New York Times apoya que se otorgue licencia de conducir a indocumentados

  • El diario explicó por qué se debe otorgar licencia de conducir a indocumentados.
  • La acción se ejecutaba en Nueva York hasta que ocurrieron los atentados del 11S.
  • La medida favorecería en gran escala la economía del estado.

 Los indocumentados ganaron un importante aliado luego de que el prestigioso diario The New York Times apoyara que se les otorgue licencia de conducir.

El periódico The New York Times mostró su respaldo este viernes a un proyecto de ley que evalúa el Parlamento del estado de Nueva York para otorgar licencia de conducir a indocumentados, lo que, según el rotativo, extendería ese derecho a miles de personas y haría las carreteras más seguras.

El medio destaca en un editorial, bajo el título “Permitan conducir a los inmigrantes indocumentados”, que se estima que en Nueva York viven 750,000 indocumentados, que componían más del 5 por ciento de la fuerza trabajadora del estado en 2016, de acuerdo con el Pew Research Center.

Argumenta que estos pagan 1,100 millones de dólares en impuestos estatales y locales cada año, según el Instituto de Impuestos y Política Económica, una organización sin ánimo de lucro con sede en Washington que realiza estudios sobre esos temas.

El rotativo señala además en su editorial que se estima que unos 250,000 indocumentados viven en los suburbios y al norte del estado, donde la gente depende de coches para ir a su trabajo o llevar sus hijos a la escuela.

Agrega que por esa razón el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y los líderes del Senado y la Asamblea, bajo control demócrata, han propuesto que se les otorgue una licencia de conducir, como ya han hecho una docena de estados y el Distrito de Columbia.

Afirma también que emitir una licencia de conducir para inmigrantes indocumentados traería más ingresos al estado y que de acuerdo con el Instituto de Política Fiscal, Nueva York podría ver ingresos de unos 26 millones de dólares por solicitudes del carné, registro de los coches e impuesto de la gasolina.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+