on

Puntos clave para los Eagles

Los Eagles deben recordar lo que tanto hicieron la temporada pasada: apelar a la velocidad desde el inicio, anotar touchdowns en la zona roja, reducir su dependencia de los goles de campo y evitar los castigos.

La principal necesidad del equipo es que la línea ofensiva debe mejorar su labor: desde que el quarterback Carson Wentz regresó de su lesión de rodilla en la tercera semana, ha sido capturado 12 veces.

Otro punto pendiente para Filadelfia es establecer un juego por tierra consistente, tras la lesión de su principal corredor, Jay Ajayi, quien apenas acumuló 184 yardas esta temporada, con un promedio de 4.1 yardas por acarreo.

Foco de los Giants

A diferencia de su rival, los Giants cuentan con una ofensiva formidable.

Odell Beckham Jr. es uno de los mejores receptores de la NFL, con 39 recepciones para 462 yardas y un touchdown en lo que va temporada.

En la dolorosa derrota ante los Panthers, Odell tuvo ocho recepciones para 131 yardas y una anotación.

Por su parte, la clave para Eli Manning está en seguir enviando balones a Beckham: en la campaña, Manning ha lanzado 1,381 yardas por aire con seis touchdowns y tres intercepciones.

Sin embargo, los fanáticos deberán esperar si la polémica entrevista del receptor en ESPN, tras la derrota del domingo, generará algún tipo de secuela negativa para el desempeño de los Giants.

ES TENDENCIA:

Regresar al Inicio