NFL Chargers remontan y vencen a Chiefs con jugada de dos puntos en el último segundo

Los Chargers de Los Ángeles derrotaron de forma dramática 29-28 a los Chiefs de Kansas City y lograron su pase a los playoffs de la NFL, en un partido que enfrentó a los dos mejores equipos de la AFC y que no decepcionó.

El experimentado quarterback de los Chargers, Philip Rivers, guió a su equipo con dos anotaciones en los últimos minutos y conectó con Mike Williams para conseguir una conversión de dos puntos cuando quedaban cuatro segundos para el final de la regulación, dejando sin posibilidades a los Chiefs.

TE PUEDE INTERESAR: Trump asegura que México está pagando por muro fronterizo

Con el resultado, Los Ángeles se clasificó a la postemporada y además alcanzó a Kansas City en el primer lugar de la AFC Oeste con récord de 11-3.

La victoria también le permitió a los Chargers cortar una racha de nueve derrotas en fila antes sus rivales divisionales.

View this post on Instagram

STREAK. BROKEN.

A post shared by Los Angeles Chargers (@chargers) on

Chargers: remontada épica hacia los playoffs de la NFL

El equipo de Los Ángeles perdía el partido 28-14 cuando restaban 3:49 minutos por disputar. Entonces, comenzó la remontada de los Chargers.

Justin Jackson anotó un touchdown para iniciar la arremetida. Tras la anotación, la defensiva de los Chargers logró frenar al novato sensación Patrick Mahomes, por lo que Kansas City tuvo que despejar el balón sin siquiera completar una serie ofensiva.

Philip Rivers lanzó un pase en cuarto down a Travis Benjamin, en una jugada clave en la que los árbitros sentenciaron una cuestionable interferencia de pase.

El castigo recayó en Kendall Fuller y dio a los Chargers primera y gol en la yarda uno con apenas ocho segundos en el reloj.

En la jugada, Mike Williams hizo malabares con el balón pero pudo atraparlo cerca de la línea lateral para poner el marcador 28-27.

Con cuatro segundos por jugar, Los Ángeles tenía tenía la oportunidad de conseguir el punto extra y forzar la prórroga.

Sin embargo, el entrenador de los Chargers, Anthony Lynn, decidió jugársela confiando en Philips Rivers, quien conectó nuevamente con Williams que estaba solo en las diagonales para capturar el pase y lograr la conversión de dos puntos.

“Fue algo grande. No importaba si era aquí o en casa. Teníamos que vencerlos”, manifestó Rivers.

“No vinimos acá para empatar, sino para ganar. Así que para mí la decisión era obvia”, afirmó Lynn.

Gracias a la jugada, los Chargers se convirtieron en el primer equipo de la NFL desde 2002 que consigue la victoria con una conversión de dos puntos en los últimos 10 segundos del tiempo regular.

“Ellos encontraron una forma de ganar y nosotros no. En esta liga hay que encontrar la manera”, manifestó Patrick Mahomes lamentando la derrota de los Chiefs.

Search

+