New York Red Bulls, se quedo con las ganas

Mundo Deportes
Actualizado en

QUIEREN UNA REVANCHA

Chris Armas, consciente de todo lo vivido por sus pupilos, deja una frase muy importante después de la eliminación a manos de Atlanta United

Después de la campaña de New York Red Bulls, la eliminación a la final de la MLS Cup tiene que doler más de lo normal. Un gran participación durante el torneo regular. Ganó el Escudo de los Partidarios de la Conferencia Este, pero tanto nadar para terminar ahogado en la orilla.

Y así fue porque el equipo ‘Torero’ realizó una campaña increíble. Finalmente, no lograron dar ese gran paso para llegar a la final de la Copa MLS. Atlanta fue su verdugo. Ganó la serie de dos partidos con un total de 3-1.

Photo credit New York Red Bulls

HABRA QUE ESPERAR AL 2019

“Nos pusimos realmente cerca, una vez más”, aseguró Chris Armas muy dolido por la eliminación de su equipo a manos de otro gran equipo como Atlanta United que lo dirige Gerardo Martino.

En seguida agregó: “Duele por todo. Cuando pierdes, es un frenazo, ya sabes, y en unos días tal vez o en algún momento, te detendrás y mirarás. Volveremos y nos sentiremos bien con el trabajo que se está haciendo y lo que lograron los muchachos”.

“En nuestro fútbol, no creo que hayas insistido demasiado en esto. Es un programa tan riguroso. Estás en él todos los días. No te detienes”, indicó.

Photo credit New York Red Bulls

POR LO MENOS SE LLEVARON EL SUPPORTERS SHIELD

El equipo de Red Bulls estableció los récords de MLS para la mayoría de los triunfos en casa, la mayoría de los puntos en una temporada, entre otros logros importantes, así como el Escudo de los Partidarios de 2018, como el mejor equipo a través de la temporada regular.

“Simplemente nos hace más hambrientos para seguir siendo ganadores. Esa es la mentalidad. No hacemos excusas, simplemente seguiremos conectándonos”, sostuvo Armas.

Esto es fútbol. Es el sistema del torneo de la MLS. Sí, el torneo fuera un ‘todos contra todos’ y es campeón el equipo que mayor puntaje acumule, estaríamos hablando de otra historia.

Photo credit New York Red Bulls

TODO UN CLUB TODA UNA CIUDAD

Pero el momento es diferente. Con este tipo de sistema, el final de la temporada siempre es difícil, especialmente si no clasificas o no ganaste la Copa MLS.

Ante esta situación dentro de la franquicia neoyorquina solo tienen que mirar hacia adelante para llegar a la conclusión que hicieron una gran temporada.

Bajo Chris Armas, Nueva York terminó 14-5-3 en toda la competencia y 10-1-0 en el Red Bull Arena. A pesar de todo, el DT tiene las mejores palabras de agradecimiento para su plantel en su totalidad. Dijo de los jugadores que estaba orgulloso de sus logros este año y que a su debido tiempo podrán revisar el trabajo que hicieron.

“Fue increíble, la forma en que los muchachos ganaron el Escudo de los Partidarios, nadie pensó que lo haríamos.

Para ganar cinco juegos al final del año y no pudimos cometer un error, y no lo hicimos, ganamos un gran trofeo, y les agradecemos el apoyo y el esfuerzo que han hecho con el cuerpo técnico y la organización”.

Photo credit New York Red Bulls

A VOLVER VA CRECER LAS ALITAS

A pensar en el 2019. Es el único camino que le queda a NYRB. No estará en la final de la MLS Cup, pero seguramente ‘sin querer queriendo’ ya la mente está puesta en el torneo del próximo año.

El líder o los lideres tiene que empujar a los muchachos para dar simplemente su mejor esfuerzo.

Por lo pronto, se supo que a mitad de enero vuelve el plantel al trabajo de pretemporada. Será el inicio de un nuevo camino para cambiar la historia pasada. Este es un equipo joven.

Retroceder nunca, rendirse jamás. Nos vemos pronto 2019. La historia tiene que ser diferente.

Contenido generado por thefutboltimes.com 

Search

+