Newcastle ahora será uno de los equipos mas ricos del mundo

El equipo del Newcastle se convirtió en el nuevo rico del futbol mundial al ser adquirido por un fondo de inversión pública de Arabia Saudí

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
www.futbolmundial.com La afición del Newcastle vaya que han sufrido, después de ganar la Copa Intertoto, «la copa más prescindible de la historia», en 2004, los hinchas debieron conformarse con un equipo que peleaba por no descender cada año, y que hasta fracasó en dos oportunidades.

Para peor, debieron ver como su club era vendido a Mike Ahsley, un empresario que en poco tiempo intentó poner los colores de su empresa en la camiseta y prometió inversiones que jamás llegaron. Por eso no es raro que celebren la llegada de los árabes como dueños del equipo.

¿SE VENDRÁN TIEMPOS DE BONANZA PARA EL NEWCASTLE?

Newcastle
El equipo del Newcastle solo ha tenido malas noticias para su afición. Foto EFE.

Ahora, 17 años después de su última gran alegría, los fanáticos de «las urracas» se reunieron en los alrededores del estadio St. James Park para festejar. Y no es para menos: el Newcastle se acaba de convertir en el club de fútbol más rico del mundo.

El anuncio se hizo esperar, ya que el acuerdo se había cerrado en enero, pero las demoras legales hicieron que recién se pudiera concretar oficialmente a tres meses de cerrar el año y con el equipo en la antepenúltima posición de la tabla.

ENTIDAD SAUDÍ MÁS NO EL GOBIERNO ES EL NUEVO DUEÑO DEL CLUB INGLÉS

Newcastle
Los árabes se hicieron presentes en la celebración. Foto: Twitter

El comprador es un grupo de inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública, que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media (el «Grupo de Inversión»). Y como el París Saint Germain, hasta ayer el club más rico, detrás de esos nombres está una figura muy poderosa con vínculos a un país petrolero.

El nuevo dueño no oficial del Newcastle será el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman, que dirige el Fondo de Inversión Pública y desembolsó 300 millones de euros para quedarse con «las urracas».

PREMIER LEAGUE HABÍA FRENADO LA OPERACIÓN MESES ANTES POR PROBLEMAS CON TELEVISORA

Newcastle
Problemas con televisoras habrían frenado el acuerdo del Newcastle con la entidad saudí. Foto: Especial

Las dudas de la Premier League y los reguladores pasaban por la figura de bin Salman, ya que temían que el Newcastle pertenezca a un país. Sin embargo, el fondo garantizó que es una entidad separada del gobierno saudí, por lo que la administración árabe no tendrá incidencia en la institución.

La operación había sido frenada en seco por la Premier League en abril de 2020, debido la piratería que sufría en Arabia Saudita el teleoperador beIN Sports, en posesión de los derechos televisivos en el país. Esto había derivado en un juicio que estaba estancado, pero que se resolvió en los últimos dos días. Sigue lo mejor del balón pie en www.futbolmundial.com

Etiquetas:
Continua artículo relacionado