Nevadas en Estados Unidos: Qué zonas tendrán un invierno de frío extremo

Etiquetas:

¡Ojo! Porque aún podría suceder que la región experimente una tormenta invernal, similar a la de la temporada pasada, que traiga nieve o hielo a áreas como Winston-Salem, Charlotte o Asheville. 

Llanuras del Norte y Centro y Medio Oeste 

En enero de 2019  el vórtice polar desató una ola de frío récord en gran parte de los EE. UU. Sin embargo, al menos durante la primera parte del invierno, no se espera que el vórtice polar haga su debut, según Pastelok. Si bien el experto advirtió que predecir exactamente cómo se comportará el vórtice polar durante varios meses es difícil de hacer, afirmó que aún podría tener un papel principal en parte del invierno.

“El vórtice polar es particularmente fuerte este año, y eso significa que es probable que el aire frío permanezca bloqueado sobre la región polar a principios del invierno”, explica Pastelok. “En cambio, el aire frío que podría llegar al Medio Oeste a principios de la temporada es probable que se origine en una conexión siberiana, en lugar de directamente desde el Polo Norte, y eso tiene implicaciones sobre cuánto frío hará”. 

Claro que, según el experto, las condiciones pueden cambiar y permitir que el vórtice polar, y el aire del Ártico que lo acompaña, se desaten más tarde durante el invierno. 

Con este patrón esperado este invierno, tendremos un clima más templado de lo normal al principio de la temporada en diciembre en los estados del norte y centro de las llanuras.

Pero no durará mucho…

Se espera que el aire ártico llegue a la región en algunos puntos durante la temporada, aunque es demasiado pronto para decir exactamente dónde se producirán las condiciones más frías.

Pastelok predice nevadas ligeras en las llanuras del norte, con totales superiores a lo normal en las llanuras centrales. 

Nevadas en Estados Unidos

Shutterstock

Más al este, en el Medio Oeste superior y los Grandes Lagos, el aire frío fomentará una serie de eventos de nieve. Si eres residente de esta zona, prepárate para abastecerte de palas, ya que se acerca una temporada de nevadas por encima de lo normal.

[trend video=”474702″ player=”14557″ title=”Tortugas Cuban Grill sirve delicias cubanas en Peachtree Corners desde 2016″]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4