Newsom dice que Trump quiere ayudar a California tras sismos (5 FOTOS)

  • El gobernador demócrata comentó que Trump se ofreció a colaborar con California.
  • Las pérdidas en infraestructura por los sismos habrían alcanzado los $100 millones.
  • Trump se comprometió a ayudar a largo plazo.

El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, dijo que el presidente Donald Trump aseguró que quería ayudar al estado tras los sismos que ha enfrentado.

Newsom declaró el sábado que el presidente Trump lo llamó y expresó su compromiso de ayudar a California a recuperarse de dos terremotos que azotaron al estado en la misma cantidad de días, reseñó AP.

FOTO #1 SISMOS EN CALIFORNIA

sismo en California

Hablando con los periodistas después de recorrer la zona dañada, Newsom comentó que él y Trump hablaron sobre las luchas por las que California ha pasado, incluidos dos incendios forestales devastadores que ocurrieron hace solo seis meses. Los actuales temblores, apuntó, dejaron pérdidas de unos 100 millones de dólares.

El gobernador demócrata dijo que “no hay duda de que no estamos de acuerdo en todo, pero un área donde no hay política, donde trabajamos muy bien juntos, es nuestra respuesta a las emergencias”.

“Se ha comprometido a largo plazo para ayudar a apoyar las labores de reconstrucción”, informó Newsom al referirse a Trump.

El gobernador también indicó que los dos sismos que sacudieron al sur de California deberían alertar a las personas de todo el país sobre la necesidad de estar preparadas para desastres naturales.

Agregó que los gobiernos deben fortalecer los sistemas de alerta y crear códigos, y los residentes deben asegurarse de saber cómo protegerse durante un terremoto.

“Es una llamada de atención para el resto del estado y otras partes del país, para ser sinceros”, dijo Newsom en conferencia de prensa para brindar actualizaciones sobre las labores del estado para ayudar a la zona afectada por los sismos del jueves y el viernes.

El terremoto del viernes fue el de mayor magnitud en el sur de California en casi 20 años. Las autoridades expresaron su preocupación sobre la posibilidad de fuertes réplicas en los próximos días, e incluso meses.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+