Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nevadas en Estados Unidos: Qué zonas tendrán un invierno de frío extremo

Conoce cuales serán las zonas con Nevadas en Estados Unidos según el pronóstico del tiempo de AccuWeather. ¡Cuídate y abrígate!
2019-10-07T14:02:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ya no tienes que esperar más para saber cómo será el clima en tu zona este invierno. Tenemos un reporte completo de AccuWeather de las zonas con nevadas en Estados Unidos.
  • Parece que el Noroeste de Estados Unidos tendrá que estar atento a las nevadas y el frío.
  • ¡Checa lo que se viene para tu estado y prepárate con anticipación!

El pronóstico del tiempo de AccuWeather ya está listo para este invierno y parece que será una temporada activa para el Noroeste de Estados Unidos.  Conoce cuales serán las zonas con Nevadas en Estados Unidos.

El el Sureste, sin embargo, se predicen lluvias más que un tiempo invernal severo de frío. Habrá nevadas abundantes durante el invierno en California, lo que es bueno porque ayudarán a evitar las condiciones de sequía en la próxima primavera.

¿Tendremos viento ártico este invierno? Para saberlo, checa las condiciones región por región en Estados Unidos. 

Nevadas en Estados Unidos
Shutterstock

Noreste

A pesar de algunos períodos de frío en el noreste durante el otoño, el frío del invierno no llegará hasta  finales de 2019. 

El pronosticador experto de largo alcance de AccuWeather, Paul Pastelok, dice: «Creo que podremos ver un invierno moderado en diciembre, pero se mostrara con fuerza después de Año Nuevo». ¿Y cómo será esto?

«Puede que haya tormentas de nieve, tormentas de hielo o eventos mixtos, creo que este será un año activo para el noreste», continúa. 

Puede haber nevadas severas para áreas desde la ciudad de Nueva York hasta Boston. Mientras tanto, es más probable que las ciudades más al sur, incluidas Washington, DC y Baltimore, reciban una mezcla de lluvia y nieve.

Sureste

Lo que se prevee para el invierno en el Sureste son lluvias, más que frío intenso. Según Pastelok, las temperaturas del agua desde el Golfo de México hasta las costas del sudeste y del Atlántico medio están subiendo más de lo normal. Y eso, el agua tibia, a medida que las tormentas avanzan hacia el este a principios de la temporada, podría generar una cantidad significativa de lluvia.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1550062661/AP19043834738697_dpqnw4.jpg» url=»https://mundohispanico.com/estudio-cambio-climatico-ee-uu/» title=»Estudio muestra drástico cambio climático que sufrirá EE.UU. en 60 años «]

¡Ojo! Porque aún podría suceder que la región experimente una tormenta invernal, similar a la de la temporada pasada, que traiga nieve o hielo a áreas como Winston-Salem, Charlotte o Asheville. 

Llanuras del Norte y Centro y Medio Oeste 

En enero de 2019  el vórtice polar desató una ola de frío récord en gran parte de los EE. UU. Sin embargo, al menos durante la primera parte del invierno, no se espera que el vórtice polar haga su debut, según Pastelok. Si bien el experto advirtió que predecir exactamente cómo se comportará el vórtice polar durante varios meses es difícil de hacer, afirmó que aún podría tener un papel principal en parte del invierno.

«El vórtice polar es particularmente fuerte este año, y eso significa que es probable que el aire frío permanezca bloqueado sobre la región polar a principios del invierno», explica Pastelok. «En cambio, el aire frío que podría llegar al Medio Oeste a principios de la temporada es probable que se origine en una conexión siberiana, en lugar de directamente desde el Polo Norte, y eso tiene implicaciones sobre cuánto frío hará». 

Claro que, según el experto, las condiciones pueden cambiar y permitir que el vórtice polar, y el aire del Ártico que lo acompaña, se desaten más tarde durante el invierno. 

Con este patrón esperado este invierno, tendremos un clima más templado de lo normal al principio de la temporada en diciembre en los estados del norte y centro de las llanuras.

Pero no durará mucho…

Se espera que el aire ártico llegue a la región en algunos puntos durante la temporada, aunque es demasiado pronto para decir exactamente dónde se producirán las condiciones más frías.

Pastelok predice nevadas ligeras en las llanuras del norte, con totales superiores a lo normal en las llanuras centrales. 

Nevadas en Estados Unidos
Shutterstock

Más al este, en el Medio Oeste superior y los Grandes Lagos, el aire frío fomentará una serie de eventos de nieve. Si eres residente de esta zona, prepárate para abastecerte de palas, ya que se acerca una temporada de nevadas por encima de lo normal.

[trend video=»474702″ player=»14557″ title=»Tortugas Cuban Grill sirve delicias cubanas en Peachtree Corners desde 2016″]

Llanuras del Sur

Esta región experimentará un patrón climático «de ida y vuelta» durante gran parte del invierno. Pastelok aclara: «Cuando decimos ‘de ida y vuelta’, estamos hablando de extremos».  

En enero, es posible que haya un par de masas de aire frío, pero se compensa en diciembre y febrero cuando las temperaturas serán superiores a lo normal «, dijo.

Al principio, la región puede tener algunos eventos invernales con nieve y hielo antes de que regrese el aire más templado. «De vez en cuando faltará aire frío», dice Pastelok. «Las posibles ocasiones en que haga realmente frío están encuadradas en el mes de enero para Dallas y Oklahoma City».

Nevadas en Estados Unidos
Shutterstock

Sudoeste y California

Para esta región AccuWeather prevee un un patrón fresco e inestable. «A veces, estas áreas también podrían sufrir  condiciones de ida y vuelta, entre algunos períodos de clima seco y algo de clima activo a principios del invierno, lo cual no es realmente típico», dice el experto.

En California, el invierno producirá suficientes precipitaciones para evitar las condiciones de sequía en la primavera. «Creo que recibirán abundantes nevadas, lo suficiente como para llenar esos depósitos en la primavera y principios del verano. Es a finales del verano, por supuesto, lo que se vuelve más crítico», comenta Pastelok.

Una temporada normal en términos de nevadas también se traducirá en unas condiciones de esquí decentes para los centros turísticos en California.

[trend video=»473406″ player=»14557″ title=»La pequeña Esther necesita ayuda urgente de la comunidad»]

Noroeste

En el noroeste, el clima invernal será más escaso de lo habitual. Es probable que una fuerte presión alta sobre la región conduzca a condiciones más secas y temperaturas superiores a lo normal.

«Puedo ver algunos lugares este invierno en el Noroeste con una caída de nieve de un 20 a un 40 por ciento en comparación con el promedio», asegura el experto.  

Es probable que el déficit obstaculice la temporada de esquí de la región y continuará afectando el clima hasta la primavera. «Para aquellos que dependen de la energía hidroeléctrica: si los niveles de agua están bajos, podría tener un efecto en el costo».

Y tu, ¿Ya estás listo para las nevadas en Estados Unidos?

[trend  video=»450738″ player=»14557″ title=»WIB Impresionante nevada cubrió el Desierto del Sahara»]

Con información de AccuWeather

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio