La joven Neveah García desapareció luego de que denunció un robo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La joven Neveah García desapareció luego de que denunció un robo
FOTO Departamento de Policía de Albuquerque
  • Neveah García desapareció luego de que le mandó un mensaje a sus familia diciendo que la estaban robando
  • La joven de 18 años hace apenas 3 semanas se había ido a vivir sola
  • El Departamento de Policía de Albuquerque, en Nuevo México, necesita ayuda para encontrar

Neveah García desapareció en Albuquerque, Nuevo México, justo después de mandarle un mensaje a su familia diciéndoles que la estaban robando.

El Departamento de Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés) necesita la ayuda de la comunidad para dar con el paradero de la hispana desaparecida.

De acuerdo al reporte del APD, enviado a MundoHispánico, García desapareció el martes 24 de noviembre en algún punto del Condado de Río Arriba, en Nuevo México.

Los detalles del incidente son muy limitados, ya que la desaparición de la muchacha está rodeada de misterio incluso para las autoridades.

Hasta el momento los agentes saben que García, de 18 años, mandó un mensaje desde su teléfono celular a su familia diciendo que la estaban robando unos hombres a punto de pistola.

El APD sabe que la chica estaba en algún punto alrededor de las ciudades de Espanola y Chimayo, a unas 90 millas al noreste de su casa en Albuquerque.

La misma García le advirtió a su familia de su ubicación por medio de los mensajes y luego, las torres de señales de teléfonos celulares se lo confirmaron a los agentes que investigan el caso.

Sin embargo, lo que no saben los agentes es qué estaba haciendo la chica en esos pueblos al norte de Nuevo México y tan lejos de su casa.

Neveah García, de 18 años, le mandó un mensaje a su familia diciendo que la estaban robando a punta de pistola y nunca más volvieron a escuchar de ella. (Foto: Departamento de Policía de Albuquerque)

Otro elemento dentro de la investigación es que Neveah García no es una chica acostumbrada a los peligros de la calle ya que apenas hace tres semanas, luego de terminar la preparatoria, se independizó de su familia y empezó a vivir sola.

Los familiares de Neveah García recibieron los mensajes de la muchacha y con mucha preocupación le preguntaron qué había pasado, si la habían robado, si estaba bien y en dónde se encontraba.

Sin embargo, la muchacha no ha respondido ninguno de los mensajes desde entonces y además su teléfono celular ya está desconectado.

El APD sabe que Neveah García maneja un auto Honda 2002, de cuatro puertas en color dorado y con las placas ASGH-34, que no ha sido localizado tampoco desde que la muchacha se comunicó con su familia con los mensajes.

Neveah García mide 5 pies y 4 pulgadas, pesa 215 libras es de complexión robusta, tiene el pelo en color café y los ojos en color miel. Aunque la chica se salió de su casa para independizarse, su familia no conoce su nueva dirección.

Archivado como: Neveah García

Ahora los detectives de la División de Personas Perdidas del APD piden que si alguien conoce el paradero fidedigno de Neveah García o detalles de su desaparición, se comuniquen a su oficina al 505-242-2577. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Otra hispana perdida

El caso de la desaparición de Neveah García no es el único que tiene en vilo a los oficiales de la División de Personas Perdidas del APD en Nuevo México.

De acuerdo con información de la propia corporación proporcionada a MundoHispánico, otro caso es el de Desiree Rodríguez, quien está desaparecida desde el sábado cuatro de octubre del 2020.

Desiree Rodríguez, de 35 años, está desaparecida desde hace casi dos meses y la mujer padece de esquizofrenia y tiene historial de consumo de drogas.

La última vez que la familia de Desiree Rodríguez, de 35 años, escuchó de la muchacha fue porque la chica les llamó aquel día diciéndoles que acababa de salir de la cárcel.

Archivado como: Neveah García

El reporte del APD detalla que a la mujer luego de salir de la cárcel, alguien la dejó en Los Altos Park y concretamente en la esquina de Eubank Street y Lomas Street, lugar desde el que se comunicó con su familia.

La familia de Rodríguez le aseguró al APD que creían que alguien tal vez tenía algo en contra de la mujer y tenía la intención de lastimarla luego de que saliera de la cárcel.

Sin embargo, la familia no quiso explicar por qué creían que alguien podría lastimar a Desiree Rodríguez, ni quién sería esa persona. La mujer, según su familia, padece esquizofrenia y tiene largo historial por uso de drogas.

Desiree Rodríguez mide 5 pies y 6 pulgadas, de complexión delgada, pesa 135 libras y tiene el pelo y los ojos marrón. El detective Apodaca del APD pide que si alguien conoce el paradero de Rodríguez se comunique a su oficina al 505.924.6094. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Archivado como: Neveah García

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Neveah García